Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén | ACN
Connect with us

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

«Constatar las condiciones de la comunidad pemón»

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído