Disney realiza campaña en apoyo a mujeres cineastas | ACN
Connect with us

Espectáculos

Disney realiza campaña en apoyo a mujeres cineastas

Publicado

on

Disney realiza campaña en apoyo a mujeres cineastas -acn
Foto: Nación Rex
Compartir
  • 3
    Shares

Disney invitó a 21 jóvenes mujeres de 13 diferentes países para realizar una campaña en apoyo a la próxima generación de cineastas femeninas.

La campaña hará que cada una de las talentosas jóvenes que fueron invitadas realicen un cortometraje que cuente la historia de mujeres que han hecho importantes logros dentro de Disney.

Esto se hará en conjunto con el movimiento Girls Up de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); para tener más mujeres en hollywood y lo trabajarán bajo el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo.

Cuando la compañía publique vídeos o fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con #SoyPrincesaSiendoYo; por cada ‘me gusta’ o ‘compartir’ que tengan; Disney Worldwide Services donará un dolar a la ONU con el objetivo de alcanzar 1 millón de dolares donados. Sin embargo, no será hasta el 10 de octubre que empezarán a subir el material en redes sociales.

Proceso de realización

Las 21 jóvenes, en las que se encuentran nacionalidades como Chile, Argentina, Canadá o Brasil; dirigirán sus cortos de manera digital, es por esto que contaran con la ayuda de Apple, fiel patrocinadora de Disney. Apple suministrará a las participantes el Iphone X para que graben sus cortos; y por sí no fuera poco, les proporcionarán una MacBook Pro para que editen sus vídeos en Final Cut Pro X, como profesionales.

Previo a las grabaciones, Disney les dictó un taller sobre inspiración creativa; uno de capacitación practica por Apple y charlas con SummerJax, agencia liderada por mujeres para creación de contenido.

Una de las historias que serán contadas va a ser la de Jennifer Lee, directora y escritora de Frozen, la película de animación más exitosa de todos los tiempos; y que después de la salida de John Lasseter, se convirtió en la directora creativa de Walt Disney Animation Studios.

ACN/Disney/Medios Digitales

No deje de leer: ¡Encendido! Eugenio Suárez arribó a 22 cuadrangulares y contando

Espectáculos

44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)

Publicado

on

44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario!
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, el 17 de noviembre de 1975, fue fundada en Inglaterra una de las mas icónicas bandas de la historia del heavy metal: Iron Maiden.

El «gran capo» de la banda inglesa, el bajista fundador: Steve Harris, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, en la cual describe parte de la historia de Iron Maiden desde sus orígenes hace mas de cuatro décadas.

«Nuestro legado depende de usted, depende realmente de su interpretación», afirma el bajista de Iron Maiden Steve Harris con un aire de indiferencia ante las pesadas críticas que aun recibe la banda, a pesar de sus 44 exitosos años.

Este año, Iron Maiden se embarcó en un gira mundial de su álbum “Legacy of the Beast”, que comparte su nombre con el nuevo juego móvil lanzado por la franquicia de medios que es propiedad de la banda.

44 años de metal para el mundo

El objetivo de esta gira se centra en los temas favoritos de los fanáticos a lo largo de sus 44 años de historia, como lo son «Run to the Hills» y «The Trooper», junto con lo que han calificado como una de sus producciones más grandes, con un avión que cuelga sobre el escenario para «Aces High».

Para los fanáticos, el lugar de Iron Maiden en el panteón de la historia del metal es muy evidente. Maiden es una banda surgió durante la nueva ola del heavy metal británico con un sonido mucho más progresivo que sus antepasados como Black Sabbath y Judas Priest.

Formación original de Iron Maiden a finales de los años 70's, con Steve Harris  a la extrema derecha. Foto: fuentes.

Formación original de Iron Maiden a finales de los años 70’s, con Steve Harris a la extrema derecha. Foto: fuentes.

Sus melodías a dos guitarras, sus ritmos galopantes y controversiales líricas, terminaron por inspirar la siguiente generación de rockeros, entre los que destacan Metallica y Slayer.

La estructura de sus canciones progresivas, han ayudado a lanzar una generación de bandas mas aventureras como Dream Theater y Opeth.

Iron Maiden: Una de las bandas de rock mas galardonadas

Han ganado siete discos de oro y platino en EE.UU., y sus dos álbumes más recientes llegaron al número cuatro en la lista Billboard del rock anglosajón.

Ganaron un Grammy en 2011 por «El Dorado» de su álbum Final Frontier. A pesar de toda su historia, la columna vertebral de la banda siempre ha sido Steve Harris, miembro fundador y el principal compositor desde entonces.

Pero a pesar de esto, Harris sigue siendo humilde, especialmente cuando se trata de discutir la historia de su banda y las historias detrás de algunos de sus mayores éxitos.

Formación actual de la banda,  con Steve Harris a la izquierda del grupo. Foto: fuentes.

Formación actual de la banda, con Steve Harris a la izquierda del grupo. Foto: fuentes.

«Si alguien me dijera ‘¿Por qué querrían ser recordados?’ , yo diría que éramos una buena banda en vivo», afirma Steve Harris.

Harris le contó a la revista Rolling Stone,que la primera canción fue de su banda fue «Iron Maiden», que todavía tocan en vivo regularmente.

El título de esa canción, que también terminó por ser el nombre definitivo de la agrupación, proviene de un instrumento de tortura medieval, el cual es descrito en la obra “El hombre de la máscara de hierro” de Alexandre Dumas.

Con información de: ACN|RollingStone|Redes

No dejes de leer: Christian Serratos podría interpretar a Selena en nueva serie de Netflix

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído