Divo: Seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado
Connect with us

Carabobo

Divo: Seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado

Publicado

on

Autoridades de la UC exigen seguridad.
Compartir
  • 4
    Shares

La seguridad del recinto universitario es responsabilidad del Estado, así lo aseguró la Rectora de la Universidad de  Carabobo, Jessy Divo de Romero.

La  autoridad de la UC, hizo este señalamiento, ante los constantes  hechos delictivos, que se vienen presentando en esta casa de estudio superiores.

«Hago un llamado a los organismos del Estado, a cumplir con la obligación de velar por la seguridad del entorno universitario».

La rectora quien estuvo acompañada por:  los vicerrectores, el secretario  y los decanos;  expresó que es menester de los entes de seguridad nacional, regional y municipal, velar por la integridad tanto de la comunidad universitaria, como de los bienes de esta institución, puesto que son patrimonio público.

Divo argumentó que han solicitado a través de las diversas vías oficiales, que se cumpla con el rol de los organismos de orden público; en concordancia con lo establecido en la Ley de Universidades, específicamente en su artículo 7.

Cabe señalar que el referido instrumento contempla: «corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso,  la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades.  Estos organismos deben tomar las medidas que fueren necesarias, para salvaguardar; garantizar el orden público y seguridad de las personas y los bienes; aún cuando estos formen parte del patrimonio de la universidad».

UC no elude su responsabilidad

La Rectora, en nota de prensa, aseguró  que lasa autoridades de esta institución en ningún momento  están eludiendo su  responsabilidad. «Somos una institución al servicio de la academia, nuestra máxima misión es formar profesionales; no somos un cuerpo policial».

La máxima autoridad de la UC manifestó  que está en riesgo, los periodos académicos de más de 50.000 estudiantes, ya que se han desmantelado los laboratorios de las diferentes facultades; Dicae se encuentra paralizada, la conectividad está afectada por el robo del cableado.

«Nuestros trabajadores y estudiantes sienten temor de trasladarse por las inmediaciones de la UC. La inseguridad está atentando contra el funcionamiento de la máxima casa de estudios».

Divo de Romero  hizo un llamado a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes; trabajadores, docentes y representantes de los gremios a unirse en torno a este grave problema. «La seguridad debe unirnos a todos, sin distinción de ideologías políticas».

MCO/ACN

No deje de leer:  Entró en vigencia reforma de Ordenanza de Actividades Económicas en Los Guayos

 

 

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído