Docentes chavistas amenazan con paro indefinido - ACN
Connect with us

Nacional

Docentes chavistas amenazan con paro indefinido

Publicado

on

paro indefinido - acn
Compartir

Docentes chavistas amenazaron con paro indefinido. La protesta de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV);  ocurre después de que los docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV);  paralizaran este lunes  las clases en 18 universidades públicas del país por 24 horas, en demanda de mejoras salariales.

La FTUV, un sindicato docente afín al chavismo, amenazó este martes con paralizar sus actividades;  de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que perciben los profesores.

«Para el día de mañana miércoles está planteado un paro indefinido; nosotros no queremos ir a paros indefinidos, (pero) lo tenemos planteado como medida de presión»; dijo a periodistas el vocero de la FTUV, Telémaco Figueroa, en medio de una protesta frente al Ministerio de Educación Universitaria.

Reclamo para «atacar la burocracia»

Los profesores «bolivarianos universitarios» devengan entre 2.000.000 (21 o 0,95 dólares;  según las tasas de cambio oficial) y 4.000.000 (42 o 1,9 dólares) de bolívares mensuales;  mientras que algunos trabajadores obreros o administrativos apenas 400.000 (4 o 0,20 dólares), de acuerdo a lo señalado por Figueroa.

«Ni siquiera con 5.000.000 (de bolívares) se puede sobrevivir, eso no da ni siquiera para ir al trabajo»;  añadió el vocero de la FTUV en referencia al reciente aumento del salario mínimo;  decretado hace días por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Figueroa, que en medio de sus declaraciones acusó a la oposición venezolana;  de estar detrás de una «guerra económica» contra el gobierno de Maduro;  dijo que la acción sindical de la FTUV no es «de orden político» o contra algún funcionario en particular;  sino un reclamo para «atacar la burocracia».

En una alocución televisada este martes, el vicepresidente del área política del país, Elías Jaua;  dijo que en una reunión de gobierno se hizo una «revisión exhaustiva» de los salarios de los docentes universitarios;  para que se correspondan «con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo» de los trabajadores venezolanos.

No quedó claro si habrá un nuevo ajuste salarial.

La protesta de la FTUV ocurre después de que los docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) paralizaran este lunes  las clases en 18 universidades públicas del país por 24 horas, en demanda de mejoras salariales.

ACN/EFE

No deje de leer: Croacia no regalo nada y firmó el pleno ante Islandia

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.