Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico | ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes del municipio San Diego, participaron en el 3er Congreso, organizado por la Alcaldía a través  de la dirección de Educación y Cultura.

En el evento titulado “Intercambio de Experiencias Pedagógicas 2018”, los educadores expusieron sobre  las vivencias que tuvieron  durante el año escolar 2017-2018 y  los proyectos de aula.

El acto realizado en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, lo presidió  el burgomaestre, León Jurado Laurentín, quien durante su  intervención  ratificó;  el compromiso de su  gestión con los niños y anunció que seguirá invirtiendo por la educación de calidad.

Jurado  manifestó que este año incorporaron al encuentro, al personal administrativo y de ambiente; para recibir sus aportes reflejados en los valores humanos que se imparten en las escuelas municipales, en conjunto con los padres y los representantes.

En el congreso se mostró la interacción que existe entre más de doscientos docentes,  que intercambiaron las ideas y los planes estratégicos elaborados; para nutrir los conocimientos que luego imparten a los niños, quienes son los beneficiados con una educación para el futuro.

Genios en entrenamiento

El primer proyecto fue expuesto por la docente Ingrid Gómez, del Centro de Educación Integra, CEI, Los Tulipanes, con el título de “Genios en entrenamiento”; dirigido a enseñar el funcionamiento del cerebro con una lluvia de ideas, para conocer su ubicación y su funcionamiento.

La meta fue presentar un cofre de sorpresas, con materiales para la lectura y la escritura; de donde sacaron unas tarjetas con palabras escritas aplicando los métodos de lectura. La idea es que el alumno,  reconozca las letras e iniciales de sus nombres; las partes del cerebro y  los animales.

Experimentaron con materiales como colores, cuentos; pintura, pintura dulce, con clorofila. “trabajamos para que los pequeños valoraran el cerebro como parte del cuerpo. Aprendimos que los músculos del cerebro, se pueden desarrollar por medio de una técnica de lectura; con la identidad nacional.

Logramos que los pequeños reconocieran las estrategias por parejas, donde demostraron habilidad y destreza incorporando a su vocabulario las palabras que aprendieron. Luego, en la parte física practicaron las técnicas de la respiración, terapias de grupo, la importancia de los abrazos.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Nueva reconversión incrementará precio de combustible a mil por ciento

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído