Diputado Ylidio Abreu dispuesto a defender Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputado Ylidio Abreu dispuesto a defender Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio Abreu anunció su candidatura a la alcaldía de Puerto Cabello. El político, aseguró en rueda de prensa que está dispuesto a defender este municipio carabobeño de la desidia que a su parecer lo han sumergido los alcaldes afectos al gobierno nacional.

Abreu afirmó estar agradecido con todas las personas que se han mantenido acompañándolo en la lucha y aclaró que la decisión de postularse nuevamente, fue meditada profundamente, pero luego de ver el estado de abandono en el cual se encuentra la ciudad volvió a asumir el reto.

“Vivimos en un país rico en el que existe mucha pobreza, donde cada quien se levanta pensando en cómo hacer para darle de comer a sus hijos y 15 días de trabajo no son suficientes para comprar lo poco que hay en los anaqueles”.

En cuanto a la situación actual que vive Puerto Cabello, señaló que la mayoría de las comunidades no tienen agua, los apagones están a la orden del día, las cloacas se desbordan en todas las calles. “Los porteños andan de un lado a otro con mucha tristeza en el rostro por no poder cumplir con su familia y tener que ver cómo se van sus hijos a otros países”.

No dejes de leer: La MUD pierde a dos diputados

El candidato de la Unidad en Puerto Cabello destacó que “he sido siempre un hombre de lucha y lo seguiré siendo, por lo que voy a dar la cara y defender a Puerto Cabello, no es momento de entregarse ni de permitir que quienes tienen casi 20 años en la alcaldía sigan destruyendo nuestra ciudad”.

La Toma de Puerto Cabello

Abreu afirmó haber escogido el día martes para confirmar su candidatura por lo que representa la fecha no solo para la historia de Puerto Cabello, sino para Venezuela entera. Cuando en 1823 Páez y unos pocos lanceros tomaron el castillo San Felipe en una batalla que erradicó el último reducto español del país.

“Ese mismo espíritu guerrero quiero trasmitirlo a los porteños, para que lo asuman y libremos esta batalla para sacar al candidato de Maduro de la alcaldía”.

También expresó que el lugar fue elegido, pues en esos espacios funcionó hasta el año 2015 la escuela José Ramón Pelayo que fue derrumbada con la promesa electoral de construir una institución modelo; después de varios años hay mil niños dando tumbos por la ciudad y el terreno quedó para ser un vertedero de basura.

Asimismo, manifestó que no se trata solo de ganar la alcaldía, sino de evitar que cosas como esas sigan ocurriendo en Puerto Cabello. “No podemos permitirlo. Este vertedero de basura será convertido en una escuela moderna donde los niños tengan asistencia médica y educación de primera calidad”.

Ylidio Abreu agradeció a los partidos que lo apoyan, entre ellos: Un Nuevo Tiempo, Puerto Cabello Primero, Juega Limpio, ConEnzo, Copei, Por mi Pueblo, entre otros, sin embargo, aclaró que su intención es ser el candidato de todos los porteños y sobre todo de aquellos que apoyaron al presidente Chávez pero que ahora ven cómo sus oportunidades de vivir mejor se desmoronan. “En este corazón que tengo en el pecho caben todos y esta ciudad tienen que ser un modelo de Unidad para el país”.

Cabe destacar que Abreu estuvo acompañado por vecinos de las distintas comunidades de la ciudad y representantes de diversas organizaciones políticas, entre ellos: José Dao, primer alcalde electo de Puerto Cabello, así como del activista político Misael Tineo y Yusmin Lucena, representante del partido Juega Limpio.

Por su parte, José Dao afirmó que sin ningún tipo de aspiración le ha dicho a Ylidio que lo va a acompañar a caminar palmo a palmo los rincones más escondidos de la ciudad. “Me siento satisfecho de estar aquí, por eso hay que seguir dándole duro para lograr el objetivo final.

Nota de prensa

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.