Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico - ACN
Connect with us

Carabobo

Docentes participaron en 3er Congreso Pedagógico

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes del municipio San Diego, participaron en el 3er Congreso, organizado por la Alcaldía a través  de la dirección de Educación y Cultura.

En el evento titulado “Intercambio de Experiencias Pedagógicas 2018”, los educadores expusieron sobre  las vivencias que tuvieron  durante el año escolar 2017-2018 y  los proyectos de aula.

El acto realizado en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, lo presidió  el burgomaestre, León Jurado Laurentín, quien durante su  intervención  ratificó;  el compromiso de su  gestión con los niños y anunció que seguirá invirtiendo por la educación de calidad.

Jurado  manifestó que este año incorporaron al encuentro, al personal administrativo y de ambiente; para recibir sus aportes reflejados en los valores humanos que se imparten en las escuelas municipales, en conjunto con los padres y los representantes.

En el congreso se mostró la interacción que existe entre más de doscientos docentes,  que intercambiaron las ideas y los planes estratégicos elaborados; para nutrir los conocimientos que luego imparten a los niños, quienes son los beneficiados con una educación para el futuro.

Genios en entrenamiento

El primer proyecto fue expuesto por la docente Ingrid Gómez, del Centro de Educación Integra, CEI, Los Tulipanes, con el título de “Genios en entrenamiento”; dirigido a enseñar el funcionamiento del cerebro con una lluvia de ideas, para conocer su ubicación y su funcionamiento.

La meta fue presentar un cofre de sorpresas, con materiales para la lectura y la escritura; de donde sacaron unas tarjetas con palabras escritas aplicando los métodos de lectura. La idea es que el alumno,  reconozca las letras e iniciales de sus nombres; las partes del cerebro y  los animales.

Experimentaron con materiales como colores, cuentos; pintura, pintura dulce, con clorofila. “trabajamos para que los pequeños valoraran el cerebro como parte del cuerpo. Aprendimos que los músculos del cerebro, se pueden desarrollar por medio de una técnica de lectura; con la identidad nacional.

Logramos que los pequeños reconocieran las estrategias por parejas, donde demostraron habilidad y destreza incorporando a su vocabulario las palabras que aprendieron. Luego, en la parte física practicaron las técnicas de la respiración, terapias de grupo, la importancia de los abrazos.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Nueva reconversión incrementará precio de combustible a mil por ciento

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Falleció el médico Patricio Torres por covid-19 en Valencia

Publicado

on

Falleció Patricio Torres - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este viernes falleció el reconocido doctor Patricio Torres Rojas, de 60 años de edad por covid-19.

Así lo informó el médico venezolano Rubén Limas a través de sus redes sociales.

El destacado médico intensivista, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico Valencia y coordinador del área de UCI y recuperación del Instituto Docente de Urología, en Valencia.

El pasado 1° de agosto se conoció que Torres Rojas se encontraba internado en la UCI del Centro Policlínico Valencia, en delicadas condiciones de salud, tras haberse contagiado con el virus.

Para ese momento, familiares y allegados solicitaron ampollas de Remdesivir, medicamento que forma parte del tratamiento para combatir el nuevo coronavirus. Lamentablemente, no resistió.

Días previos a su decaimiento, Torres Rojas se mantuvo siempre activo, en atención de sus pacientes entre el Policlínico La Viña y el Urológico de Valencia.

Falleció el Doctor Patricio Torres

“Hermano vuela alto. Ha fallecido por COVID-19 uno de los mejores intensivistas del país, Dr. Patricio Torres, hombre dedicado por completo a su medicina. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico Valencia. Que Dios te tenga en su gloria. Paz a tu alma”, lamentó el también médico Rubén Limas.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, también manifestó su pesar ante la muerte del doctor Torres Rojas. “Los carabobeños lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Patricio Torres, médico de aporte infinito a nuestra región y el país”.

Casos de covid-19 en Carabobo 

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en aumento, hasta la fecha ya son dos médicos fallecidos por COVID-19.

El primero fue el doctor Henry Álvarez, cirujano plástico y reconstructivo, quien falleció hace una semana, el viernes el 30 de julio.

Según los datos del Ministerio de Salud, hay 381 contagiados en la entidad carabobeña, de los cuales seis han fallecido, sin contar el deceso del doctor Torres Rojas.

De acuerdo a la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) en Carabobo hay 390 casos de covid-19.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído