Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó | ACN
Connect with us

Política

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que los partidos que integran la mesa de diálogo nacional ya dan muestras de “divisiones internas”, al referirse a la reciente propuesta de aumentar la representación proporcional de las minorías.

“En ese acuerdo entre partidos  ya están divididos entre ellos, a lo interno, ese acuerdo de partidos  no funciona, distinto es generar las garantías políticas para todos los sectores que estén en un proceso de cara a una elección presidencial”, dijo Guaidó a la cadena Unión Radio, este martes 12 de noviembre y antes del inicio de la sesión plenaria de la AN.

Divisiones en mesa de diálogo detecta Guaidó

Para Guaidó no existe una mesa de diálogo nacional, sino “un acuerdo entre partidos, tan es así que expulsan a miembros de los mismos partidos que acordaron el 20 de mayo, si insisten con un método fallido habrá más aislamiento”.

A su juicio esa propuesta de la representación proporcional significa una “derrota implícita” del gobierno, “que está diciendo que como ya no creen en ellos, ya nominalmente no tienen vida, ahora sí vale la representación proporcional”.

Afirmó que los venezolanos acudirán a la marcha convocada para el próximo sábado 16 de noviembre porque “el pueblo está decidido a ejercer sus derechos”.

AN nombró el Comité Preliminar

La Asamblea Nacional designó este martes, durante la sesión, a los miembros del Comité Preliminar para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Se conoció que el comité preliminar para designar un nuevo CNE quedó conformado por los siguientes diputados:

  1. Ángel Medina (PJ)
  2. Luis Moreno (AD)
  3. Stalin González (UNT)
  4. Nosliw Rodríguez (Psuv)
  5. Jesús Montilla (Psuv)
  6. Julio Chávez (Psuv)
  7. Piero Maroun (AD)
  8. Olivia Lozano (VP)
  9. Franklyn Duarte (Copei)
  10. Gregorio Graterol (PJ)
  11. William Gil (Psuv)

ACN/agencias

No deje de leer: Estados Unidos frenó acciones contra Citgo por 90 días(Opens in a new browser tab)

Política

Guaidó convoca a marchar hasta la AN el 10 de marzo

Publicado

on

Guaidó convoca a marcha el 10 de marzo
Compartir

Este viernes el diputado Juan Guaidó, convoca a una marcha hasta la Asamblea Nacional para el próximo martes 10 de marzo.

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad», expresa.

Durante un encuentro con sectores sociales, estudiantiles, sindicales y gremiales en la Federación Médica Venezolana el líder opositor realiza el llamado.

Asimismo, resalta que el mensaje enviado al mundo es que el Gobierno de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme, por lo cual Guaidó convoca a marchar el 10 de marzo.

«Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; Si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», invita.

Guaidó presenta de igual manera el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de unas elecciones presidenciales completamente libres.

Indica que este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

De igual manera, Guaidó enfatiza que este punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.

«Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue. Le decimos al mundo y a los venezolanos: seguimos de pie; y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia», manifiesta.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído