Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén | ACN
Connect with us

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

«Constatar las condiciones de la comunidad pemón»

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Nacional

Nueva presidenta de Cantv Gabriela Servilia Jiménez

Publicado

on

gabriela servilia presidenta de cantv - acn
Compartir

De manera oficial la asamblea Extraordinaria realizada el viernes 24 de enero con los accionistas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), anunció este lunes con un 91,76% de acciones representadas, a su nueva presidenta Gabriela Servilia Jiménez Ramírez.

Por otro lado, reemplazando de sus de funciones como presidente de Cantv al exministro de Educación Universitaria; Ciencia y Tecnología Manuel Fernández, quien ejercía desde 2010.

Ahora la presidencia de la telefonía la ejercerá la actual ministra de Ciencia y Tecnología, Licenciada y Magíster en Biología, egresada de la universidad Central de Venezuela (UCV) Gabriela Servilia presidenta de Cantv.

El resto de la junta se conforma por Juan Blanco González, Diana Castillo Parra, Maria Quintero Villarreal, Iris Medina Fernández; Abrahan Landaeta Parra, Giovanny Del Gatto García, Omar Roa Sánchez y Ulises Fernández Vásquez como directores principales.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/El impulso

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído