Doce clasificados a octavos de la Liga de Campeones (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Doce clasificados a octavos de la Liga de Campeones (+ vídeo)

Publicado

on

doce
El argentino Lionel Messi anotó el primero y sirvió el segundo a Gerard Piqué. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Doce ya sellaron sus boletos a los octavos de final de la Champions. En la quinta fecha de la fase de grupos se unieron  Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y  Schalke, cinco de los doce clasificados.

El París Saint Germain, por su parte, amplió sus expectativas clasificatorias al vencer en el Parque de los Príncipes al Liverpool, que se jugará su permanencia en la competición en la última jornada, con la visita a Anfield del Nápoles, que cumplió ante el Estrella Roja (3-1).

Barcelona pasó primero

Barcelona avanzó como primero del Grupo B. Ganó en el Philips Stadium al PSV Eindhoven, que no conoce la victoria. El cuadro azulgrana sobrevivió al acoso de su rival.

Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el 70 aunque Luuk De Jong reabrió, provisionalmente, las esperanzas locales.

La pelea por el segundo puesto queda abierta para la última sesión. Tottenham, con un gol del danés Christian Eriksen, arrebató al Inter la plaza. El conjunto inglés necesita ganar en el Camp Nou en su último partido. El equipo italiano recibirá a un PSV sin opciones.

Atlético dijo presente

De los doce que están en la siguiente fase está Atlético Madrid y se acercó al primer puesto del Grupo A. Con un autogol de Benoit Badiashile a los dos minutos y el tanto de Antoine Griezmann en el 24 sentenció el choque ante el Mónaco (2-0), que falló un penalti en el tramo final lanzado por el colombiano Radamel Falcao.

El equipo de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo ahora para terminar campeón del cuarteto después de que el Borussia Dortmund fuera incapaz de ganar en Alemania al Club Brujas (0-0).

doce

El francés Antoine Griezmann se hizo presente. (Foto: EFE)

Oporto aseguró la llave

La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray (2-0) por medio de Gergorz Krychowiak y Vladislav Ignatiev dejó la clasificación hecha para el Oporto y el Schalke, que se enfrentaban en Do Dragao.

El equipo luso, otro de los doce clasificados, terminará como primero del Grupo C tras vencer al Schalke (3-1) con los goles del brasileño Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y el maliense Moussa Marega. El argelino Nabil Bentaleb, de penalti, salvó el honor germano.

doce

El brasileño Eder Militao (D) anotó para la causa del dragón. (Foto: EFE)

PSG evitó un desastre…por ahora

Por su parte, París Saint Germain evitó la eliminación y dejó contra las cuerdas al Liverpool (2-1). El español Juan Bernat y Neymar propiciaron al campeón francés la victoria contra el subcampeón, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner.

doce

Juan Bernat (I) y Neymar Jr anotaron los goles ante Liverpool. (Foto: EFE)

Nada definido en el D

Grupo D está abierto. Nápoles se impuso al Estrella Roja (3-1) con un doblete del belga Dries Mertens y otro del eslovaco Marek Hamsik pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. Una derrota puede dejar fuera al representante italiano.

doce

El belga Dries Mertens anotó doblete para la causa napolitana. (Foto: EFE)

Los doce clasificados

A falta de una fecha ya está definido el 75% de los clasificado octavos. Los doce clasificados son:  Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barça, Porto, Schalke 04, Bayern de Múnich, Ajax,  Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United.

Así están los grupos a falta de una fecha

GRUPO A

Atlético de Madrid: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Borussia Dortmund: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Brujas: Eliminado, jugará la Europa League

Mónaco: Eliminado

Atlético de Madrid 12 puntos y Borussia Dortmund 10. Goal-average a favor del Borussia Dortmund. Brujas-Atlético de Madrid y Mónaco-Borussia Dortmund en la última jornada.

GRUPO B

Barcelona: Clasificado como primero de grupo

Tottenham: Aún con chance

Inter de Milán; Aún con chance

PSV: Eliminado

Tottenham e Inter tienen 7 puntos. Goal-average a favor del Tottenham. Uno se clasificará y el otro jugará la Europa League. (Barça-Tottenham e Inter-PSV en la última jornada)

GRUPO C

Nápoles: No clasificado pero con opciones

PSG: No clasificado pero con opciones

Liverpool: No clasificado pero con opciones

Estrella Roja: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League.

Nápoles 9 puntos, PSG 8, Liverpool 6 y Estrella Roja 4. Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG en la última jornada.

GRUPO D

Porto: Clasificado como primero de grupo

Schalke 04: Clasificado como segundo de grupo

Galatasaray: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Lokomotiv: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Galatasaray 4 puntos y Lokomotiv 3. Goal-average a favor del Galatasaray. Galatasaray-Porto y Schalke 04-Lokomotiv en la última jornada.

GRUPO E

Bayern de Múnich: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Ajax: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Benfica: Eliminado, jugará la Europa League.

AEK Atenas: Eliminado

Bayern de Múnich 13 puntos y Ajax 11. Se enfrentan en campo del Ajax en la última jornada.

GRUPO F

Manchester City: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Olympique de Lyon: No clasificado pero con opciones de hacerlo y de ser primero de grupo.

Shaktar: No clasificado pero con opciones

Hoffenheim: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League.

Manchester City 10 puntos, Olympique de Lyon 7, Shaktar 5 y Hoffenheim 3. Goal-average a favor del Olympique de Lyon en su duelo particular con el Manchester City. Shaktar-Olympique de Lyon y Manchester City-Hoffenheim en la última jornada.

GRUPO G

Real Madrid: Clasificado como primero de grupo

Roma: Clasificado como segundo de grupo

Viktoria Plzen: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

CSKA Moscú: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Viktoria Plzen y CSKA Moscú 4 puntos. Goal-average a favor del Viktoria Plzen. Real Madrid-CSKA Moscú y Viktoria Plzen en la última jornada.

GRUPO H

Juventus: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Manchester United: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Valencia: Eliminado, jugará la Europa League

Young Boys: Eliminado

Juventus 12 puntos. Manchester United 10. Goal-average a favor del Manchester United. Valencia-Manchester United y Young Boys-Juventus en la última jornada.

ACN/MAS/EFE/Marca

No deje de leer: Beisbol venezolano venció a Colombia y clasificó a Súper Ronda del Premundial

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído