Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre
Connect with us

Nacional

Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Publicado

on

Foto: Referencial
Compartir

El diputado opositor, Robert Alcalá, denunció trata de blanca en el estado Sucre y aseguró que efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estarían involucrados en esta red de corrupción.

Ante una plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Alcalá solicitó que se inicié una investigación  para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril; acerca del naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago.

Asimismo, determinó de irregular la situación sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre. Alcalá precisó que la trata de personas se está realizando en “complicidad con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El diputado precisó que esta situación es producto y consecuencia de la grave crisis social que vive el país. “Este naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno; sino que sencillamente hay una trama”.

“Hay una mafia con apoyo de funcionarios del Estado”

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación; con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, enfatizó Alcalá.

Entre tanto, aseguró que, según lo dicho por los propios familiares de las afectadas; estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago; donde las obligan en casa de citas a trabajar y pagar hasta mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas.

Alcalá indicó que para irse desde Venezuela hasta Trinidad; estas embarcaciones cobran de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje. Con información: ACN/EC

No deje leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Nacional

Llegaron los cables para acabar con los apagones

Publicado

on

cables para acabar con los apagones - acn
Compartir

“Llegaron cables que facilitarán la optimización del sistema eléctrico en el Zulia”;  anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado 19 de octubre;  en su cuenta en Twitter, que arribó al estado Zulia los “carretos de cables”; que servirán para optimizar el SE (servicio eléctrico) en la entidad.

“El Gobierno Bolivariano trabaja por el pleno funcionamiento de los servicios Básicos del pueblo. Gracias a la tripulación del Transporte @ArmadaFANB “Los Monjes” T-94 por el traslado de carretos de cables en apoyo al @mppeevzla que facilitará la optimización del SE en el Zulia”, manifestó en un mensaje Padrino López.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció las gestiones del Gobierno nacional por el traslado del cable vía marítima.

“Agradecido con el Pdte. @NicolasMaduro, FANB y Ministro de Defensa @vladimirpadrino por el apoyo para la llegada del moderno cable, que sustituirá el cable viejo en el Puente sobre el Lago”, escribió Prieto en twitter.

 Llegaron los cables para acabar con los apagones

Luego, Prieto ofreció especificaciones sobre el material. “Importante informarle al pueblo zuliano que este nuevo cable tiene durabilidad de 50 años; pesa 500 kilos menos que el cable viejo. Además, el nuevo cable no necesita aditivos adicionales, que complejizan el proceso de transmisión de carga. Así que muy contento, seguimos avanzando hacia la estabilidad del sistema eléctrico”, señaló en un segundo mensaje.

El pasado miércoles, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, aseguró que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico.

El jefe de la cartera castrense hizo el anuncio en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien publicó un video en su cuenta en twitter.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)”, dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

ACN/agencias

No dejes de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído