Un disparo recibió Jefe de campaña de Bertucci en Sucre - ACN
Connect with us

Política

Un disparo recibió Jefe de campaña de Bertucci en Sucre

Publicado

on

Bertucci Jefe de Campaña Sucre
Compartir
  • 8
    Compartidos

Un disparo en el estómago recibió el jefe de campaña del candidato presidencial Javier Bertucci en el estado Sucre. El hecho ocurrió la mañana de este viernes antes de iniciar una concentración en una vía principal de Cumaná, estado Sucre.

De acuerdo con información publicada por La Verdad. Ángel Arias estaba reunido con un grupo de compañeros políticos en la avenida Panamericana. Cuando a eso de las 7:00 de la mañana fue sorprendido por un delincuente que lo abordó.

El maleante de aproximadamente 25 años amenazó con un arma de fuego a Arias para arrebatarle su teléfono celular. El sujeto le disparó en el estómago al jefe de campaña y después huyó en una moto.

El hombre no logró llevarse el móvil de la víctima. Rápidamente a Ángel Arias lo auxiliaron sus compañeros y lo trasladaron al centro médico más cercano al hecho. Se conoció que el jede de campaña está fuera de peligro.

Bertucci confirmó el ataque contra jefe de campaña en Sucre

La información sobre el suceso la confirmó Javier Bertucci. En su cuenta en Twitter el aspirante a la silla presidencial lamentó lo sucedido. Aunque no profundizó si había un trasfondo político en el suceso dijo que amedrentar no es la solución para cambiar al país.

“Hoy en el sitio de la concentración donde repartiremos sopa a nuestra gente en Cumaná, dispararon a nuestro Jefe de Campaña del estado Sucre Ángel Arias. Amedrentar a un pueblo que quiere libertad no es la solución. Esto tiene que cambiar urgentemente en nuestro país!”, sentenció en su cuenta de la red social.

Este no es el primer ataque contra miembros del comando de campaña de Javier Bertucci. Recientemente ocurrió un hecho similar en el estado Barinas.  A uno de los coordinadores, Luis Ruíz, de 27 años, le disparó un delincuente que intentó robarle su teléfono. Cuando el dirigente intentaba convencer al desconocido de deponer su acción, éste le disparó en un hombro y huyó.

ACN

No deje de leer:  Podrían formalizar candidatura única con Falcón

 

Política

Exdirector de Pdvsa ocultó siete millones de dólares en Suiza

Publicado

on

exdirector pdvsa ocultó millones suiza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdirector general de Producción y Explotación PDVSA, José Luis Parada, ocultó 7,1 millones de dólares en Suiza en julio de 2014.

Así, lo informó el medio español El País, donde se reseña que Parada envió el dinero a una cuenta de la Banca Credinvest SA del país helvético; desde la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde acumuló 8,5 millones de dólares entre los años 2008 y 2015.

Entre otros detalles, de acuerdo a un trabajo de investigación del medio, la cuenta que Parada manejó en Andorra -un país pirenaico blindado hasta 2017 por el secreto bancario; se nutrió entre 2010 y 2011 de seis millones de ingresos del que fuera viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez, Nervis Villalobos.

Exdirector de Pdvsa ocultó millones de dólares en Suiza

De igual, manera, de otros dos y medio de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela; entre el periodo 2002 y 2014 y expresidente de PDVSA.

Ante ésta situación, una juez del país pirenaico procesó a ambos en septiembre de 2018 por pilotar una presunta organización; dedicada a cobrar comisiones a empresas a cambio de mediar para captar adjudicaciones públicas de Venezuela durante el Gobierno de Chávez hasta el 2013.

Es tanto así, que la actividad de esta trama de conseguidores compuesta por más de una treintena de personas; provocó en la energética estatal un agujero de 2.000 millones, según la investigación andorrana.

De hecho, mediante esta compañía opaca se adquirieron entre 2008 y 2014 valores de distintas empresas por un total de 16 millones de dólares.

Además, dos tarjetas asociadas a Prometeo Internacional SA se registraron entre 2009 y 2013 con un total de 128.700 euros de cargos; en exclusivos hoteles y restaurantes de Houston, Los Ángeles, San Diego, Miami, París, Bogotá, Barcelona o Düsseldorf.

Respecto al paredero del exdirectivo de Pdvsa que ocultó millones de dólares en Suiza, según la Uifand, Parada fue detenido durant el 2015 en Venezuela; por los delitos de corrupción y acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos y asociación ilícita.

Sin embargo, las autoridades venezolanas le condenaron a arresto domiciliario hasta el día de su juicio; pero el exejecutivo huyódel país en agosto de 2017 yactualmente reside en Canadá,

Con información: ACN/El País/Foto: Cortesía

Lee también:«El Pollo» Carvajal entregó nuevos documentos a juez en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.