Novak Djokovic tumbó la Torre y es tricampeón del US Open
Connect with us

Deportes

Djokovic tumbó la «Torre» y es tricampeón del US Open (+ vídeos)

Publicado

on

Tumbó la Torre
El serbio Novak Djokovic besó el tercer US Open y 14to. Gran Slam de su carrera. (Foto: EFE)
Compartir

Tumbó la torre, aunque parece fácil, pero no lo fue. El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó en el Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Tumbó la Torre en más de tres horas

No fue nada fácil para el serbio, pero tumbó la Torre de Tandil, el campeón del público, porque aunque se impuso en tres sets, tuvo que hacer en tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que sólo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio.

Tercer US Open y 14 Gran Slam

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

 

Del Potro agradeció a la afición

«Lo más bonito de hoy no es ganar o perder un partido, sino que lo que me llevo para siempre; es el apoyo y el cariño de la gente de mi país; lo agradezco de corazón», señaló un emocionado Juan Martín Del Potro.

Tumbó la Torre

El campeón de la afición, agradeció el gran apoyo. (Foto: EFE)

Djokovic quiere más

Por su parte, Djokovic, quien tuvo en gran gesto de ir a consolar a Del Potro, quen no pudo contener; el llanto tras vencerlo, dijo que piensa ahora en lo que viene, tras recuperar su forma.

«Quiero seguir creando historia. Y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía; hacia el presente», declaró el jugador de Belgrado, quien arrebatará este lunes el número 3 del ránking ATP a Del Potro, que baja al cuarto.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al calor del Istmo la Vinotinto entrena pensando en Panamá

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

«Miggy» ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob «comedulce» Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de «Miggy»

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído