Conéctese con nosotros

Carabobo

Disco Volador San Diego promueve valores “por una Venezuela íntegra”

Publicado

el

disco volador san diego - acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

La Academia Disco Volador San Diego realizó un encuentro amistoso de frisbee “por una Venezuela Íntegra”, con el fin de promover valores e incentivar a los jóvenes a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción. 

Es así, que durante la jornada efectuada el pasado domingo en las instalaciones de Iamdesandi, los asistentes participaron las categorías junior mixto; y en la open mixto de la Academia Disco Volador y Bucares Ultimate como equipo invitado.

Por su parte, la directora de la academia, Albany Colmenares, aprovechó para explicar que el ultimate frisbee, al ser un deporte autoarbitrado; contribuye a la formación de mejores ciudadanos.

«Son atletas integrales entrenados con cinco valores fundamentales: conocer las reglas, evitar el contacto físico, divertirse, ser imparcial y justo; y comunicarse con respeto», agregó.

Disco Volador San Diego promueve valores

Detalló, que “Al no existir un árbitro, son los mismos jugadores quienes deben resolver todas las situaciones que se presentan en el campo, por eso; son indispensables los cinco criterios antes mencionados».

Respecto a la jornada, Colmenares señaló que «Este espíritu de juego lo ponen en práctica los atletas dentro y fuera de la cancha”.

Vale resaltar, que éste encuentro deportivo forma parte de las actividades del Grupo de Trabajo de Jóvenes por Una Venezuela Íntegra; una iniciativa estratégica de la Coalición Anticorrupción que impulsa Transparencia Venezuela, para promover las propuestas de la juventud en materia anticorrupción desde diversas áreas.

Con información: ACN/Nota de prensa /Foto: Nota de prensa

Lee también: Brutal golpiza le propinaron a una estudiante venezolana en Orlando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído