Divulgan lista de jefes chavistas con plata enterrada
Connect with us

Política

Divulgan lista de jefes chavistas con plata enterrada

Publicado

on

lista de jefes chavistas acn
Compartir
  • 72
    Shares

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de nuevos chavistas sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades fiscales consideran una larga lista de chavistas que lavan dinero proveniente de las drogas y de la corrupción. Este viernes divulgaron varios nombres.

Presumen que además de testaferros, los chavistas enterraron grandes cantidades de divisas para sobrevivir cuando caiga el régimen.

El anuncio fue realizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU.

El conjunto de sanciones afecta a cinco altos funcionarios del Gobierno Venezolano, entre ellos Manuel Quevedo. En la lista también se encuentra  Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN). Otro chavista millonario es  Hildemaro José Múcura, primer comisario del SEBIN.

Chavistas con caletas millonarias

Además sancionaron a Iván Rafael Hernández Dala,  comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM). Por último cayó  Rafael Enrique Bastardo Mendoza, director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Como los narcotraficantes y jefes guerrilleros suelen enterrar dólares que les permita realizar una nueva vida. Los jefes policiales chavistas se encuentran en la nueva lista de sancionados.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Estados Unidos negocia en secreto con chavistas la salida de Maduro

Publicado

on

Negocia en secreto - ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con algunos chavistas de alta jerarquía la salida de Maduro, admitió el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó hace algunas horas  contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump. Las reuniones serían para regular la situación.

Llama la atención tales declaraciones porque se trata de contactos con los responsables del bloqueo. Venezuela tampoco mantiene relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, Bolton dijo que «los únicos asuntos» en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

«Como el presidente, Trump ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse», tuiteó. «Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas», agregó.

Usa negocia en secreto

El asesor de seguridad se abstuvo de ofrecer detalles. Solo refirió que Estados Unidos negocia en secreto y a espaldas de Maduro.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de «dictador», al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela», dijo Trump. Los periodistas querían conocer en estatus de las negociaciones que mantienen con Diosdado Cabello.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense.

 

Lee también: Cayó depredador que grababa bajo las faldas de las mujeres (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído