Un disparo recibió Jefe de campaña de Bertucci en Sucre - ACN
Connect with us

Política

Un disparo recibió Jefe de campaña de Bertucci en Sucre

Publicado

on

Bertucci Jefe de Campaña Sucre
Compartir
  • 8
    Compartidos

Un disparo en el estómago recibió el jefe de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci en el estado Sucre. El hecho ocurrió la mañana de este viernes antes de iniciar una concentración en una vía principal de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo con información publicada por La Verdad. Ángel Arias estaba reunido con un grupo de compañeros políticos en la avenida Panamericana. Cuando a eso de las 7:00 de la mañana fue sorprendido por un delincuente que lo abordó.

El maleante de aproximadamente 25 años amenazó con un arma de fuego a Arias para arrebatarle su teléfono celular. El sujeto le disparó en el estómago al jefe de campaña y después huyó en una moto.

El hombre no logró llevarse el móvil de la víctima. Rápidamente a Ángel Arias lo auxiliaron sus compañeros y lo trasladaron al centro médico más cercano al hecho. Se conoció que el jede de campaña está fuera de peligro.

Bertucci confirmó el ataque contra jefe de campaña en Sucre

La información sobre el suceso la confirmó Javier Bertucci. En su cuenta en Twitter el aspirante a la silla presidencial lamentó lo sucedido. Aunque no profundizó si había un trasfondo político en el suceso dijo que amedrentar no es la solución para cambiar al país.

“Hoy en el sitio de la concentración donde repartiremos sopa a nuestra gente en Cumaná, dispararon a nuestro Jefe de Campaña del estado Sucre Ángel Arias. Amedrentar a un pueblo que quiere libertad no es la solución. Esto tiene que cambiar urgentemente en nuestro país!”, sentenció en su cuenta de la red social.

Este no es el primer ataque contra miembros del comando de campaña de Javier Bertucci. Recientemente ocurrió un hecho similar en el estado Barinas.  A uno de los coordinadores, Luis Ruíz, de 27 años, le disparó un delincuente que intentó robarle su teléfono. Cuando el dirigente intentaba convencer al desconocido de deponer su acción, éste le disparó en un hombro y huyó.

ACN

No deje de leer:  Podrían formalizar candidatura única con Falcón

 

Auto Europe Car Rental

Política

Foro Penal Carabobo: Estado venezolano es responsable de los privados de libertad

Publicado

on

Foro Penal Carabobo
Compartir

La Organización No Gubernamental Foro Penal del estado Carabobo recordó que el Estado venezolano es responsable de los privados de libertad.

El coordinador regional, Luis Armando Betancourt, mencionó que los juicios penales no se están realizando de manera virtual.

Según considera esto ha sucedido por falta de voluntad del Tribunal Supremo de Justicia.

«Producto de la pandemia y las resoluciones dictadas por el TSJ ha tenido un notable retardo procesal en todas las causas, incluso de las del Foro Penal».

Destacó el retardo procesal que se presenta en todas las causas de los presos políticos y víctimas de la represión en la región carabobeña, situación que viola el derecho al debido proceso de los ciudadanos.

Ofreció detalles del caso de Leonardo González, asesinado en las protestas de 2017, «la decisión del Tribunal Séptimo en funciones de juicio se ha interrumpido».

«Quiere decir que a pesar de que pasaron 2 años llevando testigos, expertos, ya el juicio debe empezar desde cero».

En cuanto al estado de los presos políticos en la entidad,  el coordinador del Foro Penal en Carabobo señaló que hay carencias de alimentación y atención de salud.

«Los familiares deben suministrar los alimentos para que los detenidos puedan comer, incluso los medicamentos».

«El Estado es responsable de todos los privados de libertad», aseguró el abogado.

Foro Penal Carabobo registra 28 presos políticos en Carabobo

La organización registra 28 presos políticos en la entidad carabobeña, la mayoría de ellos por formar parte de protestas antigubernamentales.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo mencionó el caso de Antonio Garbi, quien ya cumplió 5 años de prisión sin haber sido celebrado el juicio oral y público.

Detalló que su caso fue radicado al estado Aragua y no ha sido trasladado «se le violó el debido proceso desde el principio».

Pidió liberación de los activistas de derechos humanos

El abogado rechazó la criminalización a los activistas de derechos humanos en Venezuela y pidió la liberación de los miembros de la organización Azul Positivo del estado Zulia.

«Los que luchamos por la libertad, la salud, el trabajo, la libertad de expresión, no deben ser criminalizados, no deben ser intimidados por ningún gobierno».

No dejes de leer

Exoneran del pago de ISLR a personas que ganan menos de 5 salarios mínimos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.