Conferencia el próximo 27 de agosto: Diseñar metas para crear milagros
Connect with us

Hombre & Mujer

Conferencia el próximo 27 de agosto: Diseñar metas para crear milagros

Publicado

on

Diseñar metas para crear milagros
Compartir

En una carrera con obstáculos los competidores deben superarlos en el menor tiempo posible, de acuerdo con las reglas establecidas.

Para el atleta, la meta marca el fin de la carrera, pero no necesariamente el logro de su objetivo como corredor, pues para alcanzar una mejor posición cada vez, deberá esforzarse más y más para vencer sus propias limitaciones.

El corredor y su entrenador trabajan entonces en un plan a corto, mediano y largo plazo para alcanzar objetivos específicos en cada competición: mayor resistencia, mejoramiento de la técnica, una mejor marca, y más.

Pero si el atleta se enfoca solo en conseguir un record, sin trabajar la técnica y/o la resistencia, difícilmente alcanzará la meta que se propone.

Del mismo modo, si solo trabaja la técnica sin visualizar cuál es su meta final, habrá hecho el trabajo a medias.

Realmente parece sencillo, pero saber cómo diseñar metas reales que permitan cumplir los objetivos que se proponen a corto, mediano y largo plazo, requiere de un entrenamiento y una visión objetiva.

Más aún si se trata de iniciar un emprendimiento.

Alcanzar metas y resultados

Para el conferencista, coach y empresario venezolano, Regulo Montero, no hay una regla general que sirva para todo el mundo.

Sin embargo, “es importante que el emprendedor sea honesto consigo mismo y abra su mente, porque de esa sinceridad va a depender su vida y su futuro como empresario. Mi propósito como coach es encausarlo en esa dirección”.

Ingeniero de profesión, licenciado en teología y con estudios en psicología, Montero ha logrado desarrollar una exitosa carrera en el sector de autopartes, asumiendo esta área de negocios como un proyecto personal que lo ha llevado a involucrarse acertadamente en el campo del desarrollo personal y la potencialidad del ser humano.

De allí que haya creado, en forma de conferencia, el “Manual para alcanzar metas y resultados”, con el cual busca acompañar a los emprendedores y enseñarles a crecer sin falsas expectativas.

Esta ponencia llega a Caracas el 27 de agosto a la Cafetería Kaldi

“La persona no debe frustrarse si en el primer intento no logró la meta propuesta”, afirma el coach.

“Tal vez su meta era obtener una ganancia de mil dólares el primer mes, pero solo obtuvo 300. Ese es un resultado que indica el potencial que, en ese momento, es capaz de producir».

«A partir de allí, aplico la ley del diezmo: crecer 10% y trabajar para alcanzar 330 dólares. Al tener la referencia podemos ir creciendo poco a poco».

Señala Montero que si una persona está empezando un emprendimiento, no puede pensar que se va a ganar 10 mil dólares el primer mes.

Debe aterrizar sus metas, ser más realista. Es allí donde viene el asesoramiento.

“Particularmente mi equipo y yo hacemos un diagnóstico para orientar al emprendedor que se está iniciando, ayudándolo a crecer con cada paso. Adicionalmente, hay que revisar la estrategia planteada y hacer un seguimiento sobre la acción».

«Lo primero que puedo revisar es mi propia actuación porque de lo que haga o deje de hacer dependerá la calidad de mis resultados”.

Nota de prensa

No dejes de leer

El fotógrafo venezolano Leo Álvarez lleva Sorte a Madrid

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Hombre & Mujer

Natulac fortalece “Psicoespacios” para el bienestar de sus trabajadores

Publicado

on

Natulac Psicoespacios
Compartir

Industrias Maros C.A., casa de los productos Natulac, desde 2018 construye psicoespacios para lograr bienestar, seguridad y una emocionalidad sana para sus más de 600 trabajadores.

En el mundo, sea cual sea el ambiente, existen estrategias asequibles, eficaces y viables para promover, proteger y recuperar la salud mental.

Para esa labor cuenta con un grupo de seis psicólogos, que trabajan en la prevención y fortalecen la empatía empresarial, basados en objetivos específicos como son: comunicación, respeto, liderazgo, responsabilidad, cooperación, honestidad y eficacia.

“Venimos de diferentes situaciones en el país (desde antes de la pandemia) económicas y sociales, que obviamente afecta a nuestros trabajadores, al igual que al resto de la sociedad”, dijo Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos.

“Tenemos psicólogos en todas nuestras plantas, que brindan entre otras cosas, este valioso servicio; en la Planta de Cabudare contamos con cuatro, que también dan atención a la sede de Barquisimeto, hay otro en la Planta de Quebrada Arriba y uno en Industrias Anros C.A. (empresa hermana que produce los cereales Pilos)”, explicó.

Estos psicólogos, a través de una estructura denominada “Psicoespacio”, están prestos para escuchar a los trabajadores que atraviesan alguna eventualidad emocional.

“Las personas pueden programar su cita como lo haría con un psicólogo clínico. Es un espacio controlado y cerrado, donde pueden exponer su situación específica”.

Allí se generan encuentros y se aportan herramientas, para que puedan centrar el foco a sus problemas con diferentes perspectivas.

“El venezolano está acostumbrado a mucho movimiento. Toda esa cantidad de diferentes situaciones lo llevan a puntos críticos, y aquí en Natulac son atendidos y abordados”, explicó.

Para conocer más, en las cuentas de Instagram @natulacoficial y @naturicos, los consumidores pueden encontrar las variedades del portafolio de Industrias Maros C.A. e Industrias Anros C.A., ofrecen a las familias venezolanas.

Nota de prensa

No dejes de leer

El atelier de Milton Tabares es el preferido por las celebridades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.