Documental sobre 10 años del cierre de RCTV está de gira nacional - ACN
Connect with us

Espectáculos

Documental sobre 10 años del cierre de RCTV está de gira nacional

Publicado

on

Documental rctv-acn
Erika Corrales
Compartir
  • 5
    Shares
La periodista Erika Corrales presentará proyecciones especiales de su obra audiovisual en diferentes ciudades del país, desde el 18 de noviembre hasta el 16 de diciembre. El documental “Después del cierre… ¿Qué? Una década sin RCTV”, que fue estrenado el pasado mes de mayo, ahora estará en la pantalla grande para conmemorar los 64 años que cumpliría RCTV como canal de televisión abierta, el próximo 15 de noviembre.
En su pieza Corrales revive las historias de aquellos que formaron parte de “La Casa de Quinta Crespo” y muestra el impacto que tuvo esta medida en la escena mediática venezolana. “Vivimos la muerte de RCTV como canal de televisión por decreto presidencial” dice Corrales. “Sin duda, esta decisión marcó un hito en las comunicaciones de nuestro país y son muchos los medios que se han visto forzados a cerrar sus puertas debido a su línea editorial”, agrega la periodista, quien perteneció durante casi 20 años al Grupo de Empresas 1BC.
El proyecto es una iniciativa que busca documentar lo ocurrido en la esfera comunicacional venezolana en los diez años posteriores al cierre. El propósito de Erika Corrales es refrescar la memoria de quienes vivieron la época dorada de RCTV y a la vez contar esta historia a esas generaciones que no tuvieron la oportunidad de disfrutar su programación.
El próximo 18 de noviembre, la periodista iniciará una gira nacional con proyecciones especiales en distintos estados del país. “En esta pieza la audiencia disfrutará una combinación de lo histórico con lo informativo, además de investigación y análisis acerca del cierre” afirma Corrales.
Esta serie de Cine Foros iniciará en Caracas, y seguirá su recorrido hacia Valencia el sábado 25 noviembre. En Maracaibo se proyectará el 2 de diciembre. Posteriormente se presentará en Porlamar el 9 de diciembre y cerrará esta primera temporada en San Cristóbal, el 16 de diciembre.
“La idea es que este mensaje llegue a todas las ciudades del país como una oportunidad de hacer trascender la historia de este importante medio de comunicación que es un ícono para la sociedad venezolana”, asegura Corrales, quien tiene planificado realizar una segunda temporada en la que visitará Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracay y otras ciudades del país.
Las proyecciones serán funciones únicas que se llevarán a cabo en salas específicas de Cines Unidos en cada localidad. Las entradas para disfrutar de este Cine Foro podrán ser adquiridas a través de Ticketmundo.com.
Nota de prensa

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Sixto Rein tiene 15 nominaciones a los Premios Pepsi Music 2020

Publicado

on

Sixto Rein Pepsi Music
Compartir

Sixto Rein cuenta con 15 nominaciones dentro de los cotizados galardones venezolanos Premios Pepsi Music 2020.

Las categorías son: reggaetón, urbano, fusión tropical y general; en las que se mezcla su trabajo como solista y las diferentes colaboraciones en las que trabajó en 2019

En reggaetón cuenta con cinco nominaciones: Mejor artista; Mejor tema con «Sunday Chilling» y «Amantes» Ft. Gustavo Elis (Gustavo y Rein); y Mejor video por «Vivo» y «Se vuelve loca remix” con Rahen, Thomaz y Elio Elegante.

En urbano tiene dos renglones, pero suma cuatro nominaciones: «Tapita Remix» compite en «Mejor tema urbano» y «Mejor video urbano»; comparte también nominación en «Mejor tema» con sus colaboraciones en: «Tu belleza me mata» Ft. Yorky “El Aborigen”, «Bésame otra vez remix» Ft. Juan Miguel y Gustavo Elis, y «A morir» con Daniela Barranco.

Desde hace un tiempo, Gustavo y Rein están trabajando en un disco que marcaría su reencuentro musical. De allí se desprenden varios temas realmente exitosos, siendo «Amantes» uno de los preferidos del público.

Ahora, quedará de parte de su fanaticada hacerlos acreedores del Premio Pepsi Music en Fusión Tropical como: «Mejor artista» (Gustavo y Rein); «Mejor tema» y «Mejor video» (Ambos con «Amantes»).

El “Original Boy” también cuenta con dos nominaciones en el renglón general de estos Premios Pepsi Music 2020. Esta vez en la misma categoría, «Video del año», con «Tapita Remix» y «Amantes» de Gustavo y Rein.

Hay que destacar que Sixto Rein se siente bastante honrado y emocionado de ser uno de los artistas con más reconocimiento a su trabajo en esta edición 2020 de los referidos galardones venezolanos, pues se ha esforzado por regalar a sus seguidores lo mejor de su trabajo y talento.

Es importante informar que para celebrar sus 15 nominaciones en Premios Pepsi Music 2020 Sixto Rein lanzará este viernes 17 de julio, su tan esperado disco “Conexión” a través de todas las plataformas digitales.

No dejes de leer

Treo, Anakena, Chyno y Jambene; algunos de los nominados a los Pepsi Music 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído