Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre
Connect with us

Nacional

Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Publicado

on

Foto: Referencial
Compartir

El diputado opositor, Robert Alcalá, denunció trata de blanca en el estado Sucre y aseguró que efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estarían involucrados en esta red de corrupción.

Ante una plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Alcalá solicitó que se inicié una investigación  para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril; acerca del naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago.

Asimismo, determinó de irregular la situación sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre. Alcalá precisó que la trata de personas se está realizando en “complicidad con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El diputado precisó que esta situación es producto y consecuencia de la grave crisis social que vive el país. “Este naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno; sino que sencillamente hay una trama”.

“Hay una mafia con apoyo de funcionarios del Estado”

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación; con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, enfatizó Alcalá.

Entre tanto, aseguró que, según lo dicho por los propios familiares de las afectadas; estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago; donde las obligan en casa de citas a trabajar y pagar hasta mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas.

Alcalá indicó que para irse desde Venezuela hasta Trinidad; estas embarcaciones cobran de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje. Con información: ACN/EC

No deje leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Nacional

Táchira espera por confirmación de dos casos y Anzoátegui uno por COVID-19

Publicado

on

Táchira reportó dos nuevos casos - noticiasACN
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.
Compartir

El estado Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19, según lo dio a conocer la gobernadora de ese entidad Laidy Gómez, luego del parte médico ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, pasó en el estado Anzoátegui, donde el mandatario Antonio Barreto Sira, también informó con otro infectado, todos por el «test» de prueba rápida.

Maduro, dio a conocer este miércoles un nuevo caso, un profesional de la enfermería de 27 años de edad, en los Valles del Tuy, además de dos fallecidos, uno en Miranda y otro en Lara para llegar a nueve fallecidos en el país.

Táchira reportó dos nuevos casos de COVID-19

Según lo reseñó diario La Nación de San Cristóbal,  tomando como referencia al tuis publicado por la mandataria Laidy Gómez, quien dio detalles de los dos casos y solo se espera por la confirmación de los mismos.

«#8Abr 7PM #INHRR no confirmó casos positivos COVID19 para Táchira. Hoy en “test de prueba rápida” 2 positivos: 1) masculino (34) de San Cristobal venia de República Dominicana e ingreso por maiquetia 2)femenina (47) de Guasimos estuvo en Cúcuta, pruebas VIROCULT van a confirmación».

De ser positivo ambos, el estado Táchira tendría cuatro infectados. Cabe recordar que en la cadena del pasado martes, el presidente Nicolás Maduro felicitó a todos los gobernadores y llamó por su nombre a Laidy Gómez, quien también ha resaltado el trabajo que han hecho en conjunto con el ministerio de salud.

Anzoátegui dice tener otro infectado

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, también reportó otro paciente positivo en el test rápido. Mujer de 47 años de edad, con residencia en Puerto La Cruz, que sería el tercer contagiado en la entidad oriental.

El último reporte ofrecido por Nicolás Maduro fue un caso en Los Valles del Tuy (Miranda) para llegar 167; dos fallecidos y la cifra se elevó a nueve; 65 recuperados y 93 activos, la mayoría hospitalizados (16 no acataron la medida de ir a centros de sulud),

Los tres casos ofrecidos por ambos mandatarios los dieron a conocer después del parte ofrecido por Maduro.

https://twitter.com/BarretoSira/status/1248041334591586306

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por condena de 18 años! Sobrinos de Cilia Flores pierden apelación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído