El documental “Por Ella” ganador en los premios Suncoast Emmy 2022
Connect with us

Internacional

El documental “Por Ella” ganador en los premios Suncoast Emmy 2022

Publicado

on

Compartir

Venezolanos que apuestan por contar historias que inspiran ganan el premio Human Interest – Short Form Content de Suncoast Emmy por su documental Por Ella. 

Un documental inspirador que cuenta la historia de Modesta Gayá de Boccia, paciente de cáncer y madre de uno de los realizadores, Mauro Boccia.

Él es actor, músico y productor audiovisual venezolano, recordado por participar en las series de El Club de los tigritos y novelas como Gata Salvaje, Mi Prima Ciela, Un esposo para Estela entre otras.

Actualmente está residenciado en los Estados Unidos, lugar donde se grabó el documental.

Boccia honra a su madre, quien murió el 1 noviembre de 2012, con el documental Por Ella que se llevó el premio

En él, plasma sus sentimientos más profundos y asegura que fue liberador y catártico realizar este film.

“Por Ella” muestra el amor y la pasión de querer a las personas que amamos, de cómo el tiempo y el cáncer pueden ser nuestro peor enemigo, que debemos apreciar los momentos buenos y malos con nuestra familia, de cómo la pérdida de un familiar puede cambiarnos drásticamente, cómo la enfermedad afecta a una familia a tal punto que puede llegar a destruirla, y que existen regalos que nos dejan los seres queridos.

Venezolanos con una extraordinaria trayectoria en el mundo audiovisual se unieron a Boccia para este proyecto, entre ellos se encuentran: Jorge Antonio González, Nelson Bustamante, Arturo Manuitt, Carolina Navarro y Gabriel Sanz.

Este corto documental reconocido en los Estados Unidos por los Suncoast Emmy 2022 como aporte audiovisual al Interés Humano es realizado por un equipo integrado mayormente por Venezolanos acompañados también de una productora Argentina.

Nota de prensa

No dejes de leer

Thri Gz “Los Trillizos Puertorriqueños” presentan El Homenaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

Publicado

on

República Dominicana aviación de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, levantó el 1° de febrero la restricción de operaciones a la aviación civil de Venezuela, al considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.

De acuerdo a la resolución 28-2023, la JAC refiere que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022.

Así mismo, explica que para ese entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.

La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); anunciará que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.

Vía Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co; confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.

República Dominicana levantó restricción a aviación de Venezuela

Vale mencionar que la restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020.

Una medida tomada cuando todos los países implementaron nuevos requisitos de prevención en viajes; y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación del Covid-19

Por su parte, el INAC luego de dos años de restricciones políticas justificadas por la pandemia el Covid-19; terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”.

A fin de establecer condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional; con la llegada de nuevos operadores, reseñó La Nación.

Con información: ACN/La Nación/Redes

No deje de leer:

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.