Denunciaron que a 250 docentes estadales les suspendieron el salario
Connect with us

Carabobo

Denunciaron que a 250 docentes estadales no les pagaron

Publicado

on

250 docentes estadales- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Denunciaron que a 250 docentes estadales no les cancelaron su pago debido a un error en la carga de la nómina; lo que originó la suspensión de sus ingresos.

Esta información, fue suministrada por el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo (SER), José Gregorio Medina; quien aseguró que el Ejecutivo regional dejó sin pago a estos profesionales.

En tal sentido, Medina calificó de anómalo la situación que están viviendo estos 250 docentes estadales; quienes han sido testigos de como de manera inconsulta y arbitraria les ha suspendido su sueldo.

250 docentes estadales en conflicto laboral

El dirigente sindical informó, que para justificar la suspensión del salario; se alegó un error de nómina.

Ante este supuesto error, manifestó que «se generará conflictividad a la relación laboral que ya se encuentra deteriorada; por la implantación de las tablas Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que menoscaba los derechos laborales de los maestros; dejando sin cancelar los respectivos porcentajes».

Es por ello, que hizo un llamado al diálogo con autoridades de los entes gubernamentales; entre ellos, los representantes de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo y con gremios educativos; con la finalidad de solventar con prontitud y por la vía regular la situación que se presenta con los 250 docentes estadales.

La ausencia del salario de estos maestros estadales, genera aún más descontento en el gremio. Además, desánimo al momento de regresar al nuevo año escolar y por consiguiente; muchos de ellos tomarán la decisión de dedicarse a otra área que le genere mejores ingresos para cubrir sus necesidades y la de sus familias.

ACN/Diario La Calle/VM/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído