En 26% se incrementó distribución del CLAP en Carabobo durante junio | ACN
Connect with us

Carabobo

En 26% se incrementó distribución del CLAP en Carabobo durante junio

Publicado

on

clap, Carabobo -acn
El incremento es el resultado de las nuevas estrategias de distribución. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Un 26% más de las familias carabobeñas recibieron la caja del CLAP durante junio. Así lo informó la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello.

“Alimca, en cinco meses, pasó de atender 514 mil familias a 688.418 al mes de junio. Ampliamos la distribución y atención al pueblo en un 26% más. Seguimos avanzando”, escribió en su cuenta el funcionario.

El incremento es el resultado de las nuevas estrategias de distribución creadas para beneficiar al mayor número de comunidades y realizar un rápido despacho en toda la entidad.

En un segundo mensaje a través de la red social, reiteró la importancia de trabajar sin exclusión: “Hoy en día Alimca atiende a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), maestros, sindicatos, donaciones, no queremos tener zonas de silencio. Vamos a seguir expandiendo la distribución de alimentos”.

Lucha contra la corrupción en la distribución del CLAP

“En Alimca hemos documentado y denunciado a un grupo de exempleados que sustraían alimentos, vendían efectivo, otros estafaban a la población ofreciendo bolsas de alimentos que no llegaban, así como más de 100 irregularidades”, denunció en un tercer tuit.

Ávila resaltó los avances y el arduo trabajo orientado por el Gobierno de Nicolás Maduro y desarrollado por el gobernador Rafael Lacava y su equipo de gobierno en materia alimentaria, así como la importancia de seguir batallando por la paz y la prosperidad de la nación.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia reconocerá labor de periodistas carabobeños

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído