Disputa por pranato figura como una de las causas del motín | ACN
Connect with us

Sucesos

Disputa por pranato figura como una de las causas del motín

Publicado

on

Motín
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

Una lucha de poderes habría desatado el motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde murieron más de 70 personas entre presos y visitantes la mañana del miércoles. El detonante de la masacre surgió por una pelea en la que se intentaba «destronar» al actual pran de ese comando policial.

Familiares que mantuvieron sus nombres en reserva, le daban el último adiós a su ser querido al sur de Valencia, una de las víctimas del incendio cuya causa aún no ha sido esclarecida por las autoridades pues aseguran que se encuentran en fase de investigación.

Pero los dolientes aseguran saber lo que ocurrió esa cruenta madrugada. El pran del lugar que es el líder en los calabozos de la estación policial creada para detención preventiva, estaba renuente a seguir pagando semanalmente un dinero o «la causa» a algunos funcionarios que laboran allí. Su negativa habría ocasionado que los efectivos trataran de imponer a un nuevo pran que si iba a ser consecuente con la «colaboración» hacia este grupo de policías estadales.

Esa disputa comenzó en la madrugada, pero todo se agravó cuando privados de libertad sometieron a uno de los policías, le quitaron el arma de reglamento y después lo apuñalaron.

A la sublevación le acompañó la tragedia. Los presos que lideraban el motín, comenzaron a amenazar a los policías con incendiar las colchonetas para así presionarlos para que cedieran a su su supuesta arbitrariedad, pero la reacción de los efectivos fue, al parecer, fue rociarle líquido inflamable, insistieron los parientes que hoy exigen justicia.

Otras versiones 

La disputa del liderazgo de la zona es una de las versiones, también surgió otra, una pugna personal que matendría el policía herido por arma blanca con uno de los reclusos que lo atacaron. La pelea entre privados de libertad y policarabobo que intentaban terminar con una fiesta que habían organizado los presos, también es otra de las hipótesis.

Familiares aprovecharon para denunciar el pago de dinero -«la causa»- que están obligados a entregarle a policías a cambio de que sus seres queridos puedan ser trasladados a las audiencias. Aseguraron que también deben pagar en efectivo a funcionarios para que puedan visitar a sus parientes y entregarle alimentos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No revelarán cifra de muertos por respeto a familiares

Sucesos

Madre y tres tíos mataron a golpes a niña de tres años en Nirgua

Publicado

on

Mataron a golpes a niña - noticiasACN
Compartir

Mataron a golpes a niña de tres años en Yaracuy y por la salvaje paliza le desprendieron la dentadura, en suceso ocurrido en el sector Los Merelles, municipio Nirgua, caso que conmociona el sector.

Por el salvaje acto criminal fueron detenidos la madre y tres tíos de la menor, quienes la golpearon sin piedad. alevosía y saña hasta causarle la muerte a la indefensa niña.

Funcionarios del eje de investigaciones de homicidios del CICPC de la referida ciudad indicaron, que la madre de la niña en compañía de los tres familiares se dirigieron al Hospital Pediátrico Niño De Jesús del municipio San Felipe,

La progenitora y sus familiares indicaron en el recinto de salud que la pequeña tenía «algunas lesiones» en su cuerpo; pero su estado era tal que a minutos de su  ingreso falleció, lo que originó de una vez la sospecha sobre los ahora detenidos.

Mataron a golpes a niña

El caso fue notificado a las autoridades policiales, iniciando detectives del Cicpc las investigaciones pertinentes; arrojando que la menor había fallecido producto de la brutal, e inhumana golpiza.

Se conoció que la menor no tenía dentadura superior y la inferior estaba débil, lo que indica el grado de violencia que sufrió la pequeña niña; caso que conmociona el sector donde vivia junto a su familia.

Por el caso quedaron detenidos la madre de la niña, de nombre Maritza Isabel Sevilla Sánchez (24 años) y sus tíos, Mary Coromoto (35) Marianny Sevilla Sánchez y Antonio José Guedez de 41.

Los cuatro criminales quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Se espera que el cuarteto sea presentado en los tribunales los próximos días, pero todos los indicios inculpan del brutal e inhumano acto.

ACN/MAS/Noticias al Día

No deje de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído