Denunciaron que a 250 docentes estadales les suspendieron el salario
Connect with us

Carabobo

Denunciaron que a 250 docentes estadales no les pagaron

Publicado

on

250 docentes estadales- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Denunciaron que a 250 docentes estadales no les cancelaron su pago debido a un error en la carga de la nómina; lo que originó la suspensión de sus ingresos.

Esta información, fue suministrada por el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo (SER), José Gregorio Medina; quien aseguró que el Ejecutivo regional dejó sin pago a estos profesionales.

En tal sentido, Medina calificó de anómalo la situación que están viviendo estos 250 docentes estadales; quienes han sido testigos de como de manera inconsulta y arbitraria les ha suspendido su sueldo.

250 docentes estadales en conflicto laboral

El dirigente sindical informó, que para justificar la suspensión del salario; se alegó un error de nómina.

Ante este supuesto error, manifestó que «se generará conflictividad a la relación laboral que ya se encuentra deteriorada; por la implantación de las tablas Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que menoscaba los derechos laborales de los maestros; dejando sin cancelar los respectivos porcentajes».

Es por ello, que hizo un llamado al diálogo con autoridades de los entes gubernamentales; entre ellos, los representantes de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo y con gremios educativos; con la finalidad de solventar con prontitud y por la vía regular la situación que se presenta con los 250 docentes estadales.

La ausencia del salario de estos maestros estadales, genera aún más descontento en el gremio. Además, desánimo al momento de regresar al nuevo año escolar y por consiguiente; muchos de ellos tomarán la decisión de dedicarse a otra área que le genere mejores ingresos para cubrir sus necesidades y la de sus familias.

ACN/Diario La Calle/VM/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído