Djokovic pentacampeón en Wimbledon ante Federeer que estuvo cerca
Connect with us

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Deportes

Atlético y Atalanta completaron los 16 mejores de la Champions

Publicado

on

Cuatro españoles - noticiasACN
Compartir

Cuatro españoles, igual de ingleses, trío de alemanes e italianos más dos franceses pasaron a los octavos de final de la Champions 2019-2020, tras completar el cuadro Atlético de Madrid y la sorpresa Atalanta.

Atlético español y Atalanta italiana lograron sellar sus tickets, especialmente la última que tras perder sus tres primeros juegos de la fase de grupos sumo siete de los últimos nueve puntos.

La escuadra colchonera se amparó en el joya lusitano Joao Félix para vencer a Lokomotiv 2-0 en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Atalanta se impuso 3-0 en su visita al reducto del Shakhtar para dejarle como premio de consolación seguir en Liga Europa.

Otros que también seguirán en el segundo torneo del Viejo Continente son  Leverkusen, Olympiacos y Brujas.

Cuatro españoles…

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado, con cuatro españoles en octavos al igual número de ingleses, que incluye al actual campeón Liverpool que selló su ticket el martes.

Solo faltaba el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que no podía fallar ante su afición en el Wanda Metropolitano. Aparcó su mal momento y la crisis goleadora frente a un Lokomotiv que nunca fue rival.

Tras perdonar Trippier un penalti en el primer minuto, el segundo claro señalado por el colegiado lo materializó Joao Félix en el inicio en la que fue referente.

De volea sentenciaba el brasileño Felipe a los 54 minutos alejando los temores y dando el pase como segundo clasificado.

Cristiano se hizo presente

Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania. Maurizio Sarri no rotó y jugó con su ataque titular.

Leverkusen buscó un imposible hasta que apareció Cristiano Ronaldo a quince minutos del final y dio un triunfo que certificó Gonzalo Higuaín sobre la hora 2-0.

Real Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos.

Cerró la fase de grupos venciendo por primera vez en su historia al Brujas 3-1 de visitante, en su cuarto intento, con la segunda unidad de Zinedine Zidane que pensó en lo que le viene en Liga.

Demostró tener fondo de armario, con los brasileños Rodrygo y Vinicius enchufados en ataque aprovechando la titularidad con gol.

PSG se divirtió

Por su parte, PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes.

La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada de 5-0 ante Gatatasaray y completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani.

Bayern pleno de victorias

Cuatro españoles - noticiasACNMientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones a expensas del Tottenham de Mourihno 3-1, también clasificado.

Coman firmó el primero antes de protagonizar la mala noticia de la noche al lesionarse una rodilla de gravedad.

Sessegnos ponía el empate pero el conjunto inglés cedía ante los tantos de Müller y Coutinho.

Atalanta, capítulo aparte

La proeza fue Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluido, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.

Cuatro españoles - noticiasACN

Atalanta en su primera participación es la sorpresa de la Champions. (Foto: EFE)

City y Gabriel Jesus pusieron orden

Cuatro españoles, pero también cuatro ingleses tras el triunfo del Manchester City ante Dinamo Zagreb.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola que ganó de forastero 4-1.

Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo.

Cuatro españoles - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído