Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre

Publicado

on

docentes no incorporarán septiembre- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Unos cuatro mil 800 docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se unirán a la decisión tomada por la institución en el país y no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre.

«Ni presencialmente ni a distancia», enfatizaron los educadores, quienes de acuerdo al representante de la seccional Carabobo; Luis Guillermo Padrón, explicó que la decisión fue tomada luego de consultar de manera directa a cada afiliado.

«La directiva nacional de la federación, preguntó a los docentes sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el COVID-19; y basado en sus respuestas se llegó a ésta conclusión», agregó.

Docentes no se incorporarán en septiembre

Además, mediante una entrevista radial, Padrón reiteró que existe descontento entre los docentes desde hace varios años; debido a los bajos salarios que perciben cada quincena, lo que les alcanza para comprar lo mínimo y muchas veces ni eso.

En cuanto a la cantidad de docentes que no se incorporarán en septiembre, aseguró que son unos 4.800 en Carabobo; quienes están dispuestos a no iniciar actividades en el nuevo año escolar.

Ésta medida gremial, sería una forma de rechazar la precaria situación económica que viven a diario; sin embargo según Padrón podrían sumarse más profesionales de la educación a la decisión.

Respecto a la deuda que tiene el gobierno con los docentes, recordó que «todavía; adeuda 280 por ciento de los beneficios incluidos en la contratación colectiva«.

Aunado a lo anterior, enfatizó que a los maestros no deberían exigirle trabajar con teléfonos propios; «porque no tienen como meterles saldo debido a sus bajos sueldos«.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.