Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes | ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes de Carabobo protestaron por sueldos decadentes

Publicado

on

Compartir

Mejores sueldos, eso fue lo que exigieron en primer lugar los maestros de Carabobo durante una nutrida protesta en la avenida Cedeño cruce con Bolívar, al tiempo, recordaron que no se está cumpliendo el contrato colectivo.

Los educadores lamentaron que los sueldos que devengan no alcancen ni para un cartón de huevos, asimismo, rechazaron la designación de «docentes expréss» que habrían sido formados en 450 días. El grupo de maestros exigió un paro del sector.
Elisa Castillo, docente que protestaba, dijo «lamentablemente con sueldos de hambre no pagamos ni comida, ni zapatos, ni mandamos a nuestros hijos al colegio, así que queremos paro nacional hasta que no se arregle el sueldo de los docentes«, manifestó, también, explicó que hay baja en la matrícula escolar, «una matrícula de 40 muchachos que nosotros manejábamos ahora manejamos 15, 20 niños por aula».
Aseveraron que los educadores se encuentran en pobreza extrema al no percibir ningún beneficio como bonos o el HCM.
Yondia Cana señaló que la educación es lo más importante que tiene un país por lo que el maestro debe ser respetado.
El presidente de la junta transitoria de la Federación de Maestros de la región, Luis Guillermo Padrón, aseguró que las unidades educativas se encuentran en abandono.

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído