Dispensadores con mascarillas gratis colocan en autobuses de Nueva York
Connect with us

Internacional

Dispensadores con mascarillas colocan en autobuses de Nueva York

Publicado

on

dispensadores mascarillas autobuses nueva york- acn
Foto: Agencias.
Compartir

De manera gratuita, colocan dispensadores con mascarillas (tapaboca) en autobuses de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU).

Así lo anunció, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) éste miércoles 29 de julio; quien agregó que la intención de instalarlos es que todos los pasajeros tengan acceso a una de manera gratuita; cuando utilicen este medio de transporte público.



Inicialmente, señalaron que los beneficiados son los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens; a través de seis rutas que recorren éstas zonas.

«Ya instalamos 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos; que forman Nueva York», informó la MTA.

Dispensadores de mascarillas en autobuses de Nueva York

Asimismo, la autoridad agregó que esperan a finales de agosto, colocar los dispensadores en más de 400 autobuses; y 20 rutas como parte de este programa necesario en medio de la pandemia, que comenzó; después del lanzamiento de la «Operación Respeto».

«Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes; pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya; cuando se suben a un autobús», expresó el presidente de la Compañía de Autobuses de la MTA, Craig Cipriano.

En cuanto al funcionamiento de los dispensadores de plástico con mascarillas colocados en autobuses de Nueva York; agregó que cada una quedará fijado a los asideros del transporte y tiene una capacidad de almacenar al menos 50 tapabocas, que serán repuestos diariamente.

Vale resaltar, que la iniciativa de la MTA consiste en un «Escuadrón de Mascarillas» conformado por  voluntarios; quienes tienen la tarea de distribuirlas directamente a los pasajeros en el metro, autobuses y ferrocarril.

De igual manera, de acuerdo a medios locales el estado de Nueva York ha entregado a la MTA; un millón de mascarillas para que sean distribuidas.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover «Perseverance» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.