Djokovic regresó a las canchas con contundente victoria
Connect with us

Deportes

Djokovic regresó a las canchas con contundente victoria

Publicado

on

Djokovic-ACN
Foto: AP
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic jugó este miércoles su primer partido en seis meses y se impuso por 6-1, 6-4 a Dominic Thiem en el Clásico de Kooyong.

Desde el primer momento, se hizo evidente que Djokovic regresó en plena forma. Se paraba rápido, cambió de dirección repentinamente y lanzó una espectacular volea que superó a Thiem para sellar la victoria.

Entonces se giró y sonrió. El serbio estaba de vuelta tras la lesión más larga de su carrera y claramente disfrutó de nuevo de estar sobre la pista.

Con una manga de compresión en su brazo derecho para proteger su maltrecho codo, Djokovic dominó a Thiem, número cinco del mundo, en uno de los torneos que sirven de preparación para el Abierto de Australia que arranca la próxima semana.

Todavía con la sonrisa en la boca tras el juego, Djokovic dijo que había tenido dudas sobre si estaría listo para disputar el primer grand slam del año, pero que el triunfo sobre Thiem fue un importante impulso.

No dejes de leer: Endy Chávez y Ronny Cedeño juegan lesionados con Magallanes

“Obviamente, durante seis meses estuve esperando este momento de salir a la cancha y jugar un partido”, declaró el exnúmero uno del mundo. “Además, he tenido un gran rival, el número 5 del mundo, así que fue una prueba excelente para mí, para ver dónde estoy”.

En un primer momento, Djokovic, que estaba de baja por una lesión en el codo desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, tenía previsto jugar un torneo de exhibición en Abu Dabi y después iniciar la temporada con el torneo de Catar, pero se retiró de ambos por dolores en el codo.

Viajará a Melbourne con la esperanza de poder jugar el Abierto de Australia, donde ganó la mitad de los 12 títulos de grand slam que atesora. A pesar de jugar sin dolor el miércoles, dijo que sigue revisando su recuperación “día a día”.

“No quiero ser demasiado optimista”, dijo. “Obviamente estoy muy contento con el resultado de hoy, pero no quiero decir que todo está cien por ciento. Lo diré el día en que participe en un torneo y me sienta cien por ciento. Por ahora estoy (en el Abierto de Australia) y esperemos con que con el favor de Dios todo estará bien los próximos cinco días”.

Djokovic mostró escasas señales de debilidad a pesar de estar tanto tiempo fuera de la cancha: pegaba profundo hacia las esquinas, se movía con flexibilidad y daba voleas precisas.

Además empleó un saque más compacto a fin de aliviar la presión sobre su codo. La táctica le valió tres aces en un solo game contra Thiem en el primer set.

ACN/AP

Deportes

Clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

Publicado

on

Clásico Real Madrid-Barcelona - noticiacn
Compartir

El Clásico Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga española; ya tiene fecha y hora, uno de los juegos más mediáticos a nivel del mundo.

Será la primera vez que se vean en esta temporada, los dos clubes que cuentan con épicas batallas en el campo de juego, con Madrid hoy perfecto tanto en Liga como en el Champions, ante un rival que comenzó también con buen pie; sobre todo en lo ofensivo con el polaco Robert Lewandowski, goleador de la zafra ibérica.

Con un receso que vive el balompié europeo por estar disputando los juegos de la Liga de Naciones, ya está todo listo para el pitazo inicial, en este primer choque que se dará en el estadio Santiago Bernabéu.

Clásico Real Madrid-Barcelona con fecha hora

El primer clásico se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 16:15 hora local (10:15 am. hora venezolana); según confirma el club madrileño.

Al partido, que se jugará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania; mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones.

Será un partido de alto poder, por lo que representan ambas escuadras estas temporadas; con un club catalán reforzado en sus principales líneas, ante un rival que hizo algunos movimientos, pero mantiene una escuadra casi intacta.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.