Doce clasificados a octavos de la Liga de Campeones (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Deportes

Doce clasificados a octavos de la Liga de Campeones (+ vídeo)

Publicado

on

doce
El argentino Lionel Messi anotó el primero y sirvió el segundo a Gerard Piqué. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Doce ya sellaron sus boletos a los octavos de final de la Champions. En la quinta fecha de la fase de grupos se unieron  Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y  Schalke, cinco de los doce clasificados.

El París Saint Germain, por su parte, amplió sus expectativas clasificatorias al vencer en el Parque de los Príncipes al Liverpool, que se jugará su permanencia en la competición en la última jornada, con la visita a Anfield del Nápoles, que cumplió ante el Estrella Roja (3-1).

Barcelona pasó primero

Barcelona avanzó como primero del Grupo B. Ganó en el Philips Stadium al PSV Eindhoven, que no conoce la victoria. El cuadro azulgrana sobrevivió al acoso de su rival.

Messi abrió el marcador a la hora de juego y Gerard Piqué sentenció en el 70 aunque Luuk De Jong reabrió, provisionalmente, las esperanzas locales.

La pelea por el segundo puesto queda abierta para la última sesión. Tottenham, con un gol del danés Christian Eriksen, arrebató al Inter la plaza. El conjunto inglés necesita ganar en el Camp Nou en su último partido. El equipo italiano recibirá a un PSV sin opciones.

Atlético dijo presente

De los doce que están en la siguiente fase está Atlético Madrid y se acercó al primer puesto del Grupo A. Con un autogol de Benoit Badiashile a los dos minutos y el tanto de Antoine Griezmann en el 24 sentenció el choque ante el Mónaco (2-0), que falló un penalti en el tramo final lanzado por el colombiano Radamel Falcao.

El equipo de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo ahora para terminar campeón del cuarteto después de que el Borussia Dortmund fuera incapaz de ganar en Alemania al Club Brujas (0-0).

doce

El francés Antoine Griezmann se hizo presente. (Foto: EFE)

Oporto aseguró la llave

La victoria del Lokomotiv ante el Galatasaray (2-0) por medio de Gergorz Krychowiak y Vladislav Ignatiev dejó la clasificación hecha para el Oporto y el Schalke, que se enfrentaban en Do Dragao.

El equipo luso, otro de los doce clasificados, terminará como primero del Grupo C tras vencer al Schalke (3-1) con los goles del brasileño Eder Militao, el mexicano Jesús Corona y el maliense Moussa Marega. El argelino Nabil Bentaleb, de penalti, salvó el honor germano.

doce

El brasileño Eder Militao (D) anotó para la causa del dragón. (Foto: EFE)

PSG evitó un desastre…por ahora

Por su parte, París Saint Germain evitó la eliminación y dejó contra las cuerdas al Liverpool (2-1). El español Juan Bernat y Neymar propiciaron al campeón francés la victoria contra el subcampeón, que acortó distancias con un penalti transformado por James Milner.

doce

Juan Bernat (I) y Neymar Jr anotaron los goles ante Liverpool. (Foto: EFE)

Nada definido en el D

Grupo D está abierto. Nápoles se impuso al Estrella Roja (3-1) con un doblete del belga Dries Mertens y otro del eslovaco Marek Hamsik pero visitará Anfield en la última jornada para enfrentarse al Liverpool, que necesita la victoria para sobrevivir en el torneo. Una derrota puede dejar fuera al representante italiano.

doce

El belga Dries Mertens anotó doblete para la causa napolitana. (Foto: EFE)

Los doce clasificados

A falta de una fecha ya está definido el 75% de los clasificado octavos. Los doce clasificados son:  Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barça, Porto, Schalke 04, Bayern de Múnich, Ajax,  Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United.

Así están los grupos a falta de una fecha

GRUPO A

Atlético de Madrid: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Borussia Dortmund: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Brujas: Eliminado, jugará la Europa League

Mónaco: Eliminado

Atlético de Madrid 12 puntos y Borussia Dortmund 10. Goal-average a favor del Borussia Dortmund. Brujas-Atlético de Madrid y Mónaco-Borussia Dortmund en la última jornada.

GRUPO B

Barcelona: Clasificado como primero de grupo

Tottenham: Aún con chance

Inter de Milán; Aún con chance

PSV: Eliminado

Tottenham e Inter tienen 7 puntos. Goal-average a favor del Tottenham. Uno se clasificará y el otro jugará la Europa League. (Barça-Tottenham e Inter-PSV en la última jornada)

GRUPO C

Nápoles: No clasificado pero con opciones

PSG: No clasificado pero con opciones

Liverpool: No clasificado pero con opciones

Estrella Roja: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League.

Nápoles 9 puntos, PSG 8, Liverpool 6 y Estrella Roja 4. Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG en la última jornada.

GRUPO D

Porto: Clasificado como primero de grupo

Schalke 04: Clasificado como segundo de grupo

Galatasaray: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Lokomotiv: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Galatasaray 4 puntos y Lokomotiv 3. Goal-average a favor del Galatasaray. Galatasaray-Porto y Schalke 04-Lokomotiv en la última jornada.

GRUPO E

Bayern de Múnich: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Ajax: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Benfica: Eliminado, jugará la Europa League.

AEK Atenas: Eliminado

Bayern de Múnich 13 puntos y Ajax 11. Se enfrentan en campo del Ajax en la última jornada.

GRUPO F

Manchester City: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Olympique de Lyon: No clasificado pero con opciones de hacerlo y de ser primero de grupo.

Shaktar: No clasificado pero con opciones

Hoffenheim: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League.

Manchester City 10 puntos, Olympique de Lyon 7, Shaktar 5 y Hoffenheim 3. Goal-average a favor del Olympique de Lyon en su duelo particular con el Manchester City. Shaktar-Olympique de Lyon y Manchester City-Hoffenheim en la última jornada.

GRUPO G

Real Madrid: Clasificado como primero de grupo

Roma: Clasificado como segundo de grupo

Viktoria Plzen: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

CSKA Moscú: Eliminado de la Champions pero con opciones de clasificarse para la Europa League

Viktoria Plzen y CSKA Moscú 4 puntos. Goal-average a favor del Viktoria Plzen. Real Madrid-CSKA Moscú y Viktoria Plzen en la última jornada.

GRUPO H

Juventus: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Manchester United: Clasificado (luchará por ser primero de grupo en la última jornada)

Valencia: Eliminado, jugará la Europa League

Young Boys: Eliminado

Juventus 12 puntos. Manchester United 10. Goal-average a favor del Manchester United. Valencia-Manchester United y Young Boys-Juventus en la última jornada.

ACN/MAS/EFE/Marca

No deje de leer: Beisbol venezolano venció a Colombia y clasificó a Súper Ronda del Premundial

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído