Djokovic se medirá a Nick Kyrgios para defender corona en Wimbledon
Connect with us

Deportes

Djokovic-Kyrgios y Jabeur-Rybakina las dos últimas citas en la Catedral (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios - noticiacn
Será la octava final de Djokovic en Wimbledon. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic se medirá a Nick Kyrgios para defender su corona el domingo 10 de julio; mientras que la tunesina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina lo harán por el título femenino mañana sábado, en la Catedral del tenis, el Abierto de Wimbledon.

Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y defensor del título, que disputará su octava final, derrotó este viernes 8 de julio al britnico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4; clasificándose para su 32ª final de un Grand Slam.

El número 3 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse al jugador local respaldado por el público de la pista central del All England Club londinense; citó AFP.

El serbio se enfrentará en la final al controvertido australiano Nick Kyrgios; que se clasificó directamente cuando el español Rafael Nadal anunció el jueves su retirada debido a una lesión en la zona abdominal.

«Esperemos que la experiencia juegue a mi favor», afirmó Djokovic, que a sus 35 años buscará su 21ª victoria en un Grand Slam frente al 40º tenista del mundo; quien no ha disputado nunca una final en uno de los grandes torneos.

En la semifinal, el vigente campeón sufrió tres roturas de servicio en la primera manga antes de tomar el control del partido.

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios

Norrie «jugó mejor en el primer set», admitió el serbio, reconociendo que en unas semifinales de Grand Slam «hay siempre presión, de ti mismo y del exterior»; considerando la ventaja del británico con «nada que perder» y «jugando en casa».

Djokovic comenzó el partido aparentemente desconcentrado; cometiendo inusuales errores contra el número uno británico, 12º tenista del mundo, de 26 años.

Perdió rápidamente el primer set y le costó encontrar soluciones contra el juego de Norrie; hasta el octavo juego del segundo set, cuando logró quebrarle el servicio.

Djokovic se medirá a Nick Kyrgios - noticiacn

Cameron Norrie no pudo esta vez. (Foto: EFE)

Norrie dudó y perdió

Norrie parecía encaminado a recuperar el terreno perdido pero dudó por un momento e inmediatamente el serbio aprovechó para llevarse la segunda manga.

A partir del tercer set, Djokovic volvió a ser él mismo, convirtiendo sus defensas en ataques y tomando las riendas frente al británico; que pese a su gran resto no logró recuperarse, multiplicando los errores no forzados llevado por la precipitación.

Buscará cuarto título al hilo

Djokovic busca su cuarto título consecutivo en Wimbledon -el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia-; para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

El serbio tiene además la motivación de que este será probablemente su último Grand Slam del año; ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.

Final femenina

Pese a todos sus esfuerzos por evitar que los rusos jugaran en Wimbledon, en la final de este sábado en el All England Club habrá una tenista nacida en Moscú; Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso, sorprendió ayer a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon.

La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, le pegó un meneo a Halep, que llegaba aquí con una racha de doce partidos sin perder en Wimbledon.

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero mañana sábado luchará por el más importante de todos; se medirá a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Rybakina y Jabeur, con ventaja en el cara a cara de 2-1 para la tunecina; Jabeur le derrotó el año pasado en Chicago y Dubai, ambos en cemento, y Rybakina le venció, también en cemento, en Wuhan en 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cabrera y Pujols «alumbrararán» el Dodgers Stadium

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.