Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes

Publicado

on

Compartir

Mejores sueldos, eso fue lo que exigieron en primer lugar los maestros de Carabobo durante una nutrida protesta en la avenida Cedeño cruce con Bolívar, al tiempo, recordaron que no se está cumpliendo el contrato colectivo.

Los educadores lamentaron que los sueldos que devengan no alcancen ni para un cartón de huevos, asimismo, rechazaron la designación de «docentes expréss» que habrían sido formados en 450 días. El grupo de maestros exigió un paro del sector.
Elisa Castillo, docente que protestaba, dijo «lamentablemente con sueldos de hambre no pagamos ni comida, ni zapatos, ni mandamos a nuestros hijos al colegio, así que queremos paro nacional hasta que no se arregle el sueldo de los docentes«, manifestó, también, explicó que hay baja en la matrícula escolar, «una matrícula de 40 muchachos que nosotros manejábamos ahora manejamos 15, 20 niños por aula».
Aseveraron que los educadores se encuentran en pobreza extrema al no percibir ningún beneficio como bonos o el HCM.
Yondia Cana señaló que la educación es lo más importante que tiene un país por lo que el maestro debe ser respetado.
El presidente de la junta transitoria de la Federación de Maestros de la región, Luis Guillermo Padrón, aseguró que las unidades educativas se encuentran en abandono.

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.