¡Tramposa! Vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Tramposa! Vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua

Publicado

on

Vendía - acn
Foto: Redes
Compartir

¡Tramposa! Una doctora vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua. Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana l atrapó en Miranda.

La metieron presa porque vendía “vacunas de agua” como medicina. La profesional de la medicina estaba al frente de un laboratorio en Los Teques, estado Miranda, lugar donde oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales la detuvieron.

Al tener conocimiento del fraude, los funcionarios de la FAES fueron hasta un laboratorio llamado Vacusalud. Ahí se  comprobó que “estaban vendiendo de manera ilícita y clandestinas vacunas inmunológicas para niños y adultos”, informó la fuente policial.

La doctora vendía vacunas chimbas

Cuando los expertos realizaron las inspecciones correspondientes, constataron que el laboratorio Vacusalud de la doctora Ghersy León. A parte de que vendía otras vacunas sin la permisología correspondiente; las ofrecía a precios exorbitantes.

El valor de los medicamentos pasaba los 32 mil Bolívares Soberanos. También hacían los cobros en monedas extranjeras, específicamente en dólares estadounidenses.

Las autoridades aparte de terminar con las operaciones mercantiles del laboratorio Vacusalud; determinaron que algunas vacunas eran solo agua, sostuvieron funcionarios  de la FAES.

Como presunta responsable del fraude, los uniformados apresaron a la doctora María Teresa Ghersy León. Era la encargada de la venta de las vacunas. Además, incautaron otras 46 unidades que serán sometidas a revisión por expertos. Supuestamente eran  antigripales, rotavirus,  meningococo, zostavax, trivalente, BCG, polio y tétano, precisó la fuente.

También puedes leer: Paramilitares secuestran a sargento de la GNB en Táchira

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.