Política
Diputados se enfrentaron a GNB que intentaron bloquear su paso vía a Oriente

Por medio de videos en la red social de Twitter, el diputado saliente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa mostró como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entorpece el recorrido de los opositores por el oriente del país. Una actividad que ya tenían planificada.
Diputados de la oposición se enfrentaron a GNB
Guanipa denunció el jueves que la GNB, atravesaron camiones para impedir el paso de los dirigentes de oposición en la vía de El Tigre del estado Anzoátegui.
“Vía a El Tigre estado Anzoátegui nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el oriente del país“, escribió Guanipa en su cuenta en Twitter.
Vía a El Tigre estado Anzoátegui nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el oriente del país.#ANConCorajeEnLaCalle pic.twitter.com/qwmgGadcLJ
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 4, 2021
«Hicieron una pantomima atravesando un camión para bloquear el paso y trataron de impedir que pasáramos por el borde de la vía, pero ¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca por la fuerza metimos los vehículos. ¡Cuando nos unimos todos, lo logramos!», denunció Guanipa junto a un video del momento del altercado con los militares.
Es una verdadera vergüenza que nuestras fuerzas armadas se presten para esta burla de la dictadura.
Seguimos y vamos a cumplirle a nuestra gente del estado #Anzoategui.
Pueden ponernos todos los obstáculos que quieran y todos los vamos a superar. #ANConCorajeEnLaCalle pic.twitter.com/Gp0r5awhZ8
— José Antonio Mendoza (@JoseAMendozaPJ) March 4, 2021
El parlamentario en compañía de otros diputados realizan una gira por el interior del país que comenzó en Monagas para impulsar la «Alternativa Democrática» encabezada por Juan Guaidó.
#ANConCorajeEnLaCalle pic.twitter.com/Tr9FO9m0Dg
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) March 4, 2021
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: Partido Primero Justicia cumple 21 años de su fundación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.
El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».
Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.
Diálogo de Gobierno y oposición en pausa
Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.
«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.
El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.
El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.
ACN/ EFE
No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo9 horas ago
Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña
-
Tecnología24 horas ago
Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”
-
Internacional17 horas ago
Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida