La GNB apresó al dirigente sindical de Ferrominera Rubén Gonázlez
Connect with us

Sucesos

La GNB apresó al dirigente sindical de Ferrominera Rubén González

Publicado

on

Sindicalista acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Guardia Nacional apresaron la madrugada de este jueves al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

La aprehensión se produjo en una carretera de Anaco, estado Anzoátegui. El dirigente gremial volvía de una marcha nacional convocada en Caracas por la Intersectorial Laboral de Venezuela. Los trabajadores retornaban en dos autobuses. Dennys Sucre, empleado de Alcasa, contó que al llegar a la alcabala los militares interceptaron los colectivos y preguntaron por González. Le pidieron que los acompañara.

“Fuimos trasladados al comando de la Guardia Nacional y nos esperaban como si fuéramos delincuentes, había más de cien guardias armados. Pedimos explicaciones, pero solo dejaron entrar a dos personas nada más como testigos para leer los alegatos de por qué iba a ser detenido Rubén”, contó.

José Luis Morocoima, trabajador de Bauxilum, fue uno de los testigos que escuchó la lectura de la orden de aprehensión, con fecha del 20 de agosto, reseñó el diario El Correo del Caroní.

Informó que los delitos de los que acusan a González son “secuestro y agresión al centinela”. Por un conflicto ocurrido el 2 de mayo de 2018 durante una protesta laboral en Ciudad Piar, estado Bolívar.

Sindicalista encarcelado

El trabajador considera que la detención es una respuesta a las declaraciones de González en Caracas de este miércoles. En ellas señaló la necesidad de que presidente Maduro, renunciara o se fuera para instalar un gobierno de paz.

“Rubén había estado el lunes en los Tribunales de Caracas por el caso de Rodney Álvarez.  ¿Por qué entonces no lo detuvieron allí? Creemos que esto está vinculado a las actividades de protesta porque es la cabeza más visible”, dijo.

El secretario general de Sintraferrominera será trasladado y presentado ante el Tribunal Militar de Ciudad Bolívar.

“Esto es un pase de factura y una retaliación contra aquellos que protestan y tienen un criterio distinto. Rubén está al frente de las protestas en Ferrominera por más de 70 días y este es el resultado”, expresó.

Los trabajadores que lograron regresar a Ciudad Guayana en la madrugada se concentraron en el portón principal de Ferrominera Orinoco. Allí definirían acciones de protesta por lo que califican como una detención arbitraria.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído