Connect with us

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

el

Compartir

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

“Constatar las condiciones de la comunidad pemón”

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído