Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias - ACN
Connect with us

Carabobo

Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias

Publicado

on

Dique Familias
Los favorecidos serán las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera. Foto: NP.
Compartir
  • 7
    Shares

Un total de 10 mil familias recibirán agua del dique Diego Ibarra luego que las labores de saneamiento culminen. Informó el alcalde municipio Guacara, Johan Castañeda. El reservorio está ubicado en el sector del mismo nombre; perteneciente a la zona norte de Vigirima, estado Carabobo

Durante su supervisión en el inicio de la limpieza; la autoridad local precisó que será favorecidos los habitantes de las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera.

El alcalde recordó que esa labor, la cual no se realizaba desde hace dos años; contará con un equipo calificado que durante diez días tendrán la responsabilidad del saneamiento del dique. Este trabajo se realiza gracias al enlace que el ayuntamiento mantiene con las empresas aliadas; en este caso, Canteras Cura a través de la cual se pudo obtener el excavador Jumbo 320 para esa faena.

Familias deben tomar sus previsiones durante la limpieza del dique

El burgomaestre recordó a los vecinos tomar las previsiones del caso, al tiempo que hizo énfasis en el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Municipal del Agua; para abastecer del recurso a las comunidades. “Una tarea de grandes inversiones y muchos esfuerzos; que contribuirá con la felicidad social de nuestras poblaciones de la zona norte”.

El alcalde destacó la labor emprendida desde la alcaldía en beneficio de los guacareños. “Quiero que sepan que aquí estamos una vez más para dar la cara ante las dificultades que pudiesen existir, buscando soluciones para así ir resolviendo y quienes me conocen saben que junto al equipo que me acompaña nos encontramos trabajando de la mano de los consejos comunales, CLAP y demás integrantes del poder popular en favor del bienestar colectivo”. 

La jefa de la comunidad del sector Diego Ibarra, Berta Morales, agradeció al mandatario local por la labor, “ya que teníamos años con esta preocupación, que por cierto en su momento le hicimos llegar al alcalde Castañeda y ya hoy vemos resultados, por lo que agradecemos y esperamos seguir contando con su valiosa ayuda”.

ACN/NP

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído