Djokovic venció a Alexander Zverev y buscará completar ciclo y titulo 21
Connect with us

Deportes

Djokovic vence a Zverev y jugará final del US Open contra Medvedev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiacn
El serbio empató al suizo Roger Federer con más finales de Grand Slam.
Compartir

El serbio Novak Djokovic venció a Alexander Zverev 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2; alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos por novena vez, en 16 participaciones.

Su rival será el ruso Daniil Medvedev, que en la primera seminal se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medevev, de 25, que se jugará el domingo 12 de septiembre en la pista central Arthur Ashe Stadium, será el noveno que tengan como profesionales con ventaja de 5-3 para el tenista serbio.

Djokovic venció a Alexander Zverev

El partido que duró tres horas y 34 minutos, dejó a Dokovic con 41 golpes ganadores por 49 errores no forzados; lo que demostró que el número uno del mundo, que también colocó 12 aces, con dos dobles faltas, no pudo jugar su mejor tenis ante Zverev, quien le había ganado en las semifinales de Tokio 2020.

De ahí, que Zverev ganó con autoridad el primer set; después que Djokovic cometió una doble falta en el noveno juego y el tenista alemán aseguró la manga con su saque.

Djokovic perdió el primer set contra el japonés Kei Nishikori; el estadounidense Jenson Brooksby y el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini.

Pero el número uno del mundo, como ya había hecho en los cuatro partidos anteriores que perdió el primer set, reaccionó de manera inmediato con su mejor tenis para conseguir empatar el marcador en el segundo después que rompió dos veces el servicio a Zverev; que en el primero no le había cedido ni un solo punto de quiebre.

El número uno del mundo mantuvo su dominio y control de juego en el tercer set después que rompió el servicio de Zverev en un juego final agotador para ganar el set 6-4; dejándolo a un set de jugar por vigésimo primera vez otro título de Grand Slam.

Un punto de 53 golpes…

Zverev ganó un rally de 53 tiros durante el juego final; apoyando las manos en las rodillas después de golpear a un ganador, pero Djokovic ganó el siguiente punto para tomar la delantera.

A pesar de haber perdido la manga, Zverev mantuvo la concentración y su gran nivel de tenis para conseguir empatar el marcador y forzar el quinto set; algo que hasta ahora no había permitido Djokovic.

Zverev, que remontó para vencer a Djokovic en las semifinales olímpicas; volvió a encontrar la manera de romperle el saque al número uno y dominarlo desde el fondo de la pista.

Pero el serbió tomó desquite…

Todo quedaba para decidir en el quinto set, y de nuevo, cuando parecía que Djokovic era el que había perdido el momento surgió con los golpes claves y los dos breaks sorpresa que le dieron la ventaja parcial de 4-0 fueron todo lo que necesitó para asegurarse la victoria y seguir con el dueño de completar el ciclo de Grand Slam al completar el 6-2.

A Saber

  • Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiacDjokovic venció a Alexander Zverev, con el que ahora tiene marca de 7-3; marcha perfecto 27-0 en los partidos de esta temporada de Grand Slam.
  • Está a una de conseguir ganar los cuatro torneos en el mismo año por primera vez para un tenista desde que en 1969 lo logró el australiano Rod Laver.
  • El balcánico tiene ahora marca de 4-0 este año en partidos que duraron cinco sets.
  • ,Zverev, que rompió racha de 16 triunfos consecutivos desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se quedó con 1-3; incluida la derrota que el año pasado sufrió ante el austríaco Dominic Thiem, en la final del Abierto.
  • Este sábado se disputará la final femenina, inesperada e histórica, entre la británica Emma Raducanu, de 18 años y la canadiense Leylah Fernández, de 19.
  • No necesitaron ser cabezas de serie Raducanu ni Fernández para llegar a su cita con la historia.
  • La inglesa llega a la final procedente de la fase previa.
  • Fernández, hija de una filipina y del exfutbolista ecuatoriano Jorge Fernández; quien es su menton y uno de sus entrenadores (aunque no se encuentra en este momento en Nueva York), en cuatro juegos dejó en la cuneta a dos campeonas (a la japonesa Naomi Osaka y la a alemana Angelique Kerber); a la segunda (la bielorrusa Aryna Sabalenka) y quinta favoritas del torneo (la ucraniana Elina Svitolina).
  • Raducanu, quien nació en Toronto, todavía no ha cedido un solo set.
  • La de Raducanu y Fernández será la primera final de Grand Slam entre adolescentes desde 1999, cuando la estadounidense Serena Williams, de 17 años, derrotó a la suiza Martina Hingis, de 18.
Djokovic venció a Alexander Zverev - noticiac

Emma Raducanu y Leylah Fernández hoy por el titulo y mañana Novak Djokovic ante Daniil Medvedev.

https://twitter.com/golpedetenis/status/1436519986340761601

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Miggy» implanta otra marca rumbo a los 3.000 hits y cinco la vuelan (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos también quiere seguir en la fiesta y se mide a Estado Unidos

Publicado

on

Países Bajos se mide a Estados Unidos - noticiacn
Los neerlandeses a sellar su boleto a cuartos. (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos se mide a Estados Unidos por un puesto en los cuartos de final, este sábado 3 de diciembre en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan (11:00 am, hora venezolana), en el arranque de los octavos del Mundial de Qatar 2022.

Estadounidenses y neerlandeses, estos dirigidas por Louis Van Gaal y con Cody Gabko (PSV) como emergente estrella, se jugarán un puesto.

Desde que acabó tercera el primer torneo disputado, el de Uruguay 1930, el mejor resultado logrado en un Mundial por el ‘Team USA’ es el de los cuartos que disputó -tras eliminar a México- en el de Corea y Japón, hace veinte años; este sábado podría igualarlo si sorprende a Países Bajos, triple subcampeona y doble semifinalista, que desea dejar de ser la eterna aspirante; y, tras encabezar su grupo, presenta de nuevo candidatura al éxito.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

Los ‘oranje’ empezaron bien, derrotando a Senegal (2-0); sembraron dudas ante Ecuador (1-1) y certificaron el pase, como primeros de su cuarteto, al derrotar a la anfitriona (2-0); en tres partidos en los que marcó Gapko, de 23 años, y en doce encuentros de naranja ha anotado media docena de veces.

Países Bajos, derrotada por España en la final de Sudáfrica 2010, disputó ese día su tercera final en un Mundial; después de las dos seguidas que jugó en los años 70, en su época gloriosa.

Cuando aún era conocida como Holanda, inventó el ‘fútbol total’ y se ganó el sobrenombre de la ‘naranja mecánica’; en referencia a la magistral película con la que Stanley Kubrick llevó al cine la no menos genial obra de Anthony Burgess.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas a sacar el «tulipán». (Foto: EFE).

Norteamericanos también aspiran

Estados Unidos está ante su gran oportunidad de meterse de lleno con su ‘soccer’ en el ámbito internacional. Fue de más a menos contra Gales, que empató gracias a Gareth Bale; le sacó los colores a Inglaterra; y, después de resistir su embiste final, derrotó a la Irán del portugués Carlos Queiroz gracias a un gol del ’10’ Christian Pulisic (Chelsea); lesionado al marcar y que es una de las dudas en el equipo que comandan su capitán, Tyler Adams (Leeds United), y Weston McKenney (Juventus).

Gregg Berhalter, que opinó que contra Irán fueron superiores en la primera parte, valoró, en la rueda de prensa posterior al partido que «el objetivo era pasar y ahora puede suceder cualquier cosa»; que sobre todo está orgulloso de la resiliencia mostrada en los últimos minutos por sus jugadores y que espera que disfrutan de la experiencia. Que se puede convertir en sueño.

Yunus Musah y el Serginho Dest (Inter Milán) apuntan de nuevo al once titular; del que se caerá presumiblemente Josh Sargent (Norwich), con problemas en un tobillo.

Países Bajos se mide a Estados Unidos

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes gana la «ruleta rusa» y deja en el terreno al Caracas (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.