Zaraza: Detienen a doctora por negarse a firmar acta de defunción
Connect with us

Nacional

Detienen a doctora en Zaraza por negarse a firmar acta de defunción

Publicado

on

Doctora es detenida en Zaraza
Compartir
El pasado domingo 8 de junio, una doctora es detenida en Zaraza ; específicamente en el Hospital William Lara; por negarse a cambiar un acta médico-legal.
Edumar Pérez, médico residente en dicho recinto hospitalario; recibe presuntamente un paciente sin signos vitales, producto de cuatro impactos de balas.
Según una colega de Peréz, quien quiso mantener su identidad en el anonimato, los funcionarios policiales de forma arbitraria e ilegal; le ordenan a Edumar que plasmara en el acta médico-legal; que el referido occiso había fallecido posterior a una intervención médica y no que había ingresado sin signos vitales.

Doctora es detenida en Zaraza

Ante la negativa de la médico zaraceña; los uniformados inmediatamente la detienen de forma arbitraria y sin orden judicial; violentando sus derechos ciudadanos.
La compañera de Pérez, aclara que si los funcionarios hubiesen estado inconformes con el trabajo de la profesional de la medicina, «lo correcto era denunciar e ir a un juicio, en el que se determinaría si el médico hizo lo correcto o no, pero no llevársela presa así como así».
Indica que lamentablemente en la institución el gremio no tiene ninguna protección al momento de ejercer su trabajo. «En el hospital no hay resguardo para el médico de guardia; no hay nadie quien defienda a nadie, ni comunicación con los directivos, todo oscuro en un aislamiento total»; recalcó.
Asimismo, destaca que es hora de que los profesionales de la salud «pongan mano dura» y exijan sus derechos.
Por su parte, el doctor Rolando Garanton en nombre del gremio médico zaraceño repudió; la actuación abusiva de los cuerpos policiales al violentar el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; que establece la libertad personal.
Igualmente le formuló un llamado público al fiscal Tarek Williams Saab; al gobernador José Vázquez y a la alcaldesa Jumarly Fonseca para una mayor supervisión a los funcionarios policiales.
Doctora es detenida en Zaraza, ante es caso la Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela; denunció que no es la primera vez que sucede; pues durante la presente semana se han presentado dos situaciones en Lara y Guarico; en donde uniformados llegan con personas sin signos vitales y ante la negativa de los médicos de guardia; de darle ingreso a un fallecido a la sala de emergencia; se llevan detenidos a los galenos.
Según expone la ONG lo ocurrido en los hospitales de Barquisimeto y de Zaraza; al parecer obedece a un patrón relacionado a ejecuciones extrajudiciales por parte de funcionarios policiales; quienes trasladan a personas sin signos vitales para justificar lugar de fallecimiento.
ACN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.