Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro | ACN
Connect with us

Carabobo

Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Publicado

on

hidrocentro-diputados
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron una reunión en las oficinas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el presidente de la institución, el General Manuel Sisco. Esta sirvió para esclarecer los temas técnicos y las complicaciones que se generaron en el suministro del agua en los estado Carabobo y Aragua, luego que se viera afectado por un incendio la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa.

El bloque parlamentario de la región, representados por los diputados Ángel Álvarez Gil y Carlos Lozano, invitaron a la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos del Parlamento, Melva Paredes, para que juntos solicitarán información de los avances de las reparaciones y cuándo se estaría concretando el restablecimiento del bombeo del vital líquido a los estados centrales de Venezuela.

hidrocentro-diputados

Diputado Ángel Álvarez descartó que el suministro quede en óptimas condiciones. Foto: Luis Natera.

«Existe un colapso en materia de servicios públicos», así lo aseguró el parlamentario Ángel Álvarez, quien además señaló que las problemáticas que han venido surgiendo en la región es debido a la falta de inversión.

En cuanto a la reunión con el presidente de Hidrocentro; el diputado Álvarez señaló que fue de manera fluida y respetuosa, «enmarcada en muchos aspectos técnicos, los cuales desconocemos y por eso nosotros hacemos un llamado a que se instalen mesas técnicas y en las próximas horas se normalice el servicio del vital líquido».

Álvarez añadió que desde la comisión parlamentaria «vamos a ser supervisores y estaremos vigilantes en materia de servicios públicos y en cada una de las situaciones que atravesamos en Carabobo y Aragua».

Por su parte, la diputada Melva Paredes agradeció a los representantes de Hidrocentro por recibirlos, «es la primera vez de tantas solicitudes que hemos hecho en los organismo competentes de servicio público nos atienden».

hidrocentro-diputados

Diputada Melva Paredes, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional. Foto: Luis Natera

Paredes reiteró la falta de inversión del Estado en la planta hidrológica, «existen equipos alemanes que tenían un lapso de duración de 6 años y llevan 25 años funcionando, entonces nos preguntamos si no ha habido inversión o ha habido desviación de los recursos».

La parlamentaria indicó que desde Hidrocentro no quieren dar fecha de la restitución del servicio del agua debido a que pueden generarse contratiempos, «como el que hubo con la explosión de la subestación Las Clavellinas, que retrasó el proceso por cuatro horas».

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

En relación a los señalamiento del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien asegura que lo sucedido es producto de un saboteo; la presidenta de la comisión dijo: «estas acciones no son un sabotaje, sin embargo solicitamos que se llegue hasta las últimas instancias para buscar a los responsables».

Diputados durante el encuentro realizaron varias sugerencia al presidente de la hidrológica para que se active una alta comisión en materia de agua, en la cual solicitan que participe el colegio de ingenieros y las universidades. Además aseguraron que estarán visitando junto a especialistas en la materia, cada uno de los pozos para que dar a conocer la situación real que se vive en los estados centrales del país.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído