Internacional
Disparan balas de goma a migrantes venezolanos en frontera México-EEUU (+Vídeo)
Agentes migratorios dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos que se encontraban en la frontera de México-EEUU, exigiendo a las autoridades que le permitieran el ingreso a territorio estadounidense.
En ese sentido, cientos de migrantes decidieron trasladarse al Paso, Texas; para protestar de manera pacífica, en rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.
Con banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, el grupo de venezolanos caminó por el borde del río Bravo (río Grande en EE.UU.); a unos metros del muro fronterizo.
En vídeos que circulan en las redes sociales, se observa específicamente en este punto de la concentración; cuando los efectivos dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.
Al respecto de las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza, Daniel Segura, un venezolano que participaba en la protesta; aseguró a la agencia de noticias EFE que el objetivo solo era izar las banderas.
“Era un mensaje pacifico, para que nos escuchara el Gobierno de Estados Unidos y lo que sucede es un atropello humano; nos responden con armas, si alguien hubiera pasado y le pegan en un ojo lo dejan tuerto”, afirmó.
https://twitter.com/EVTVMiami/status/1587188281531420673
Agentes dispararon a venezolanos en frontera México-EEUU
Por su parte, el guatemalteco, Joel Fernando, contó que se espantaron cuando vieron cómo arrestaron duramente a un activista que solo quería dar información.
“Ojalá que castiguen a esos que dispararon”, afirmó.
Vale mencionar que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mostró su desacuerdo ante las más recientes medidas aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos.
A pesar de que Estados Unidos no es firmante del Pacto migratorio de la ONU; tiene el derecho de gestionar el funcionamiento de sus bordes fronterizos.
Además, la entrada de ciudadanos de otras nacionalidades y definir el estatus migratorio de quienes entren a su territorio.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
¿Qué hacen migrantes venezolanos para estar unidos en Nueva York?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo11 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


