Djokovic aplastó a Mikael Ymer en su debut del Abierto de Francia
Connect with us

Deportes

Novak Djokovic debuta en Roland Garros con aplastante victoria

Publicado

on

Djokovic aplastó a Mikael Ymer - noticiasACN
El número uno del mundo no tuvo problemas para pasar a la segunda ronda. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic aplastó a Mikael Ymer en su debut este martes en el Abierto de Francia con una contundente victoria por 6-0, 6-2 y 6-3; en el inicio de la campaña en busca de su corona 18 en torneos del Grand Slam.

Poco más de tres semanas después de su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el serbio no tuvo inconvenientes para superar a su rival sueco y ante un puñado de espectadores cerró el primer set en 20 minutos.

Las cosas no cambiaron demasiado en los otros parciales, en los que el sueco pudo sumar algunos juegos por ciertos errores del número uno del mundo.

Djokovic aplastó a Mikael Ymer

En busca de su decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, número uno del mundo que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma; el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

El próximo rival de Djokovic en Roland Garros será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo; verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

En otro de los partidos de primera ronda, el chileno Christian Garín superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4; también avanzaron el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querrey.

Pliskova se recupera y pasa

La tenista checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, se recuperó de un pésimo primer set para superar a la egipcia Mayar Sherif por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-4; en la primera ronda parisina.

Pliskova cometió 27 errores no forzados y seis dobles faltas en el set inicial. “Mejor no hablemos de mi nivel. Tengo mucho por mejorar, pero las cosas son como son y estoy en la segunda ronda, que es lo importante”; sostuvo la ex número uno del mundo.

En la próxima ronda, la checa se medirá con la campeona del 2017, Jelena Ostapenko.

Por su parte, la local Kristina Mladenovic desperdició una ventaja de 5-1 en el set inicial y terminó cayendo ante la alemana Laura Siegemund por 7-5 y 6-3.

En otro de los partidos de primera ronda, la estadounidense Sofia Kenin venció a la rusa Liudmila Samsonova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Djokovic aplastó a Mikael Ymer - noticiasACN

Karolina Pliskova se reucperó para vencer a Mayar Sherif. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nadal avanza con paso firme y Medvedev prolonga su maleficio en París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers tomó ventaja de nuevo - noticiasACN
Brusnar Graterol retiró un inning con siete piedras, seis a más de 100 mph.
Compartir

Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.

Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.

Dodgers tomó ventaja de nuevo

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.

Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.

Brusdar, espectáculo aparte

Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.

Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.

El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.

En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1319836260517711872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319836260517711872%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fgraterol-se-luce-con-su-velocidad-en-sm

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído