Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobo: Unos 4.800 docentes no se incorporarán en septiembre

Publicado

on

docentes no incorporarán septiembre- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Unos cuatro mil 800 docentes regionales afiliados a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) se unirán a la decisión tomada por la institución en el país y no se incorporarán a las actividades académicas en septiembre.

«Ni presencialmente ni a distancia», enfatizaron los educadores, quienes de acuerdo al representante de la seccional Carabobo; Luis Guillermo Padrón, explicó que la decisión fue tomada luego de consultar de manera directa a cada afiliado.

«La directiva nacional de la federación, preguntó a los docentes sobre la situación que están atravesando en medio de la pandemia por el COVID-19; y basado en sus respuestas se llegó a ésta conclusión», agregó.

Docentes no se incorporarán en septiembre

Además, mediante una entrevista radial, Padrón reiteró que existe descontento entre los docentes desde hace varios años; debido a los bajos salarios que perciben cada quincena, lo que les alcanza para comprar lo mínimo y muchas veces ni eso.

En cuanto a la cantidad de docentes que no se incorporarán en septiembre, aseguró que son unos 4.800 en Carabobo; quienes están dispuestos a no iniciar actividades en el nuevo año escolar.

Ésta medida gremial, sería una forma de rechazar la precaria situación económica que viven a diario; sin embargo según Padrón podrían sumarse más profesionales de la educación a la decisión.

Respecto a la deuda que tiene el gobierno con los docentes, recordó que «todavía; adeuda 280 por ciento de los beneficios incluidos en la contratación colectiva«.

Aunado a lo anterior, enfatizó que a los maestros no deberían exigirle trabajar con teléfonos propios; «porque no tienen como meterles saldo debido a sus bajos sueldos«.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.