Disponibles 38.000 petros para recuperación de unidades de transporte en el país - ACN
Connect with us

Nacional

Disponibles 38.000 petros para recuperación de unidades de transporte en el país

Publicado

on

ACN TRANSPORTE
Compartir

Un total de 38.000 petros, tasados en 60 dólares cada uno, están disponibles para la reactivación de flotas de transporte público y privado en el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu.

En entrevista concedida al programa Al Aire; transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que los recursos permitirán recuperar entre 8.000 y 10.000 unidades de transporte; a fin de colocarlas al servicio del pueblo.

En paralelo, indicó que continúan las jornadas de dotación de repuestos e insumos; acción que se complementa con programas de créditos y microcréditos para la adquisición de partes y autopartes; necesarias para la rehabilitación de flotas de transporte.

Abreu, de igual modo, enfatizó la necesidad de reorganizar las denominadas chiveras (locales de venta de repuestos usados) a fin de garantizar la distribución de insumos para vehículos.

ACN/AVN

Lea también: Pagarán pensiones a través de la billetera móvil

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído