Djokovic venció a Federico Delbonis y jugará octavos en Miami |
Connect with us

Deportes

Djokovic venció a Federico Delbonis y jugará octavos en Miami

Publicado

on

Djokovic venció a Federico - noticiasACN
El serbio Novak Djokovic se medirá al español Roberto Bautista. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Novak Djokovic venció a Federico Delbonis, aunque el primer cabeza de serie del Masters de Miami necesitó de nuevo irse a tres sets por segundo partido consecutivo, se impuso 7-5, 4-6 y 6-1 contra el argentino, número 83 del mundo.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto favorito.

El duelo entre Bautista, de 30 años, contra Djokovic será el décimo que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con ventaja de 7-2 para el tenista serbio en los nueve anteriores.

Aunque Bautista, vigésimo quinto del mundo, ganó a Djokovic este año en las semifinales del torneo de Doha, de pista dura, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

Djokovic venció a Federico Delbonis con entereza

Djokovic venció a Federico Delbonis y confirmó que no tiene todavía la mejor consistencia en su juego, pero siempre estuvo en control del partido aunque cediese la segunda manga ante el mejor tenis de su rival, que se enfrentaba por primera vez al número uno del mundo.

El seis veces campeón del Abierto de Miami tuvo que esperar hasta el duodécimo juego para hacer el «break» que le permitió conseguir el primer set ante Delbonis que luchó cada pelota en las dos horas que duró el partido.

En el segundo set se mantuvo la defensa del saque de ambos tenistas hasta que en el séptimo juego Delbonis consiguió el primer «break» en su cuenta para el parcial de 4-3.

Eso fue todo lo que necesitó el tenista argentino de 28 años, que volvió a mostrar un gran control en la pista central Stadium del Hard Rock, no le pudo la presión y mantuvo su saque para empatar el partido.

Pero una vez más, Djokovic, de 31 años, surgió con el «break» decisivo en la tercera manga, en el cuarto juego y luego todo fue un paseo para concluir el partido con 89 puntos ganados por 72 de Delbonis,

Defensor Isler sigue adelante

En otros resultados de la jornada, el estadounidense John Isner (7) ganó al español Albert Ramos 7-5 y 7-6 (6) y siguió adelante en el torneo con la defensa del título.

El próximo rival de Isner será el el inglés Kyle Edmund, que venció por 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili ganó 7-6 (3) y 6-3 al holandés Robin Haase, y jugará los octavos frente a la promesa del tenis canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, que se impuso 7-6 (5) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz, verdugo del austríaco Dominic Thiem en la segunda ronda.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído