Djokovic venció a Alexander Zverev y buscará completar ciclo y titulo 21
Connect with us

Deportes

Djokovic vence a Zverev y jugará final del US Open contra Medvedev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiacn
El serbio empató al suizo Roger Federer con más finales de Grand Slam.
Compartir

El serbio Novak Djokovic venció a Alexander Zverev 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2; alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos por novena vez, en 16 participaciones.

Su rival será el ruso Daniil Medvedev, que en la primera seminal se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medevev, de 25, que se jugará el domingo 12 de septiembre en la pista central Arthur Ashe Stadium, será el noveno que tengan como profesionales con ventaja de 5-3 para el tenista serbio.

Djokovic venció a Alexander Zverev

El partido que duró tres horas y 34 minutos, dejó a Dokovic con 41 golpes ganadores por 49 errores no forzados; lo que demostró que el número uno del mundo, que también colocó 12 aces, con dos dobles faltas, no pudo jugar su mejor tenis ante Zverev, quien le había ganado en las semifinales de Tokio 2020.

De ahí, que Zverev ganó con autoridad el primer set; después que Djokovic cometió una doble falta en el noveno juego y el tenista alemán aseguró la manga con su saque.

Djokovic perdió el primer set contra el japonés Kei Nishikori; el estadounidense Jenson Brooksby y el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini.

Pero el número uno del mundo, como ya había hecho en los cuatro partidos anteriores que perdió el primer set, reaccionó de manera inmediato con su mejor tenis para conseguir empatar el marcador en el segundo después que rompió dos veces el servicio a Zverev; que en el primero no le había cedido ni un solo punto de quiebre.

El número uno del mundo mantuvo su dominio y control de juego en el tercer set después que rompió el servicio de Zverev en un juego final agotador para ganar el set 6-4; dejándolo a un set de jugar por vigésimo primera vez otro título de Grand Slam.

Un punto de 53 golpes…

Zverev ganó un rally de 53 tiros durante el juego final; apoyando las manos en las rodillas después de golpear a un ganador, pero Djokovic ganó el siguiente punto para tomar la delantera.

A pesar de haber perdido la manga, Zverev mantuvo la concentración y su gran nivel de tenis para conseguir empatar el marcador y forzar el quinto set; algo que hasta ahora no había permitido Djokovic.

Zverev, que remontó para vencer a Djokovic en las semifinales olímpicas; volvió a encontrar la manera de romperle el saque al número uno y dominarlo desde el fondo de la pista.

Pero el serbió tomó desquite…

Todo quedaba para decidir en el quinto set, y de nuevo, cuando parecía que Djokovic era el que había perdido el momento surgió con los golpes claves y los dos breaks sorpresa que le dieron la ventaja parcial de 4-0 fueron todo lo que necesitó para asegurarse la victoria y seguir con el dueño de completar el ciclo de Grand Slam al completar el 6-2.

A Saber

  • Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiacDjokovic venció a Alexander Zverev, con el que ahora tiene marca de 7-3; marcha perfecto 27-0 en los partidos de esta temporada de Grand Slam.
  • Está a una de conseguir ganar los cuatro torneos en el mismo año por primera vez para un tenista desde que en 1969 lo logró el australiano Rod Laver.
  • El balcánico tiene ahora marca de 4-0 este año en partidos que duraron cinco sets.
  • ,Zverev, que rompió racha de 16 triunfos consecutivos desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedó con 1-3; incluida la derrota que el año pasado sufrió ante el austríaco Dominic Thiem, en la final del Abierto.
  • Este sábado se disputará la final femenina, inesperada e histórica, entre la británica Emma Raducanu, de 18 años y la canadiense Leylah Fernández, de 19.
  • No necesitaron ser cabezas de serie Raducanu ni Fernández para llegar a su cita con la historia.
  • La inglesa llega a la final procedente de la fase previa.
  • Fernández, hija de una filipina y del exfutbolista ecuatoriano Jorge Fernández; quien es su menton y uno de sus entrenadores (aunque no se encuentra en este momento en Nueva York), en cuatro juegos dejó en la cuneta a dos campeonas (a la japonesa Naomi Osaka y la a alemana Angelique Kerber); a la segunda (la bielorrusa Aryna Sabalenka) y quinta favoritas del torneo (la ucraniana Elina Svitolina).
  • Raducanu, quien nació en Toronto, todavía no ha cedido un solo set.
  • La de Raducanu y Fernández será la primera final de Grand Slam entre adolescentes desde 1999, cuando la estadounidense Serena Williams, de 17 años, derrotó a la suiza Martina Hingis, de 18.
Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiac

Emma Raducanu y Leylah Fernández hoy por el titulo y mañana Novak Djokovic ante Daniil Medvedev.

https://twitter.com/golpedetenis/status/1436519986340761601

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» implanta otra marca rumbo a los 3.000 hits y cinco la vuelan (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Publicado

on

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn
Asdrúbal Cabrera. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes y Leones hacen mega cambio, hasta ahora el más llamativo entre las ocho novenas que hacen vida en la pelota rentada criolla para la temporada 2021-2022; según lo expuesto por prensa del equipo oriental.

A un mes de escuchar la voz de «play ball», ambas novena movieron el mercado con el cambio que involucra a seis peloteros; que incluye a dos grandeligas de gran expericiencia.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo 23 de octubre; bajo un nueco formato, donde clasificarán cinco escuadras.

Caribes y Leones hacen mega cambio

La gerencia de los pieles verdes recibirá al grandeliga Asdrúbal Cabrera, actualmente uniformado con Rojos de Cincinnati, infielder con 15 años de experencia en el mejor beisbol del mundo.

Igualmente, llega a la tribu el jardinero Víctor Reyes, quien juega con Tigres de Detroit; ambos llegan de la cueva por el receptor Erick Castillo, los infielder César Valera, Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez; dice prensa de Caribes.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”; señaló Samuel Moscatel, generante general del conjunto anzoatiguense.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”; agregó.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017; en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

“Definitivamente, no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”; abundó Moscatel.

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn

Víctor Reyes (Foto: Prensa LVBP)

Ambos nacidos en Anzoátegui

Cabrera, originario de Puerto La Cruz y de 35 años de edad; ganador del Bate de Plata, seleccionado a Juegos de Estrellas y Campeón de Serie Mundial, suma 1.817 juegos de experiencia en la Gran Carpa con Cleveland, Washington, Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filadelfia, Arizona y Cincinnati.

Debutó en la LVBP con Cardenales de Lara, el 14 de octubre de 2005 contra las Águilas del Zulia; su primer hit fue ante Jesús Silva, del Pastora de Los Llanos, el 15 de octubre de 2005. Con los crepusculares sumó cuatro campañas hasta la 2009-2010.

Previo a la campaña 2010-2011 fue cambiado al Caracas por los lanzadores Harvey García y Mauricio Robles. Con los melenudos disputó cinco zafras, entre 2010 y 2016; en total, ha participado en 151 juegos en Venezuela.

Reyes, nacido en Barcelona hace 26 años, sigue desarrollando su talento en las Mayores y está en medio de su cuarta campaña en Detroit.

El jardinero acaba de superar los 300 juegos en MLB con promedio vitalicio de .263; defiende los tres sectores del outfield y su porcentaje de fildeo vitalicio es de .994.

Con Caracas participó en par de campañas con los Leones (2016-2017 y 2018-2019); acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23). Es la primera transacción que realiza la gerencia de Caribes, antes de la próxima semana.

ACN/MAS/Prensa Caribes/LVBP

No deje de leer: Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.