Doce detenidos dejó protesta del 1° de mayo en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Doce detenidos dejó protesta del 1° de mayo en Carabobo

Publicado

on

protestas en Carabobo. Foto: Cortesía
Compartir

Al menos doce personas fueron detenidas por la Policía de Carabobo durante las protestas opositoras de ayer 1° de mayo, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal; informó que el arresto se efectuó en las protestas en la avenida Cedeño de Valencia y en Juan José Mora.

Velasco precisó que las aprehensiones se hicieron mediante la ejecución de labores preventivas. “El propósito es preservar el orden público y garantizar la seguridad en la entidad”, agregó.

Las personas arrestadas están presuntamente involucradas en actos vandálicos y delictivos; suscitados en varias jurisdicciones de la región.

Asimismo, manifestó que en los procedimientos incautaron diversas evidencias y un arma de fuego para presuntamente perpetrar hechos desestabilizadores.

Indicó que la policía regional se ha mantenido desplegada en los 14 municipios del estado; ejecutando estrategias de seguridad que permitan mantener la tranquilidad y la paz en la geografía carabobeña.

Detenidos en avenida Cedeño de Valencia

Al respecto informó, que en la concentración opositora de la avenida Cedeño; un grupo de personas mostró una actitud hostil en contra de la comisión policial.

Señaló que durante la manifestación, “las personas procedieron a arrojar objetos contundentes, además de obstaculizar el cierre de la vía principal con neumáticos y troncos».

Velasco sostuvo que esto generó alteración al orden público; por lo que lo que la comisión se desplegó en el sitio para controlar la situación.

Sostuvo que los funcionarios de inmediato iniciaron un despliegue en la zona para neutralizar a las personas y restituir el orden público. Asimismo, lograron capturar a 11 personas quienes tenían en su poder piedras, bombas molotov y los denominados Miguelitos.

“Estos objetos, supuestamente, los estaban utilizando para perpetrar actos de vandalismo y violencia.  A todos los detuvieron en el lugar”, explicó Velasco.

Entre tanto, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora, en la avenida principal Encrucijada de Morón; apresaron a un sujeto de 24 años.

“Para el momento se encontraba en una manifestación. Al observar la cercanía de la comisión intentó huir de manera sospechosa”, aseveró Velasco.

“Los oficiales interceptaron al ciudadano. Al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron un revólver calibre .22 milímetros y una granada fragmentaria”, detalló el comisario.

Velasco precisó que todos los casos los pusieron a orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído