Internacional
Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques
Disney anuncia que desde este viernes restablece obligatoriedad del uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida); incluso para las personas vacunadas.
La medida se aplica también a los trabajadores de los parques; según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.
Florida afronta una nueva ola de la pandemia de Covid-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”; pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.
Disney restablece el uso de mascarillas
Ron DeSantis, el gobernador del estado, que según la universidad Johns Hopkins, es el tercero con más casos acumulados de Covid-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país; ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.
Disney exige vacunación
El uso de mascarillas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que se inició la pandemia; pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.
El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16.038 nuevos casos de Covid-19; una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.
Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus; ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.
No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarillas en Florida.
El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer desde el pasado miércoles; la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el “alarmante” repunte del Covid-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.
“Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado; para protegernos” de un posible contagio de la variante delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.
En el caso de Disney World, el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de dos años están exentos de llevarlas en todos los lugares.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Secretario general de la OEA Luis Almagro da positivo por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional12 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


