Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques
Connect with us

Internacional

Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques

Publicado

on

Disney restablece el uso de mascarillas
Compartir

Disney anuncia que desde este viernes restablece obligatoriedad del uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida); incluso para las personas vacunadas.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques; según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de Covid-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”; pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Disney restablece el uso de mascarillas

Ron DeSantis, el gobernador del estado, que según la universidad Johns Hopkins, es el tercero con más casos acumulados de Covid-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país; ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.

Disney exige vacunación

El uso de mascarillas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que se inició la pandemia; pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16.038 nuevos casos de Covid-19; una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus; ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.

No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarillas en Florida.

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer desde el pasado miércoles; la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el “alarmante” repunte del Covid-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

“Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado; para protegernos” de un posible contagio de la variante delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

En el caso de Disney World, el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de dos años están exentos de llevarlas en todos los lugares.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Secretario general de la OEA Luis Almagro da positivo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.