Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Publicado

on

hidrocentro-diputados
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 5
    Compartidos

Este jueves diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron una reunión en las oficinas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el presidente de la institución, el General Manuel Sisco. Esta sirvió para esclarecer los temas técnicos y las complicaciones que se generaron en el suministro del agua en los estado Carabobo y Aragua, luego que se viera afectado por un incendio la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa.

El bloque parlamentario de la región, representados por los diputados Ángel Álvarez Gil y Carlos Lozano, invitaron a la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos del Parlamento, Melva Paredes, para que juntos solicitarán información de los avances de las reparaciones y cuándo se estaría concretando el restablecimiento del bombeo del vital líquido a los estados centrales de Venezuela.

hidrocentro-diputados

Diputado Ángel Álvarez descartó que el suministro quede en óptimas condiciones. Foto: Luis Natera.

«Existe un colapso en materia de servicios públicos», así lo aseguró el parlamentario Ángel Álvarez, quien además señaló que las problemáticas que han venido surgiendo en la región es debido a la falta de inversión.

En cuanto a la reunión con el presidente de Hidrocentro; el diputado Álvarez señaló que fue de manera fluida y respetuosa, «enmarcada en muchos aspectos técnicos, los cuales desconocemos y por eso nosotros hacemos un llamado a que se instalen mesas técnicas y en las próximas horas se normalice el servicio del vital líquido».

Álvarez añadió que desde la comisión parlamentaria «vamos a ser supervisores y estaremos vigilantes en materia de servicios públicos y en cada una de las situaciones que atravesamos en Carabobo y Aragua».

Por su parte, la diputada Melva Paredes agradeció a los representantes de Hidrocentro por recibirlos, «es la primera vez de tantas solicitudes que hemos hecho en los organismo competentes de servicio público nos atienden».

hidrocentro-diputados

Diputada Melva Paredes, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional. Foto: Luis Natera

Paredes reiteró la falta de inversión del Estado en la planta hidrológica, «existen equipos alemanes que tenían un lapso de duración de 6 años y llevan 25 años funcionando, entonces nos preguntamos si no ha habido inversión o ha habido desviación de los recursos».

La parlamentaria indicó que desde Hidrocentro no quieren dar fecha de la restitución del servicio del agua debido a que pueden generarse contratiempos, «como el que hubo con la explosión de la subestación Las Clavellinas, que retrasó el proceso por cuatro horas».

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

En relación a los señalamiento del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien asegura que lo sucedido es producto de un saboteo; la presidenta de la comisión dijo: «estas acciones no son un sabotaje, sin embargo solicitamos que se llegue hasta las últimas instancias para buscar a los responsables».

Diputados durante el encuentro realizaron varias sugerencia al presidente de la hidrológica para que se active una alta comisión en materia de agua, en la cual solicitan que participe el colegio de ingenieros y las universidades. Además aseguraron que estarán visitando junto a especialistas en la materia, cada uno de los pozos para que dar a conocer la situación real que se vive en los estados centrales del país.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.