Connect with us

Nacional

Banco Provincial también “en el ojo del huracán”

Publicado

el

Provincial
Compartir

El Banco Provincial esta en el ojo del huracán también. Las acciones del Gobierno Nacional no se detienen. Primero fue Banesco ahora podría tocarle el turno a dicha entidad financiera.

Y es que en vista de que la mira está puesta encima de grandes instituciones bancarias, sin duda alguna dicho banco figura en la lista.

Sumado a la “comparecencia” de varios directivos de Banesco ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la noche de este miércoles incluido su presidente, Oscar Doval García, ahora la información apunta hacia el Banco Provincial.

Fuentes vinculadas a dicha institución, que prefirieron no revelar su identidad, afirmaron que en las próximas horas podrían ser citados varios miembros de la junta directiva de Provincial para prestar declaraciones en la Dirección de Contrainteligencia Militar, organismo que ha estado al frente de la operación “Manos de Papel”.

El Gobierno, a través de Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y el propio Nicolás Maduro, han responsabilizado a la banca de la escasez de efectivo y del alza del dólar paralelo, en el contexto de la campaña electoral para unas elecciones presidenciales no reconocidas por un sector mayoritario de la oposición y de la comunidad internacional, señala El Coperante en su portal web

Se veía venir

Los indicadores estaban encendidos desde hace un tiempo. Desde que el Partido Comunista asomara en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “la nacionalización revolucionaria de la banca para el control popular” en 2017, empezaron a llegar  las amenazas de Diosdado Cabello contra Juan Carlos Escotet. Días después la operación “Manos de Papel”. Luego silencio.

Aunque los análisis del caso apuntan que una fracción de la banca consideran que las amenazas contra Banesco son “una cortina de humo” para tapar el escándalo por la aprobación del antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro en el Parlamento, las amenazas vienen desde hace mucho tiempo. Además el mismo Hugo Chávez inició el camino de la estatización de la banca.

 

 

ACN/ El Coperante

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído