Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre

Publicado

on

docentes no incorporarán septiembre- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Unos cuatro mil 800 docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se unirán a la decisión tomada por la institución en el país y no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre.

«Ni presencialmente ni a distancia», enfatizaron los educadores, quienes de acuerdo al representante de la seccional Carabobo; Luis Guillermo Padrón, explicó que la decisión fue tomada luego de consultar de manera directa a cada afiliado.

«La directiva nacional de la federación, preguntó a los docentes sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el COVID-19; y basado en sus respuestas se llegó a ésta conclusión», agregó.

Docentes no se incorporarán en septiembre

Además, mediante una entrevista radial, Padrón reiteró que existe descontento entre los docentes desde hace varios años; debido a los bajos salarios que perciben cada quincena, lo que les alcanza para comprar lo mínimo y muchas veces ni eso.

En cuanto a la cantidad de docentes que no se incorporarán en septiembre, aseguró que son unos 4.800 en Carabobo; quienes están dispuestos a no iniciar actividades en el nuevo año escolar.

Ésta medida gremial, sería una forma de rechazar la precaria situación económica que viven a diario; sin embargo según Padrón podrían sumarse más profesionales de la educación a la decisión.

Respecto a la deuda que tiene el gobierno con los docentes, recordó que «todavía; adeuda 280 por ciento de los beneficios incluidos en la contratación colectiva«.

Aunado a lo anterior, enfatizó que a los maestros no deberían exigirle trabajar con teléfonos propios; «porque no tienen como meterles saldo debido a sus bajos sueldos«.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído