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En 26% se incrementó distribución del CLAP en Carabobo durante junio

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El incremento es el resultado de las nuevas estrategias de distribución. Foto: NP.
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Un 26% más de las familias carabobeñas recibieron la caja del CLAP durante junio. Así lo informó la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello.

“Alimca, en cinco meses, pasó de atender 514 mil familias a 688.418 al mes de junio. Ampliamos la distribución y atención al pueblo en un 26% más. Seguimos avanzando”, escribió en su cuenta el funcionario.

El incremento es el resultado de las nuevas estrategias de distribución creadas para beneficiar al mayor número de comunidades y realizar un rápido despacho en toda la entidad.

En un segundo mensaje a través de la red social, reiteró la importancia de trabajar sin exclusión: “Hoy en día Alimca atiende a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), maestros, sindicatos, donaciones, no queremos tener zonas de silencio. Vamos a seguir expandiendo la distribución de alimentos”.

Lucha contra la corrupción en la distribución del CLAP

“En Alimca hemos documentado y denunciado a un grupo de exempleados que sustraían alimentos, vendían efectivo, otros estafaban a la población ofreciendo bolsas de alimentos que no llegaban, así como más de 100 irregularidades”, denunció en un tercer tuit.

Ávila resaltó los avances y el arduo trabajo orientado por el Gobierno de Nicolás Maduro y desarrollado por el gobernador Rafael Lacava y su equipo de gobierno en materia alimentaria, así como la importancia de seguir batallando por la paz y la prosperidad de la nación.

ACN/NP

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Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

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Foto: El Carabobeño.
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Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».

Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.

Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

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