Diputado Tony Geara arrestado por Sebin y será presentado en tribunales
Connect with us

Nacional

Sebin arrestó a diputado Tony Geara y será presentado en tribunales

Publicado

on

Diputado Tony Geara arrestado - noticiasACN
Tony Geara es legislador por el estado Bolívar.
Compartir

El diputado Tony Geara arrestado este domingo 15 de marzo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin).

Geara que pertenece al partido político Voluntad Popular (VP), es el segundo parlamentario de esta tolda que está bajo arresto en seis días, si recordamos la de Renzo Prieto.

«El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar Tony Geara fue secuestrado esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el Sebin (del estado) Bolívar», denunció la diputada Delsa Solórzano en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Solórzano, en oto tuis informó que Geara será presentado este lunes en los tribunales; aunque desconocen de los delitos que se le acusan.

Recordó que Geara «está convaleciente de una operación de rodilla, presenta problemas cardíacos y tiene un cuadro gripal con mucha fiebre. Hacemos responsable al régimen por su salud».

Diputado Tony Geara arrestado por Sebin

El también parlamentario opositor Francisco Sucre, miembro de VP como Geara, aseguró en su cuenta de Twitter que el arresto se produjo en horas de la madrugada.

«La Dictadura no cesa en usar la persecución política como arma para pretender seguir usurpando el poder. Seguiremos firmes en nuestra convicción y compromiso por elecciones presidenciales libres. Otro diputado…», escribió Sucre en su cuenta de Twitter.

Prieto acusado de terrorista

El pasado martes fue detenido el diputado Renzo Prieto tras participar en una sesión callejera de la AN y una manifestación que pretendía llegar hasta el Palacio Federal Legislativo.

Junto a él fueron detenidos otros dos parlamentarios, Zandra Castillo y Ángel Torres, quienes fueron liberados unas horas después.

Prieto fue arrestado por las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un hotel de Caracas; en el que se alojaban los diputados de varios estados del país que se habían desplazado a Caracas para participar en la sesión de la AN.

El viernes 13 de marzo, Prieto fue acusado formalmente por los delitos de «financiamiento de terrorismo» y «promoción del odio»; y el tribunal del caso ordenó su privación de libertad, según su abogada y la ONG Foro Penal.

La abogada precisó que el tribunal dictó una medida de prisión contra al revocar una medida cautelar gracias a la cual se encontraba en libertad provisional desde 2018; puesto que él ya estuvo preso durante cuatro años.

La ONG Provea exigió la liberación de Prieto y alertó de que su detención «es una clara violación a sus derechos y a su integridad personal».

También siguen detenidos el legislador Gilber Caro, desde el pasado 20 de diciembre. En enero de 2020 a su colega Ismael León, quien cumple ahora arresto domiciliario

Ambos fueron mencionados por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, quien los acusó de estar planeando el asalto de instalaciones militares con la intención de sustraer armas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cuarentena social decretado por Nicolás Maduro y 7 casos más

Auto Europe Car Rental

Nacional

Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Publicado

on

surtir gasolina subsidiada - ACN
Compartir

A través del método por el último número de placa del vehículo o moto, se puede surtir gasolina subsidiada en el país.

Se determinó ese proceso luego de la llegada de los cinco buques de gasolina de Irán.

De este modo, Pdvsa dio a conocer el calendario del mes de junio, ya que cada día corresponde a dos números y es de manera continua, por lo que no hay un día fijo para surtir gasolina subsidiada.

Como ya sabemos, el precio de la gasolina subsidiada tiene un costo de 5.000 bolívares el litro para los vehículos, con un cupo mensual de 120 litros.

Mientras que las motos tienen permitido 60 litros al mes, una vez que se supera ese límite se procede a cancelar la gasolina a precio internacional, a 0.50 dólares.

 

https://twitter.com/PDVSA/status/1267997521454006274

 

Estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo

Desde este lunes inició el nuevo esquema de distribución de gasolina en el territorio nacional.

Desde tempranas horas los carabobeños aguardaron en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

Sin embargo, confusión e incertidumbre se vio en las colas por el nuevo esquema de precios y métodos de pago para surtir el tanque de sus vehículos.

En Carabobo están habilitadas 76 estaciones de servicio con gasolina subsidiada, con un valor de 5000 bolívares por litro, mientras que 17 estaciones surtirán a precio internacional, servicio premiun a 0.50 dólar por litro; esta información la dio a conocer el coronel José Parada, jefe del estado mayor de combustible en Carabobo.

Cabe recordar, que para el suministro de la gasolina subsidiada los conductores podrán llenar su tanque de acuerdo al terminal de placa del vehículo.

Lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0.

Gasolina subsidiada en Carabobo

Se pudo conocer algunas de las estaciones de servicio con gasolina subsidiada en Carabobo

1- Churk Chiken

2- Paramacay

3- Guataparo

4- Av. Bolívar de Naguanagua

5- Santa Ana

6- Las Morochas (vía Pto. Cabello)

7- La Porcheta (San Diego)

8- Caney (Munic. Libertador)

9- Centro       »

10- San Antonio   »

11- La Encrucijada       »

12- Guacamaya

13- Chaparral

14- Palacio de Justicia

15- Frente al Estadio

16- Los Samanes

17- Aeropuerto

Reportan protestas por el suministro de gasolina

Este miércoles, habitantes de varias zonas de país protestaron por fallas con el nuevo mecanismo para surtir gasolina.

Desde tempranas horas de la mañana las personas trancaron calles en Anzoátegui, Falcón y Nueva Esparta.

En Lara decidieron retener dos gandolas para exigir la distribución de combustible.

Las deficiencias en las estaciones de servicio persisten, este martes 2 de junio se generó protestas en Carabobo por falta de gasolina.

En la estación de servicio Bosqueserino, en el sector Flor Amarillo, Valencia, los ciudadanos trancaron la vía y denunciaron presunta corrupción por funcionarios policiales.

«O nos echan plomo o nos echan gasolina», dijo una de las manifestantes. Los presentes reclamaron que, a pesar de estar en las colas desde la madrugada, pasadas las 2:00 pm aún no habían surtido gasolina.

 

ACN/ Agencias

No dejes de leer: El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído