Eligen nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana - ACN
Connect with us

Nacional

Eligen nueva directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana

Publicado

on

directiva-cev-acn
@CevMedios
Compartir

Monseñor Diego Padrón estaba a cargo de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana pero este martes entregó esta responsabilidad al Monseñor José Luis Azuaje tras escogerse la nueva directiva hasta el año 2021. Viene de ser obispo en Barinas.

Los Monseñores Mario Moronta, Raúl Biord y Trino Fernández también estarán al frente de la primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia y secretaría general respectivamente.

No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

Las primeras palabras del nuevo presidente de la CEV estuvieron enmarcadas en la misión de la iglesia, la evangelización y la promoción humana. Dijo que mantendrán la continuidad en el trabajo pastoral y por la dignidad humana.

Parte de su misión es seguir dando esperanza pero también llamar la atención a los gobiernos que logren escuchen el clamor de los pueblos y que trabajar más por el progreso de los ciudadanos.

Su lema es ser la casa del diálogo y la escucha. Desde la Conferencia Episcopal Venezolana estarán en todo momento abiertos y mantener un trabajo que seguirán realizando en los próximos meses.

Fue reiterativo al decir que se debe oír la voz del pueblo no solo en elecciones sino en los momentos ordinarios del día a día.

@VanesaRojasVe.

Nacional

Venezuela registró 1.702 nuevos contagios y 3 fallecidos por covid-19

Publicado

on

casos-covid-19-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que se registraron 1.702 nuevos casos de covid-19, de los cuales, 1.681 fueron por transmisión comunitaria y 21 provenientes del exterior.

 

Vía Twitter, la funcionaria ofreció un balance de los casos por covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela.

En ese sentido, informó que Caracas es la entidad donde se registra el mayor número de nuevos casos comunitarios (444); con contagios activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados: Miranda (426), Yaracuy (340) y Bolívar (52).

En el día 679 de la pandemia, Venezuela llegó a un total de 469.566 contagios. Además, hay 447.171 (96%) pacientes recuperados.

Acerca de los casos activos actuales se ubica en 16.990; mientras que el total de fallecidos por complicaciones del covid-19 está en 5.405.

Por último, Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el incremento acelerado de contagios en el país; pasando de 5 casos a 42 por cada 100 mil habitantes.

“No es momento de confiarnos ni de relajar las medidas de bioseguridad. Debemos cumplir con los cuidados especiales”, precisó Rodríguez.

 

Pese a incremento de casos de covid-19 Venezuela seguirá con flexibilización

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Maduro, descartó que el país retome por ahora el esquema 7+7.

“Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención; cuidados y mantener el país abierto”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua intensificó desinfección en más de 50 planteles educativo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.