Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico | ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes del municipio San Diego, participaron en el 3er Congreso, organizado por la Alcaldía a través  de la dirección de Educación y Cultura.

En el evento titulado “Intercambio de Experiencias Pedagógicas 2018”, los educadores expusieron sobre  las vivencias que tuvieron  durante el año escolar 2017-2018 y  los proyectos de aula.

El acto realizado en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, lo presidió  el burgomaestre, León Jurado Laurentín, quien durante su  intervención  ratificó;  el compromiso de su  gestión con los niños y anunció que seguirá invirtiendo por la educación de calidad.

Jurado  manifestó que este año incorporaron al encuentro, al personal administrativo y de ambiente; para recibir sus aportes reflejados en los valores humanos que se imparten en las escuelas municipales, en conjunto con los padres y los representantes.

En el congreso se mostró la interacción que existe entre más de doscientos docentes,  que intercambiaron las ideas y los planes estratégicos elaborados; para nutrir los conocimientos que luego imparten a los niños, quienes son los beneficiados con una educación para el futuro.

Genios en entrenamiento

El primer proyecto fue expuesto por la docente Ingrid Gómez, del Centro de Educación Integra, CEI, Los Tulipanes, con el título de “Genios en entrenamiento”; dirigido a enseñar el funcionamiento del cerebro con una lluvia de ideas, para conocer su ubicación y su funcionamiento.

La meta fue presentar un cofre de sorpresas, con materiales para la lectura y la escritura; de donde sacaron unas tarjetas con palabras escritas aplicando los métodos de lectura. La idea es que el alumno,  reconozca las letras e iniciales de sus nombres; las partes del cerebro y  los animales.

Experimentaron con materiales como colores, cuentos; pintura, pintura dulce, con clorofila. “trabajamos para que los pequeños valoraran el cerebro como parte del cuerpo. Aprendimos que los músculos del cerebro, se pueden desarrollar por medio de una técnica de lectura; con la identidad nacional.

Logramos que los pequeños reconocieran las estrategias por parejas, donde demostraron habilidad y destreza incorporando a su vocabulario las palabras que aprendieron. Luego, en la parte física practicaron las técnicas de la respiración, terapias de grupo, la importancia de los abrazos.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Nueva reconversión incrementará precio de combustible a mil por ciento

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído