Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén - ACN
Connect with us

Nacional

Diputados fueron retenidos por GNB este domingo camino a Santa Elena de Uairén

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) que se dirigía a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; denunció que fue retenida este domingo en un punto de control por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter; el diputado Franklyn Duarte dijo: “Están reteniendo a los diputados a la Asamblea Nacional, una comisión constitucional. Están burlando nuestra inmunidad parlamentaria”.

En el video se observa como una de los miembros de la comisión que acompaña al diputado Duarte; reclama que los funcionarios de seguridad pretendían sin motivo despojar de su celular al parlamentario.

En la publicación se aprecia cuando un coronel de la GNB de apellido Rincones; le dice a los parlamentarios que no estaba violando sus derechos. “Sino que hay que verificar porque ahorita como todo el mundo carga un carnet de diputado; o carga una credencial y dice que es X. Yo necesito verificarlo y no me dan el chance de revisar”, sostuvo el militar.

«Constatar las condiciones de la comunidad pemón»

Los representantes del Poder Legislativo se dirigieron a la ciudad fronteriza con Brasil; para constatar la situación a un mes de los hechos violentos en esa localidad; durante el intento de que ingresara la ayuda humanitaria al territorio nacional.

A un mes de la masacre en la frontera de Venezuela con Brasil el pasado 23 de febrero; la Asamblea Nacional adelanta investigaciones sobre la muerte de cinco pemones; en su intento de permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país.

“Pese a los obstáculos, llegamos a Santa Elena de Uairén. La verdad sobre la masacre a nuestros pemones saldrá a la luz; porque merecen justicia luego que el gobernador Justo Noguera y por órdenes de los usurpadores Maduro y Diosdado Cabello; dispararan a quienes solo esperaban ayuda”, señaló Duarte un mensaje que escribió en Twitter. Con información: ACN/EC

No deje leer: Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Detenido en el Sebin abogado Juan Planchart

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.