Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias | ACN
Connect with us

Carabobo

Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias

Publicado

on

Dique Familias
Los favorecidos serán las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera. Foto: NP.
Compartir
  • 7
    Shares

Un total de 10 mil familias recibirán agua del dique Diego Ibarra luego que las labores de saneamiento culminen. Informó el alcalde municipio Guacara, Johan Castañeda. El reservorio está ubicado en el sector del mismo nombre; perteneciente a la zona norte de Vigirima, estado Carabobo

Durante su supervisión en el inicio de la limpieza; la autoridad local precisó que será favorecidos los habitantes de las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera.

El alcalde recordó que esa labor, la cual no se realizaba desde hace dos años; contará con un equipo calificado que durante diez días tendrán la responsabilidad del saneamiento del dique. Este trabajo se realiza gracias al enlace que el ayuntamiento mantiene con las empresas aliadas; en este caso, Canteras Cura a través de la cual se pudo obtener el excavador Jumbo 320 para esa faena.

Familias deben tomar sus previsiones durante la limpieza del dique

El burgomaestre recordó a los vecinos tomar las previsiones del caso, al tiempo que hizo énfasis en el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Municipal del Agua; para abastecer del recurso a las comunidades. “Una tarea de grandes inversiones y muchos esfuerzos; que contribuirá con la felicidad social de nuestras poblaciones de la zona norte”.

El alcalde destacó la labor emprendida desde la alcaldía en beneficio de los guacareños. “Quiero que sepan que aquí estamos una vez más para dar la cara ante las dificultades que pudiesen existir, buscando soluciones para así ir resolviendo y quienes me conocen saben que junto al equipo que me acompaña nos encontramos trabajando de la mano de los consejos comunales, CLAP y demás integrantes del poder popular en favor del bienestar colectivo”. 

La jefa de la comunidad del sector Diego Ibarra, Berta Morales, agradeció al mandatario local por la labor, “ya que teníamos años con esta preocupación, que por cierto en su momento le hicimos llegar al alcalde Castañeda y ya hoy vemos resultados, por lo que agradecemos y esperamos seguir contando con su valiosa ayuda”.

ACN/NP

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro

Publicado

on

derrame en plata centro- acn
Foto: Francisco Chirinos.
Compartir

Desde hace 15 días se produce un nuevo derrame de petróleo en el canal de enfriamiento en Planta Centro; lo que generó que a partir de este martes en la tarde comenzaran a caer aguas contaminadas en las playas de Puerto Cabello.

Es de recordar, que el derrame en Planta Centro se originó luego de un incendio ocurrido hace seis meses; cuando el fuego rompió una tubería que no repararon.

Aunque las llamas fueron controladas en ese entonces, no pudieron evitar un derrame de petróleo directamente en la playa.

De acuerdo a varios trabajadores, éstas secuelas de lo sucedido, generaron otro derrame este 12 de noviembre.

Nuevo derrame en Planta Centro

En ese momento, las que estaban a cargo aseguraron a los trabajadores y a la población; que todo estaba controlado.

Sin embargo, hace tres semanas ocurrió otra falla, que implica hoy más contaminación de petróleo en el mar.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, trabajadores criticaron que el gerente de Planta Centro, Carlos El Hara; ni el gerente de Corpoelec en Carabobo, Franklin Lucena realizaron alguna acción; para corregir la fuga y evitar el daño.

Es por ello, que los trabajadores explicaron, «ese derrame produjo a su vez, otro derrame interno en las tuberías de vapor de gas; y la bandeja de cables que van a las bombas. Por lo que el canal de enfriamiento y la fosa están llenos de petróleo; que apenas está sujeto por una malla filantrópica, por la que se cuela poco a poco y por eso hoy llegó a la playa».

Sobre lo único que puede hacer parte del personal, es tratar de detener el derrame en Planta Centro utilizando arena; pero no está funcionando.

Intervenida por mantenimiento incorrecto

Al parecer, la falta o la implementación incorrecta de procesos de mantenimiento; fue una de las irregularidades que propició la intervención de Planta Centro desde el domingo 10 de noviembre.

En este sentido, los trabajadores informaron, que el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito; al conocer sobre otro derrame en Planta Centro, ordenó ese mismo día una auditoría.

Durante esa acción determinaron, que el mantenimiento de las cestas de enfriamiento de la caldera, llamados lubos, no es el correcto. «Por esta razón la reparan; pero no dura un mes en funcionamiento», comentó un trabajador.

Vale mencionar, que la Unidad VI de Planta Centro, entró en funcionamiento hace dos años; como parte de una alta inversión del gobierno Chino con la intención de generar 600 megavatios; pero actualmente solo produce 220.

El personal explicó, que tiene una alta vibración en el ventilador de tiro inducido; el cual hasta ahora no ha sido corregido.

ACN/Con información de Francisco Chirinos/Foto: Francisco Chirinos

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído