Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN | ACN
Connect with us

Carabobo

Directiva del CNP-Carabobo realizó visita a ACN

Publicado

on

VISITA
Compartir
  • 6
    Shares

Una radiografía de cómo está el periodismo  en  Carabobo, es uno de los puntos en agenda de la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, presidida por la licenciada Ruth Lara Castillo.

Miembros del gremio realizan un ciclo de visitas institucionales a los distintos medios impresos, digitales, audiovisuales y radiales de la región, como parte de las primeras acciones a emprender.

Correspondió este viernes visitar la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, donde fueron recibidos por el periodista Francisco Mayorga, director de ACN, junto a personal que labora en la redacción.  Acompañaron a la nueva secretaria general del gremio,  Carmen Luisa Flórez, secretaria de Asuntos Profesionales y Sindicales y Vanessa Rojas, del Tribunal Disciplinario.

Ruth Lara Castillo informó que la finalidad es realizar una  evaluación de cuántos periodistas están ejerciendo en los medios, cuántos están colegiados y cuántos ejercen de manera ilegal, al igual que corroborar  las condiciones laborales, si tienen seguridad social.

“Queremos hacer una radiografía de cómo está el periodismo en Carabobo,  ver cómo estamos en principio y constatar las debilidades que tenemos en los medios para trabajar en función de ello”.

Ratificó que entre las metas de la nueva directiva es apostar a la formación profesional para tratar de que los periodistas estén capacitados en todas las áreas, porque en algunos casos están enfocados en medios digitales o impresos, pero la situación país  lleva a ejercer en diferentes áreas de la comunicación social.

“Si estamos preparados en periodismo digital, redes sociales, marketing digital y herramientas de televisión por supuesto vamos a hacer más competitivos y  más oportunidades de trabajo”.

Además precisó que en la agenda está incluido un acercamiento con los periodistas de medios institucionales, entre ellos Fedecámaras, universidades e instituciones privadas y públicas.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Más de 75% de los autobuses de la UC están parados

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído