Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre
Connect with us

Nacional

Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Publicado

on

Foto: Referencial
Compartir

El diputado opositor, Robert Alcalá, denunció trata de blanca en el estado Sucre y aseguró que efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estarían involucrados en esta red de corrupción.

Ante una plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Alcalá solicitó que se inicié una investigación  para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril; acerca del naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago.

Asimismo, determinó de irregular la situación sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre. Alcalá precisó que la trata de personas se está realizando en “complicidad con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El diputado precisó que esta situación es producto y consecuencia de la grave crisis social que vive el país. “Este naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno; sino que sencillamente hay una trama”.

“Hay una mafia con apoyo de funcionarios del Estado”

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación; con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, enfatizó Alcalá.

Entre tanto, aseguró que, según lo dicho por los propios familiares de las afectadas; estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago; donde las obligan en casa de citas a trabajar y pagar hasta mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas.

Alcalá indicó que para irse desde Venezuela hasta Trinidad; estas embarcaciones cobran de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje. Con información: ACN/EC

No deje leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Nacional

Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Publicado

on

bono Chamba Juvenil aumentó. ACN
Foto: SuNoticiero
Compartir

Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del 80% al bono otorgado a las personas incluidas en la Gran Misión Chamba Juvenil. De esta forma el monto pasó de 16.000 a 32 mil bolívares.

Maduro dio a conocer la noticia en el marco del segundo aniversario del plan juvenil. Asimismo, aprobó 30 mil millones de bolívares  que serán destinados para otorgar 20 mil «créditos productivos» para la juventud venezolana.

En este mismo contexto, sostuvo que «una de las tareas más prioritarias» de este 2019 es que los jóvenes incorporados a Chamba Juvenil lleguen a 2 millones «y más».

«La captación e incorporación de 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil es una de las tareas más prioritarias de este año 2019. ¡Vamaos por la juventud!», exclamó.

«La tarea de nosotros, seguir modelando una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, empoderando al pueblo, y eso sólo lo puede hacer la juventud», incluyó.

ACN/Diario 2001/Foto: cortesía

Lee también: Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído