Doce detenidos dejó protesta del 1° de mayo en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Doce detenidos dejó protesta del 1° de mayo en Carabobo

Publicado

on

protestas en Carabobo. Foto: Cortesía
Compartir

Al menos doce personas fueron detenidas por la Policía de Carabobo durante las protestas opositoras de ayer 1° de mayo, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal; informó que el arresto se efectuó en las protestas en la avenida Cedeño de Valencia y en Juan José Mora.

Velasco precisó que las aprehensiones se hicieron mediante la ejecución de labores preventivas. “El propósito es preservar el orden público y garantizar la seguridad en la entidad”, agregó.

Las personas arrestadas están presuntamente involucradas en actos vandálicos y delictivos; suscitados en varias jurisdicciones de la región.

Asimismo, manifestó que en los procedimientos incautaron diversas evidencias y un arma de fuego para presuntamente perpetrar hechos desestabilizadores.

Indicó que la policía regional se ha mantenido desplegada en los 14 municipios del estado; ejecutando estrategias de seguridad que permitan mantener la tranquilidad y la paz en la geografía carabobeña.

Detenidos en avenida Cedeño de Valencia

Al respecto informó, que en la concentración opositora de la avenida Cedeño; un grupo de personas mostró una actitud hostil en contra de la comisión policial.

Señaló que durante la manifestación, “las personas procedieron a arrojar objetos contundentes, además de obstaculizar el cierre de la vía principal con neumáticos y troncos».

Velasco sostuvo que esto generó alteración al orden público; por lo que lo que la comisión se desplegó en el sitio para controlar la situación.

Sostuvo que los funcionarios de inmediato iniciaron un despliegue en la zona para neutralizar a las personas y restituir el orden público. Asimismo, lograron capturar a 11 personas quienes tenían en su poder piedras, bombas molotov y los denominados Miguelitos.

“Estos objetos, supuestamente, los estaban utilizando para perpetrar actos de vandalismo y violencia.  A todos los detuvieron en el lugar”, explicó Velasco.

Entre tanto, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora, en la avenida principal Encrucijada de Morón; apresaron a un sujeto de 24 años.

“Para el momento se encontraba en una manifestación. Al observar la cercanía de la comisión intentó huir de manera sospechosa”, aseveró Velasco.

“Los oficiales interceptaron al ciudadano. Al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron un revólver calibre .22 milímetros y una granada fragmentaria”, detalló el comisario.

Velasco precisó que todos los casos los pusieron a orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Bomba lacrimógena provocó incendio en apartamento de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».

Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.

Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído