Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que los partidos que integran la mesa de diálogo nacional ya dan muestras de “divisiones internas”, al referirse a la reciente propuesta de aumentar la representación proporcional de las minorías.

“En ese acuerdo entre partidos  ya están divididos entre ellos, a lo interno, ese acuerdo de partidos  no funciona, distinto es generar las garantías políticas para todos los sectores que estén en un proceso de cara a una elección presidencial”, dijo Guaidó a la cadena Unión Radio, este martes 12 de noviembre y antes del inicio de la sesión plenaria de la AN.

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Para Guaidó no existe una mesa de diálogo nacional, sino “un acuerdo entre partidos, tan es así que expulsan a miembros de los mismos partidos que acordaron el 20 de mayo, si insisten con un método fallido habrá más aislamiento”.

A su juicio esa propuesta de la representación proporcional significa una “derrota implícita” del gobierno, “que está diciendo que como ya no creen en ellos, ya nominalmente no tienen vida, ahora sí vale la representación proporcional”.

Afirmó que los venezolanos acudirán a la marcha convocada para el próximo sábado 16 de noviembre porque “el pueblo está decidido a ejercer sus derechos”.

AN nombró el Comité Preliminar

La Asamblea Nacional designó este martes, durante la sesión, a los miembros del Comité Preliminar para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Se conoció que el comité preliminar para designar un nuevo CNE quedó conformado por los siguientes diputados:

  1. Ángel Medina (PJ)
  2. Luis Moreno (AD)
  3. Stalin González (UNT)
  4. Nosliw Rodríguez (Psuv)
  5. Jesús Montilla (Psuv)
  6. Julio Chávez (Psuv)
  7. Piero Maroun (AD)
  8. Olivia Lozano (VP)
  9. Franklyn Duarte (Copei)
  10. Gregorio Graterol (PJ)
  11. William Gil (Psuv)

ACN/agencias

No deje de leer: Estados Unidos frenó acciones contra Citgo por 90 días(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído