¡Uno más! Djokovic logró su sexto título de Wimbledon
Connect with us

Deportes

¡Uno más! Djokovic logró su sexto título de Wimbledon

Publicado

on

Djokovic logró su sexto título de Wimbledon
Compartir

Pocos dudaban de que este domingo era el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y, si quedaba alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al aguerrido y luchador Matteo Berrettini (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3) y logró su sexto Wimbledon, elevando su marca de títulos del Grand Slam hasta los veinte (20).

Era el día para que el de Belgrado, el número uno del mundo, diera un paso más en su mordisco a la historia.

El día para igualar los registros de Federer y Nadal, para ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969; en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir; el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

Fue el día para que Djokovic demostrara que está listo para asumir el cetro. Enfrente, un Matteo Berrettini inexperto en este escenario; en esta clase de finales, pero dispuesto a dar guerra, a mostrar orgullo. El primer italiano en llegar hasta una final aquí, el primer italiano en perderla.

Nadie hubiera apostado por su triunfo en una plaza en la que Djokovic solo ha entregado una de las siete finales que ha disputado; ante Andy Murray en 2013, el día de la redención británica, pero dio una buena batalla y coqueteó con la sorpresa.

Djokovic logró su sexto título de Wimbledon

Al serbio le costó tres juegos aclimatarse. En cuanto Berrettini abrió la puerta de las oportunidades y dejó de meter primeros; Djokovic se comió la pista. El primer ‘break’ era mortal para un italiano cuyas opciones pasaban por hacer el partido perfecto y rezar.

Tuvo unos inicios dubitativos, en los que cada vez que el punto se alargaba; sus opciones se achicaban y que ganara un intercambio era poco más que un milagro. No era tanto fruto de sus nervios, sino de la superioridad del que se sabe mejor. Diecinueve Grand Slams a un lado; cero al otro. La presión era insalvable.

Berrettini necesitó salvar una pelota de set y un juego de diez minutos de duración para darse cuenta de dónde estaba.

Neutralizó la ventaja serbia y peleó hasta el final un set que era clave. De ahí la importancia de un ‘tie break’ que Berrettini selló con un ‘ace’. Djokovic había tenido bola para 6-2 y de repente estaba set abajo.

Reaccionó, no le quedaba otra. Se llevó el segundo set por 6-4, pero después de volver a ceder su saque cuando pudo cerrarlo por 6-2.

Berrettini era una lapa en la pista, un hombre que tenía fe, que creía que podía dar la gran sorpresa. Con las espadas en todo lo alto; el italiano comenzaba a ceder ante la oportunidad de su vida.

En el tercer set, el que definiría el partido, Djokovic volvió a coger ventaja. Se puso 3-2 y saque y ahí se fueron las últimas opciones de Berrettini. Dos pelotas de ‘break’ mortales; una de ellas frenada en la red en un ‘passing’ a priori fácil, le ponían al borde de perderlo.

Por mucho que la hinchada estuviera a su favor y que un cartel de «It’s Coming Rome» apareciera en uno de los fondos; augurio del día tan importante que era para Italia.

Pero Djokovic ya lo tenía. En muy pocos universos paralelos se le escapaba esto. El de Roma no le perdió la cara. Vio irse el tercer set y mantuvo a raya a Djokovic hasta el séptimo juego del cuarto. Cuando la presión es máxima, es imposible derribar al serbio. Aceleró lo justo para quebrar; llevarse los últimos cuatro juegos y reinar en Londres, por sexta vez.

Djokovic ya es el hombre con 328 semanas como número uno, más que nadie en la historia, el único en haber ganado en la Era Abierta los cuatro Grand Slam al menos dos veces; el único que tiene los nueve Masters 1.000 y el que más de ellos posee (36), junto a Nadal.

Está a dos torneos, los Juegos Olímpicos y el próximo Abierto de Estados Unidos, de ser el primer hombre en la historia en lograr el Golden Grand Slam; igualando el legendario 1988 de Steffi Graf. Incluso, si solo triunfara en Nueva York y no en Tokio, sucedería a Laver como el primer tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año.

Sus argumentos como el mejor de la historia son ya casi inamovibles, pero su sed no cesa.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Gloriosa! Tras 53 años Italia se corona campeona de la Eurocopa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

No todos «sonríen» en Tves y menos en la delegación que fue a Tokio (+ vídeo)

Publicado

on

Tves interrumpió entrevista - noticiacn
Compartir

Tves interrumpió entrevista con el director técnico metodológico de deportes de combate, Alfredo Loyo, cuando este último denuncia la falta de apoyo que tuvieron los atletas del karate.

Resulta que entrevistado y entrevistador de la Televisora Venezolana Social (Tves), en esta caso, Yhondi Mancera, exjefe de prensa de Pedro Infante, en el Ministerio del Deporte, interrumpe a Loyo, cuando hablaba sobre los obstáculos que sufrieron los atletas; donde coloca como ejemplo a la karateca carabobeña Claudymar Garcés, que compite mañana.

Desde antes comenzar la justa universal, donde Venezuela asiste con 43 atletas y suma la mayor cantidad de medallas desde que debuto en Londres 1948, con cuatro, incluido el oro y récords olímpicos y mundial de Yulimar Rojas en salto triple; ha salido a la luz pública el nulo apoyo a varios de los deportistas que consiguieron su boleto.

Entre los casos están, Ahymara Espinoza (lanzamiento de bala) que tuvo que entrenar sola en una campo en Miranda y Paola Pérez (aguas abiertas), tuvo que crear una campaña en Gofoudme para poder financiar sus entrenamientos y viajes, terminando sus prácticas en su natal San Cristóbal (desde marzo), pagando 10 mil pesos diarios en la piscina del Círcúlo Militar y entrenada por su padre.

Pero esta vez, en vivo directo, el programa deportivo que transmite Tves, en horas de la tarde sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no pudo tapar la denuncia, aunque suavizada por Loyo, de los problemas que tuvieron los atletas del karate o por lo menos Claudymar Garcés, que fue el único «ejemplo» que pudo dar, cuando fue interrumpido.

Tves interrumpió entrevista…

«Realmente los resultados obtenidos para Tokio fue casi que individual, fue totalmente particular, cada atleta se tuvo que sacrificar, hacer su preparación, uno de los ejemplos Claudymar (Garcés) es uno de los ejemplos y practicamente no tenía a nadie quien la guiara, quien le dijera que se iba hacer»; dijo Loyo.

«Realmente Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países con mejor crecimiento en este deporte (judo)»; agregó Loyo, cuando fue interrumpido por Mancera y busca manupilar la respuesta del entrevistado.

«Este marico está loco (se refiere a Loyo), esto de no queda tan claro, queda ambiguo, cómo que no le pararon bolas a los atletas, es la federación, entonces, el IND, que diga otra vaina…pregúntale otra vaina, porque después me van a meter en peos a mi, no seas guevón…no porque a Claudymar no la apoyaron, tó no quieres decir la Federación…tienes que decir que es importante para Latinoamérica, que nuestro país este bien, Maduro es hermano mío, yo lo quiero«», dice Mancera al aire, cuando de una cortaron el programa.

ACN/MAS

No deje de leer: Paola Pérez… no todo lo que brilla es oro y está en Tokio (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.