Disputa con "The Wall Street Journal" perdió Diosdado Cabello | ACN
Connect with us

Internacional

Disputa con «The Wall Street Journal» perdió Diosdado Cabello

Publicado

on

disputa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Disputa con The Wall Street Journal perdió Diosdado Cabello. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación; ofrecida por Diosdado Cabello, como «evidentemente increíble». El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo; había apelado la sentencia que favorecía al medio de comunicación, al que había acusado de «difamación».

En 2016, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del chavismo; demandó al periódico The Wall Street Journal por «difamación» en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda; luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas; y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.

Disputa por difamación

En el artículo periodístico de 2015, titulado «Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína»; el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas; que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos; estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.

El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston;  dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, «el requisito de malicia real falló».

Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ «deben haber sido ficticias»; y, si las reclamaciones no fueron inventadas, «entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas».

La teoría de Cabello afirmaba que; si bien el «periodismo histórico» se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas; su caso no presentaba «nada intrínsecamente controvertido»; por lo que cualquier filtración sobre una investigación «no puede servir a ninguna causa noble».

Como señaló el panel, el uso de fuentes anónimas «no apoya la malicia real»; lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

«Su teoría general, que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales; es evidentemente increíble», escribió el panel.

-En medio de una atroz crisis sanitaria, la dictadura chavista dice que tiene un sistema de salud «humano» y de «calidad».

ACN/AP/Reuters

No deje de leer: Advierten que presidenciales pueden profundizar crisis

Internacional

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional

Publicado

on

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional
Foto: fuentes.
Compartir

El mortal brote de ébola en el Congo es ahora una emergencia de salud internacional, según un anunció hecho por la Organización Mundial de la Salud el miércoles, luego de que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de personas.

Un comité de expertos de la OMS, se había negado en tres ocasiones anteriores a asesorar a la agencia de salud de las Naciones Unidas para que realizara la declaración de este brote, lo que según otros expertos, ha cumplido con las condiciones.

Segundo brote de ébola «mas letal» de la historia

Más de 1600 personas han muerto desde agosto en el segundo brote de ébola más mortal de la historia, que se está desarrollando en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una importante encrucijada regional en el noreste de Congo, en la frontera con Ruanda, con un aeropuerto internacional. Los expertos en salud han temido este escenario durante meses.

Una declaración de una emergencia de salud internacional a menudo atrae una mayor atención y ayuda global; junto con las preocupaciones de que los gobiernos nerviosos podrían reaccionar de forma exagerada con los cierres de fronteras.

Si bien el riesgo de propagación regional sigue siendo alto, el riesgo fuera de la región sigue siendo bajo, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; luego del anuncio en Ginebra.

«La emergencia internacional, no debe usarse para estigmatizar o penalizar a las personas que más necesitan nuestra ayuda», aseveró.

Emergencia de salud internacional

Esta es la quinta declaración de este tipo en la historia. Emergencias anteriores fueron declaradas por el devastador brote de Ébola de 2014-16 en África Occidental, que mató a más de 11000 personas, el surgimiento de Zika en las Américas; la pandemia de gripe porcina y la erradicación de la poliomielitis.

La OMS, define una emergencia internacional como un «evento extraordinario»; que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta global coordinada.

El mes pasado, este brote se extendió por la frontera por primera vez cuando una familia trajo el virus a Uganda; después de asistir al entierro en el Congo de un familiar infectado.

Alexandra Phelan, una experta en salud global en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, dijo que la declaración del miércoles estaba atrasada.

«Esto esencialmente sirve como un llamado a la comunidad internacional para que tengan que intensificar el apoyo técnico y financiero adecuado», afirmó.

Así mismo, advirtió que los países deben tener cuidado de no imponer restricciones de viaje o comerciales debido a este caso.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído