Salud y Fitness
Doctora sudafricana revela síntomas de la variante ómicron
La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana brindó detalles relacionados a la nueva variante del coronavirus, ómicron, en específico los síntomas.
Angelique Coetzee quien fue la doctora que alertó sobre la nueva cepa; reveló cuáles son los síntomas inusuales que se deben considerar.
La doctora sudafricana, quien maneja una clínica privada en Pretoria, comenzó a notar síntomas extraños en los pacientes de Covid-19.
En primera instancia, el grupo de contagiados de la variante ómicron no sufrían la pérdida del gusto ni del olfato; lo que constituye uno de los síntomas ineludibles del virus. En cambio, estos pacientes presentaban el pulso elevado y una fatiga muy intensa.
Coetzee declaró que dichos síntomas eran muy diferentes y menos severos que los que había tratado en ocasiones anteriores. Sin embargo, se trata de una cepa más contagiosa que las variantes anteriores de la cual aún se desconoce si generarán una reacción leve o más grave; que la que se conoce hasta el momento.
Hasta el momento la nueva variante ómicron ha llegado a Gran Bretaña; Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.
Síntomas de la variante ómicron
La nueva variante tiene más de 30 mutaciones en la parte del virus en las que están enfocadas las vacunas disponibles. Por tal razón es probable que dichas mutaciones hagan que los tratamientos aplicados para atacar al virus; sean obsoletos.
A pesar del estado de alarma por la nueva cepa descubierta, Coetzee destacó que todos los pacientes a los que había tratado presentaron síntomas leves y en su totalidad; se recuperaron satisfactoriamente.
Se pudo conocer que existe una vacuna británica que pudiera proporcionar protección en contra de la nueva variante del coronavirus; y se encuentra en las últimas fases de prueba. Es una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca la cual de resultar eficaz, se podría aplicar en cuestión de semanas.
Por su parte, Pfizer/BioTech anunciaron que se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna para el combate de la nueva cepa ómicron; y los resultados serán conocidos en un lapso de dos semanas.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
Egresa primera cohorte del Diplomado de Estética Dental
En un emotivo acto académico se celebró la graduación de la primera cohorte del Diplomado de Estética Dental, un programa de formación avanzada que celebró la titulación de más de 30 estudiantes comprometidos con la excelencia clínica.
Bajo el lema inspirador de ¡Transforma vidas, no solo dientes! de la odontóloga venezolana María Vanessa Spizuoco, el evento reunió a profesionales del sector, familiares y autoridades del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV), encabezada por Bladimir Mendoza, vicepresidente del ente gremial, para aplaudir el esfuerzo de esta nueva generación de especialistas.
Este programa de formación avanzada fue diseñado exclusivamente para odontólogos titulados con interés en la estética, la rehabilitación oral y las tecnologías digitales. El objetivo general del diplomado se centró en formar profesionales dotados de competencias clínicas y científicas sólidas para planificar y ejecutar tratamientos de estética dental complejos, asegurando en cada procedimiento resultados estéticos, funcionales y de larga duración.

Egresa primera cohorte del Diplomado de Estética Dental
Cabe destacar que, el rigor académico del plan de estudios estuvo plenamente avalado por el COV, lo que otorga un respaldo institucional a los conocimientos adquiridos por los egresados. A lo largo del trayecto académico estructurado en 12 módulos formativos, los participantes profundizaron en un amplio temario que abarcó desde los fundamentos y las ciencias aplicadas hasta la estética gingival y el manejo de tejidos blandos.
Asimismo, la preparación concluyó con una intensa práctica clínica final y la presentación de casos reales. Gracias a este despliegue educativo, los nuevos especialistas desarrollaron habilidades clave como la evaluación estética y funcional integral del paciente, el diseño de sonrisas mediante criterios digitales, y la correcta selección de materiales adhesivos y cerámicos avanzados.
Asimismo, están plenamente capacitados para ejecutar blanqueamientos, carillas directas e indirectas, rehabilitaciones con coronas y prótesis estéticas, además de manejar aparatología, tecnologías de imagen, documentación fotográfica forense y la gestión de complicaciones a largo plazo.

María Vanessa Spizuoco: Pasión, ciencia y empatía al servicio de la odontología
Detrás de este logro educativo resalta la trayectoria de la odontóloga María Vanessa Spizuoco, una destacada profesional venezolana que cuenta con más de 11 años de experiencia en el ejercicio clínico. Egresada de la Universidad José Antonio Páez y con estudios de postgrado en Odontología Estética y Adhesiva realizados en la Universidad Cardenal Herrera de España, Spizuoco ha consolidado una carrera impecable basada en la vanguardia tecnológica y el respeto a la estructura dental natural, promoviendo tratamientos que evitan el desgaste innecesario de las piezas dentarias.
Además de su faceta como conferencista, empresaria y educadora, destaca por su sensibilidad humana, cualidad que la llevó a publicar con éxito su primer libro titulado La fuerza de la vulnerabilidad, reflejando su convicción de que la práctica odontológica debe combinar la precisión técnica con una profunda empatía y conexión emocional con el paciente.
La culminación de esta primera cohorte no solo representa un éxito individual para los más de 30 graduandos, sino también un avance significativo para la salud bucal en el país. Los nuevos diplomados asumen ahora el compromiso de salir al campo laboral con una visión renovada, listos para aplicar las herramientas digitales y los materiales más avanzados de la industria, siempre bajo la firme convicción de que cada diseño de sonrisa es una oportunidad única para devolver la confianza, el bienestar y cambiar de manera positiva la vida de sus pacientes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Economía21 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo22 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda


