Divina Pastora en Valencia - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Atrévete a sorprender preparando unas crujientes bolitas de papa y queso

Publicado

on

bolitas de papa y queso
Compartir

Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Se trata de unas crujientes bolitas de papa rellenas de queso.

Estas deliciosas croquetas se rebosan en huevo y pan para luego freilas en abundante aceite caliente.

Son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o más grandes como acompañante o entrada. Pueden prepararlas con queso y en algunos casos mezclarlas con cebollín picado o tocinetas crujientes y el resultado siempre es espléndido. Prepárelas, son sencillas y deliciosas.

Ingredientes bolitas de papa y queso

  • 6 papas medianas,
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 taza de queso blanco rallado
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de queso amarillo cortado en cuadritos pequeños
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado

Preparación bolitas de papa y queso

Hervir las papas hasta que estén blandas. Escurrir y triturar con la mantequilla.

Agregar la leche y el queso. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla tome consistencia.

Dejar reposar y cuando se haya enfriado, formar bolitas. Hacer un orificio en el centro, rellenar con el queso amarillo y tapar.

Pasarlas por harina, huevo; pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doran. Servir al momento y bien calientes. Disfruta de estas ricas bolitas de papa con queso.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Dulce de coco y leche, una delicia criolla sencillita de preparar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído