Divulgan lista de jefes chavistas con plata enterrada
Connect with us

Política

Divulgan lista de jefes chavistas con plata enterrada

Publicado

on

lista de jefes chavistas acn
Compartir
  • 72
    Shares

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, figura en la lista de nuevos chavistas sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades fiscales consideran una larga lista de chavistas que lavan dinero proveniente de las drogas y de la corrupción. Este viernes divulgaron varios nombres.

Presumen que además de testaferros, los chavistas enterraron grandes cantidades de divisas para sobrevivir cuando caiga el régimen.

El anuncio fue realizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU.

El conjunto de sanciones afecta a cinco altos funcionarios del Gobierno Venezolano, entre ellos Manuel Quevedo. En la lista también se encuentra  Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN). Otro chavista millonario es  Hildemaro José Múcura, primer comisario del SEBIN.

Chavistas con caletas millonarias

Además sancionaron a Iván Rafael Hernández Dala,  comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM). Por último cayó  Rafael Enrique Bastardo Mendoza, director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

Como los narcotraficantes y jefes guerrilleros suelen enterrar dólares que les permita realizar una nueva vida. Los jefes policiales chavistas se encuentran en la nueva lista de sancionados.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Publicado

on

Compartir
El líder del sector democrático Leopoldo López, afirmó a través de Twitter (@LeopoldoLopez) que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores y honestos, esto con relación a la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU contra Nicolás Maduro y 13 de sus cómplices por narcotráfico, lavado de dinero y apoyo al terrorismo.
“Hoy más que nunca ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico», escribió.
«El mundo democrático está claro que los narcotraficantes y terroristas, no representan a los venezolanos, pueblo trabajador, honesto y demócrata”, dicen dos de los mensajes publicados por el líder opositor.
López calificó como intolerable que una cúpula “delincuente” se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre las consecuencias de la peor crisis de la historia del país, la cual, a su juicio, se está agravando con la llegada de la pandemia del COVID-19 a territorio nacional.
“Es muy difícil decirlo, pero hay que hablar con la verdad a los venezolanos, en ningún otro país se puede presentar una situación tan grave como en Venezuela«, expresó.
Consideró que quienes están en el poder han destruido el sistema de salud «dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad».
Afirmó que el régimen de Maduro no puede ofrecerles ninguna solución a los venezolanos, porque a su juicio ellos son los que han sumido al país en crisis y han demostrado que no les importa la vida de los ciudadanos.
Aseveró que ningún organismo financiero dará los recursos, por lo que enfatizó la urgencia de lograr un cambio político para atender la emergencia por el Coronavirus.
No dejes de leer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído