Disfruta de un dulce fin de semana preparando unos ricos alfajores
Connect with us

Hombre & Mujer

Disfruta de un dulce fin de semana preparando unos ricos alfajores

Publicado

on

Alfajores
Compartir

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas; de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada.

Este postre forma parte de la dulcería criolla y su preparación, a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor.

Primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia; deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee.

Por último los alfajores se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar; o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado.

Son verdaderamente ricos; así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.

Ingredientes de alfajores

  • 1 taza de nevazúcar (azúcar glass)
  • 2 ½ tazas de maicena
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 3 cdtas de polvo de hornear
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas de vainilla, brandy o ron
  • 1 cdta de cáscara de limón rallada
  • Para rellenar, arequipe o mermelada al gusto

Preparación del postre

Cierna la harina, la maicena y el polvo de hornear y reserve; en un recipiente aparte mezcle la manteca con la nevazúcar y las yemas de huevo, una a una; mezcle continuamente y finalmente añada los aromatizantes.

Luego incorpore poco a poco la harina y la ralladura de limón; forme una masa y lleve a una mesa de trabajo, espolvoree con harina; y estire hasta que tenga ½ cm de espesor, corte medallones que tengan 4 cms de diámetro; coloque en una bandeja previamente engrasada y hornee por unos 15 minutos a temperatura moderada.

Al estar listos déjelos enfriar y úntelos con la delicia escogida; péguelos y maquíllelos espolvoreándoles nevazúcar o pasándole; los bordes untados por coco rallado. Listo a disfrutar de este delicioso postre llamado alfajores.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Kudai reestrenó versión del tema «Sin Despertar»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído