Divina Pastora en Valencia | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Hombre & Mujer

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra

Publicado

on

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso evento en el espacio profundo, podría haber impactado la Tierra la semana pasada con poderosas ondas gravitacionales de origen desconocido, lo que ha desconcertado a los astrónomos.

Los astrónomos observaron una explosión de ondas gravitacionales en una fracción de segundo el 14 de enero, pero no pueden determinar con precisión de dónde vino la explosión.

Estas ondas son perturbaciones en el espacio-tiempo que generalmente son causadas por masas descomunales sometidas a una gran aceleración, como por ejemplo los agujeros negros o las estrellas de neutrones, cuando chocan entre sí.

Sin embargo, los astrónomos no están seguros porque esta explosión en particular duró un tiempo tan breve.

Adicionalmente, las ondas gravitacionales generalmente cambian de frecuencia con el tiempo, informó Andy Liveell, científico de la Red Global de Telescopios del Observatorio Los Cumbres, a la revista Live Science.

Explosión de ondas gravitacionales

El estallido gravitacional «parece demasiado corto para lo que esperamos del colapso de una estrella masiva», expresó Liveell.

«Por otro lado, nunca antes habíamos visto una estrella emitir ondas de gravedad, por lo que no sabemos realmente cómo sería», aseveró.

El científico, que también es miembro adjunto de la facultad de física de la Universidad de California en Santa Bárbara; sugirió que el estallido podría deberse a la fusión de dos agujeros negros de masa intermedia.

Los investigadores ahora están apuntando sus telescopios a esa misma región del espacio;para identificar la fuente de las ondas gravitacionales detectadas el 14 de enero.

«El universo siempre nos sorprende», agregó Liveell. «Podría haber eventos astronómicos totalmente nuevos que producen ondas gravitacionales en las que realmente no hemos pensado», concluyó el científico.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído