El director del Hospital Central de Maturín es detenido
Connect with us

Sucesos

Detienen a director del Hospital Central de Maturín

Publicado

on

danés-liberación-director-secuestro-detienen-Detenidas-Preso-ACN
Compartir
  • 4
    Shares

El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51) fue privado de libertad, así como un médico, un auxiliar de farmacia, ambos trabajadores de ese centro de salud, y un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos. El hecho se registró el pasado 12 de enero en dicho recinto sanitario.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12º del estado Monagas imputó a Sánchez, al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47) y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35) por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el director del hospital Luis Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maturín.

En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de ese cuerpo policial y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, apostados en la entrada del hospital, detuvieron un camión conducido por Vásquez en el que trasladaba 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas.

El hombre no presentó la documentación que sustentara el traslado de la carga, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Actuaciones coordinadas por la institución determinaron que Briceño, Cancini y Rollins habrían autorizado, sin tener facultad para ello, la salida de las medicinas, ya vencidas, a bordo de un vehículo de propiedad privada.

Briceño y Cancicni fueron detenidos ese mismo día; mientras que Rollins fue capturado el lunes 15 de enero ante una orden de aprehensión.

No dejes de leer: Familiares de Díaz Pimentel y Pérez reconocieron los cuerpos

ACN / MP.

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído