Diputados se enfrentaron a GNB por bloquear su paso vía a Oriente
Connect with us

Política

Diputados se enfrentaron a GNB que intentaron bloquear su paso vía a Oriente

Publicado

on

Diputados se enfrentaron a GNB - ACN
Compartir

Por medio de videos en la red social de Twitter, el diputado saliente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa mostró como efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entorpece el recorrido de los opositores por el oriente del país. Una actividad  que ya tenían planificada.

Diputados de la oposición se enfrentaron a GNB



Guanipa denunció el jueves que la GNB, atravesaron camiones para impedir el paso de los dirigentes de oposición en la vía de El Tigre del estado Anzoátegui.

“Vía a El Tigre estado Anzoátegui nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el oriente del país“, escribió Guanipa en su cuenta en Twitter.

«Hicieron una pantomima atravesando un camión para bloquear el paso y trataron de impedir que pasáramos por el borde de la vía, pero ¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca por la fuerza metimos los vehículos. ¡Cuando nos unimos todos, lo logramos!», denunció Guanipa junto a un video del momento del altercado con los militares.

El parlamentario en compañía de otros diputados realizan una gira por el interior del país que comenzó en Monagas para impulsar la «Alternativa Democrática» encabezada por Juan Guaidó.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Partido Primero Justicia cumple 21 años de su fundación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.