Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN - ACN
Connect with us

Carabobo

Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN

Publicado

on

VISITA
Compartir
  • 6
    Shares

Una radiografía de cómo está el periodismo  en  Carabobo, es uno de los puntos en agenda de la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, presidida por la licenciada Ruth Lara Castillo.

Miembros del gremio realizan un ciclo de visitas institucionales a los distintos medios impresos, digitales, audiovisuales y radiales de la región, como parte de las primeras acciones a emprender.

Correspondió este viernes visitar la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, donde fueron recibidos por el periodista Francisco Mayorga, director de ACN, junto a personal que labora en la redacción.  Acompañaron a la nueva secretaria general del gremio,  Carmen Luisa Flórez, secretaria de Asuntos Profesionales y Sindicales y Vanessa Rojas, del Tribunal Disciplinario.

Ruth Lara Castillo informó que la finalidad es realizar una  evaluación de cuántos periodistas están ejerciendo en los medios, cuántos están colegiados y cuántos ejercen de manera ilegal, al igual que corroborar  las condiciones laborales, si tienen seguridad social.

“Queremos hacer una radiografía de cómo está el periodismo en Carabobo,  ver cómo estamos en principio y constatar las debilidades que tenemos en los medios para trabajar en función de ello”.

Ratificó que entre las metas de la nueva directiva es apostar a la formación profesional para tratar de que los periodistas estén capacitados en todas las áreas, porque en algunos casos están enfocados en medios digitales o impresos, pero la situación país  lleva a ejercer en diferentes áreas de la comunicación social.

“Si estamos preparados en periodismo digital, redes sociales, marketing digital y herramientas de televisión por supuesto vamos a hacer más competitivos y  más oportunidades de trabajo”.

Además precisó que en la agenda está incluido un acercamiento con los periodistas de medios institucionales, entre ellos Fedecámaras, universidades e instituciones privadas y públicas.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 75% de los autobuses de la UC están parados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído