Dispositivo de la NASA medirá CO2 desde la Estación Espacial - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Dispositivo de la NASA medirá CO2 desde la Estación Espacial

Publicado

on

La NASA ha enviado un nuevo instrumento a la Estación Espacial Internacional (ISS), para ayudar a rastrear el dióxido de carbono en la Tierra.
Compartir

La NASA, ha enviado un instrumento a la Estación Espacial Internacional (ISS) para ayudar a rastrear el dióxido de carbono en la Tierra. El OCO-3 (que es como se llama al observatorio), se lanzó en un cohete Falcon desde Florida en las primeras horas del sábado.

El instrumento está hecho de los componentes de repuesto que quedaron después del ensamblaje de un satélite, OCO-2, que se puso en órbita para hacer el mismo trabajo en 2014. Los datos de dos misiones deberían dar a los científicos una idea más clara de cómo el CO2 se mueve a través de la atmósfera.

Una forma de lograrlo es a través de las diferentes perspectivas que obtendrán OCO-2 y OCO-3. El primero vuela alrededor de todo el globo terráqueo en lo que se denomina una órbita polar sincrónica al sol, lo que lleva a ver cualquier ubicación dada a la misma hora del día.

El segundo, por otro lado, porque volará a bordo de la estación, solo verá ubicaciones de hasta 51 grados Norte y Sur; y verlos en diferentes momentos del día. Eso es interesante porque la capacidad de las plantas para absorber CO2 varía durante el día. Por lo tanto, el conjunto de datos de OCO-3 tendrá mucho que agregar al de su predecesor.

Estación Espacial Internacional (ISS)

Estación Espacial Internacional (ISS). Foto: fuentes.

Conjunto de datos variables

«Obtener esta información, que difiere respecto a la hora del día en la que órbita de la estación espacial, será realmente valiosa», dijo a la BBC News la científica de proyectos de la Nasa, la Dra. Annmarie Eldering.

«Tenemos muchos buenos argumentos sobre la variabilidad diurna: el rendimiento de las plantas en diferentes momentos del día; ¿qué podríamos aprender? Entonces, creo que eso va a ser científicamente emocionante».

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2: cómo y dónde se emiten los gases de efecto invernadero (fuentes), en comparación con cómo y dónde se absorben (sumideros).

Los seres humanos están impulsando un desequilibrio en este ciclo, aumentando la concentración del gas en el aire. En la actualidad, las actividades antropogénicas bombean un poco menos de 40 mil millones de toneladas de CO2 año con año, principalmente a partir de la quema de combustibles fósiles.

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2.

Las misiones Orbiting Carbon Observatory (OCO), están tratando de reducir las incertidumbres en el ciclo del CO2. Foto: fuentes.

La mitad del carbono permanece en la atmósfera

Aproximadamente, la mitad de la otra mitad se absorbe en el océano, mientras que el resto se hunde en sumideros de tierra. Pero estos «presupuestos» están caracterizados imperfectamente. Algunas fuentes y sumideros importantes, tanto humanos como naturales, necesitan una descripción más completa.

Los instrumentos OCO, incorporan espectrómetros que rompen la luz solar reflejada en la superficie de la Tierra en sus colores constituyentes, y luego analizan el espectro para determinar la cantidad de dióxido de carbono presente.

ACN/BBC.com/Nasa

No dejes de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Hombre & Mujer

Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Publicado

on

Zonas erógenas de la mujer - ACN
Compartir

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo.

La anatomía de la mujer es un universo de zonas erógenas que no todo el mundo ha descubierto aún. En muchas parejas, el propio coito resulta en ocasiones placentero únicamente para el hombre, pero la mujer guarda rincones desconocidos que provocan mucho placer. La zona pélvica no es la única en la que la mujer se siente excitada, sino que existen otras muchas partes del cuerpo donde conseguirás que ella sienta placer.

Más allá del clítoris: las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Los labios (de la cara), el clítoris, la vagina, los pezones… sabemos que eso es ir a tiro hecho, y que si llevas ya tiempo con una mujer sabes perfectamente cómo estimularlos para que ella alcance el orgasmo o avance en el camino.

La zona interior de la muñeca

La muñeca, y especialmente su interior, es muy sensible y puede llegar a ser muy excitante. «Tiene muchas terminaciones nerviosas. Está justo en el punto en el que el cuerpo comienza a volverse más íntimo», afirma Kate McCombs, educadora sexual y fundadora de Sex Geekdom, que recomienda tocarla suavemente al principio, permitiendo que la pareja se percate de que la estás rozando sensualmente para excitarla.

 La nuca

«Los besos en el cuello casi siempre son excitantes» dice McCombs. De hecho, según un estudio de la revista Cortex, las mujeres eligieron esta zona erógena por encima de los senos y los pezones. «Es una zona muy sexy porque es vulnerable», añade la experta, que sugiere comenzar por los lados del cuello, besarlo y tocarlo suavemente con los dedos.

Los párpados

Lamer y besar los párpados refuerza la conexión con la pareja. «Besa suavemente sus mejillas; recorre su rostro y llénalo de besos. Mezcla la pasión y la ternura, comenzando primero con besos suaves por estas zonas erógenas femeninas», recomiendan desde Tu Guía Sexual.

Las orejas

Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son otra zona erógena a tener en cuenta. Los expertos recomiendan explorarlas con los dedos y la lengua y morder los lóbulos, siempre y cuando no metamos la lengua directamente en el conducto, ya que es molesto.

Detrás de la rodilla

«Es otra área con terminaciones nerviosas donde no nos tocan a menudo», dice McCombs. «Tocar la parte de atrás de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal», añade la experta a WebMD.

Los pies

Ojo con este punto, pues hay mujeres que realmente odian que les toquen o besen los pies. A otras, en cambio, les encanta y les provoca una excitación enorme. Puedes tocarlos suavemente y lamerlos después, pasando la lengua entre los dedos para después metértelos en la boca.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.