Djokovic pasó por duodécima vez a cuartos del US Open
Connect with us

Deportes

Djokovic llega por duodécima vez a cuartos del US Open

Publicado

on

Djokovic pasó por duodécima vez a cuartos - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic volvió a seder un set, pero sigue en camino del título. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic pasó por duodécima vez a cuartos del Abierto de Estados Unidos; al vencer a 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante el adolescente estadounidense Jenson Brooksby, número 99 del mundo.

Djokovic, aunque volvió a ceder un set, se mantuvo perfecto en la lucha por completar el ciclo de los torneos de Grand Slam con su vigésimo quinto triunfo; está a solo tres de conseguirlo por primera vez en la competición masculina desde que lo logró el legendario australiano Rod Lave.

El tenista serbio de 34 años necesitó dos horas y 58 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium para llegar a los cuartos; donde tendrá de rival al italiano Matteo Berrettini, sexto favorito, que también ganó por por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 al alemán alemán Oscar Otte, número 144 del mundo.

El duelo entre Djokovic y Berrettini será el cuarto y se convertirá en la revancha de la pasada final de Wimbledon; que ganó el tenista serbio en cuatro sets.

Djokovic pasó por duodécima vez a cuartos del US Open

En un agotador enfrentamiento bajo las luces, el primer sembrado se sobrepuso a una paliza en el primer set para negar al tenaz Brooksby; tener más protagonismo en la sesión de noche de la octava jornada del Abierto.

Djokovic extendió y mantuvo invicto sus enfrentamientos de ATP contra los estadounidenses en Flushing Meadows; a 11-0 y de 21-0 en general.

Djokovic pasó por duodécima vez a cuartos - noticiacn

Jenson Brooksby le ganó un set al número uno del mundo. (Foto: EFE)

Ser recupera de nuevo

Después de haber sido llevado a cuatro sets por otro joven, el danés Holger Rune, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa; por el japonés Kei Nishikori en las rondas anteriores, fue la tercera vez en cuatro partidos que perdió el primer set y la octava vez en 25 de Grand Slam este año lo hizo y se recuperó para ganar.

Ningún otro hombre en la Era Abierta ha igualado la hazaña; pero de nuevo Djokovic demostró que no va a tener la misma consistencia cuando se enfrente a un rival como Berrettini.

El joven de 20 años, que ya es el estadounidense más joven en alcanzar la cuarta ronda en Nueva York desde Andy Roddick de 20 años en 2002; tuvo su momento de gloria al conseguir el primer set en apenas 29 minutos de acción.

Pero fue solo cuestión de segundos que Djokovic cambió su esquema mental; de inmediato comentó con su exhibición de juegos y gestos de cara a la galería al conseguir el «break» para el 2-0 en el segundo set.

El resto del partido fue un monólogo en el juego de Djokovic que se permitió el lujo de aguantar largos intercambios de golpes, uno llegó a los 23; para al final provocar a los aficionados locales que le daban todo su apoyo al joven tenista local.

Otros resultados

En otros resultados de los partidos de octavos de final de individuales masculinos, el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner; decimotercer cabeza de serie, y amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

Mientras que el surafricano Lloyd Harris, número 46 del mundo, venció en cuatro sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka; vigésimo segundo cabeza de serie, y será el rival de Zverev en los cuartos de final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: LVBP 2021-2022 está en peligro dice su presidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.