Eligen nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

Eligen nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana

Publicado

on

directiva-cev-acn
@CevMedios
Compartir
  • 5
    Shares

Monseñor Diego Padrón estaba a cargo de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana pero este martes entregó esta responsabilidad al Monseñor José Luis Azuaje tras escogerse la nueva directiva hasta el año 2021. Viene de ser obispo en Barinas.

Los Monseñores Mario Moronta, Raúl Biord y Trino Fernández también estarán al frente de la primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia y secretaría general respectivamente.

No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

Las primeras palabras del nuevo presidente de la CEV estuvieron enmarcadas en la misión de la iglesia, la evangelización y la promoción humana. Dijo que mantendrán la continuidad en el trabajo pastoral y por la dignidad humana.

Parte de su misión es seguir dando esperanza pero también llamar la atención a los gobiernos que logren escuchen el clamor de los pueblos y que trabajar más por el progreso de los ciudadanos.

Su lema es ser la casa del diálogo y la escucha. Desde la Conferencia Episcopal Venezolana estarán en todo momento abiertos y mantener un trabajo que seguirán realizando en los próximos meses.

Fue reiterativo al decir que se debe oír la voz del pueblo no solo en elecciones sino en los momentos ordinarios del día a día.

@VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Publicado

on

Periodistas denuncian detenciones y amenazas
Compartir

Periodistas denuncian detenciones y amenazas. Este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); indicó que periodistas en diferentes partes del país; han sido objeto de detenciones, amedrentamiento  y prohibiciones por parte de funcionarios de la entes de seguridad; durante la cobertura del tercer día de flexibilización de la cuarentena.

Cabe destacar, que el primer día de cobertura de la jornada de flexibilización; ordenada por el Gobierno nacional, en la estación de servicio de Las Morochas, en Ciudad Ojeda, estado Zulia; fue detenido Jorge Cortéz, directivo y conductor de la emisora Mágica 93.9 FM.

Se conoció que Cortéz, se encuentra en la sede de Polilagunillas y que sería presentado bajo cargos de instigación al odio.

Periodistas denuncian detenciones y amenazas

El SNTP, denunció otro caso al oriente del país a través de las redes sociales; en donde presuntamente un miembro de la Guardia Nacional intentó amedrentar; a María Fernanda Bolívar, corresponsal de Todos Ahora, en el estado Anzoátegui.

El militar exigió a la reportera que mostrará una autorización firmada; por el general Jesús Ramírez Molina, de la ZODI 51.

“El efectivo castrense intentaba amedrentar a la reportera diciéndole que llamaría a sus superiores; para notificar que ella estaba haciendo preguntas a los conductores que hacían la cola en la estación de servicio. La periodista debió retirarse del sitio sin terminar su trabajo”; destacó el SNTP.

Prohibido grabar

En el centro del país, se registra otra situación con comunicadores sociales; en donde la GNB impidió a equipos reporteriles de El Informador y Promar Tv; hacer grabaciones en una protesta en Cabudare, estado Lara, por la gasolina.

“No puedes grabar, tú tienes que pedir permiso primero”; dijeron funcionarios a uno de los reporteros.

Los equipos periodísticos se marcharon del lugar ante la amenaza de que les quitarían los teléfonos, publicó según el diario El Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Frustran robo en Banco del Centro Comercial San Ignacio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído