Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias - ACN
Connect with us

Carabobo

Con limpieza del dique Diego Ibarra se surtirán 10 mil familias

Publicado

on

Dique Familias
Los favorecidos serán las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera. Foto: NP.
Compartir

Un total de 10 mil familias recibirán agua del dique Diego Ibarra luego que las labores de saneamiento culminen. Informó el alcalde municipio Guacara, Johan Castañeda. El reservorio está ubicado en el sector del mismo nombre; perteneciente a la zona norte de Vigirima, estado Carabobo

Durante su supervisión en el inicio de la limpieza; la autoridad local precisó que será favorecidos los habitantes de las comunidades Ramón Cruces, La Compañía, La Morita, Peñita del Viento y La Vizcarrondera.

El alcalde recordó que esa labor, la cual no se realizaba desde hace dos años; contará con un equipo calificado que durante diez días tendrán la responsabilidad del saneamiento del dique. Este trabajo se realiza gracias al enlace que el ayuntamiento mantiene con las empresas aliadas; en este caso, Canteras Cura a través de la cual se pudo obtener el excavador Jumbo 320 para esa faena.

Familias deben tomar sus previsiones durante la limpieza del dique

El burgomaestre recordó a los vecinos tomar las previsiones del caso, al tiempo que hizo énfasis en el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Municipal del Agua; para abastecer del recurso a las comunidades. “Una tarea de grandes inversiones y muchos esfuerzos; que contribuirá con la felicidad social de nuestras poblaciones de la zona norte”.

El alcalde destacó la labor emprendida desde la alcaldía en beneficio de los guacareños. “Quiero que sepan que aquí estamos una vez más para dar la cara ante las dificultades que pudiesen existir, buscando soluciones para así ir resolviendo y quienes me conocen saben que junto al equipo que me acompaña nos encontramos trabajando de la mano de los consejos comunales, CLAP y demás integrantes del poder popular en favor del bienestar colectivo”. 

La jefa de la comunidad del sector Diego Ibarra, Berta Morales, agradeció al mandatario local por la labor, “ya que teníamos años con esta preocupación, que por cierto en su momento le hicimos llegar al alcalde Castañeda y ya hoy vemos resultados, por lo que agradecemos y esperamos seguir contando con su valiosa ayuda”.

ACN/NP

No deje de leer: Saquearon vehículo con cervezas que se volcó en la ARC (Fotos)

Carabobo

Sociedad Amigos de Valencia rechaza intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca

Publicado

on

Plaza Montes de Oca de Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Amigos de Valencia rechaza la intención de cambiar el nombre a la plaza Montes de Oca, ubicada entre la Calle Los Colegios y la Av. Bolívar Norte, cerca de la redoma de Guaparo.

A través de un comunicado enviado a la redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); la junta directiva de la organización indicó que la denuncia también, recoge el sentir de muchos habitantes de la ciudad.

“Esa hermosa plaza ha sido desde siempre un espacio de solaz y recreación para los valencianos; en donde se encuentra el valioso grupo escultórico pedestre, sedentes y yacentes, a escala humana del Siervo de Dios “Mons. Montes De Oca”, refiere la misiva.

Rechazan intención de cambiar nombre a plaza Montes de Oca

Así mismo, señala que la obra del escultor Antonio Rodríguez del Villar del año 1946; se encuentra actualmente en resguardo en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) en espera de volver a su sitio original.

“Estamos de acuerdo que la plaza sea intervenida y recuperada; pero que mantenga el nombre de quien además fue el segundo obispo de Valencia y actualmente está en proceso de beatificación y canonización”, concluye el comunicado.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.