Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Publicado

on

hidrocentro-diputados
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron una reunión en las oficinas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el presidente de la institución, el General Manuel Sisco. Esta sirvió para esclarecer los temas técnicos y las complicaciones que se generaron en el suministro del agua en los estado Carabobo y Aragua, luego que se viera afectado por un incendio la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa.

El bloque parlamentario de la región, representados por los diputados Ángel Álvarez Gil y Carlos Lozano, invitaron a la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos del Parlamento, Melva Paredes, para que juntos solicitarán información de los avances de las reparaciones y cuándo se estaría concretando el restablecimiento del bombeo del vital líquido a los estados centrales de Venezuela.

hidrocentro-diputados

Diputado Ángel Álvarez descartó que el suministro quede en óptimas condiciones. Foto: Luis Natera.

«Existe un colapso en materia de servicios públicos», así lo aseguró el parlamentario Ángel Álvarez, quien además señaló que las problemáticas que han venido surgiendo en la región es debido a la falta de inversión.

En cuanto a la reunión con el presidente de Hidrocentro; el diputado Álvarez señaló que fue de manera fluida y respetuosa, «enmarcada en muchos aspectos técnicos, los cuales desconocemos y por eso nosotros hacemos un llamado a que se instalen mesas técnicas y en las próximas horas se normalice el servicio del vital líquido».

Álvarez añadió que desde la comisión parlamentaria «vamos a ser supervisores y estaremos vigilantes en materia de servicios públicos y en cada una de las situaciones que atravesamos en Carabobo y Aragua».

Por su parte, la diputada Melva Paredes agradeció a los representantes de Hidrocentro por recibirlos, «es la primera vez de tantas solicitudes que hemos hecho en los organismo competentes de servicio público nos atienden».

hidrocentro-diputados

Diputada Melva Paredes, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional. Foto: Luis Natera

Paredes reiteró la falta de inversión del Estado en la planta hidrológica, «existen equipos alemanes que tenían un lapso de duración de 6 años y llevan 25 años funcionando, entonces nos preguntamos si no ha habido inversión o ha habido desviación de los recursos».

La parlamentaria indicó que desde Hidrocentro no quieren dar fecha de la restitución del servicio del agua debido a que pueden generarse contratiempos, «como el que hubo con la explosión de la subestación Las Clavellinas, que retrasó el proceso por cuatro horas».

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

En relación a los señalamiento del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien asegura que lo sucedido es producto de un saboteo; la presidenta de la comisión dijo: «estas acciones no son un sabotaje, sin embargo solicitamos que se llegue hasta las últimas instancias para buscar a los responsables».

Diputados durante el encuentro realizaron varias sugerencia al presidente de la hidrológica para que se active una alta comisión en materia de agua, en la cual solicitan que participe el colegio de ingenieros y las universidades. Además aseguraron que estarán visitando junto a especialistas en la materia, cada uno de los pozos para que dar a conocer la situación real que se vive en los estados centrales del país.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído